Ir al contenido principal

Fast & Furious 6 (2013)

Póster: Fast & Furious 6 (2013)
Desde que Dom (Diesel) y Brian (Walker) derrocaron al imperio de la corrupción en Rio, embolsándose 100 millones de dólares, el equipo que lo hizo posible se ha desperdigado por todo el mundo. Sin embargo, su incapacidad para volver a casa y vivir para siempre en la fuga han dejado sus vidas incompletas. Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado persiguiendo una organización de pilotos mercenarios letalmente calificados en hasta una docena de países. Su líder (Luke Evans) recibe la ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), el antiguo amor de Dom que se creía muerta. La única manera de detener al equipo de criminales es superarles al nivel de la calle, así que Hobbs le pide a Dom juntar su equipo de élite en Londres. ¿La recompensa? El indulto total para todo el grupo, la única manera de volver a casa y reunir a sus familias de nuevo.

Calificación: 6,551.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Fast & Furious 6.
Director: Justin Lin.
Guionista: Chris Morgan.
Actores: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim, Rowena Diamond, Kim Kold, Clara Paget.
Productores: Vin Diesel, Neal H. Moritz, Clayton Townsend.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Música: Lucas Vidal.
Montaje: Greg D'Auria, Leigh Folsom Boyd, Dylan Highsmith, Kelly Matsumoto, Christian Wagner.
Diseño de Producción: Jan Roelfs.
Diseño de Vestuario: Roberto Craciunica, Sanja Milkovic Hays.
Países: Estados Unidos, España.
Lugares de Rodaje: Reino Unido; Puente de Silva, Santa María de Guía, Gran Canaria (España); Tenerife (España); Hong Kong (China).
Fechas de Rodaje: De 30-07-2012 a 04-12-2012.
Año: 2013.
Duración: 130 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno: 24-05-2013.
DVD (Venta): 16-10-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.457.361.
Recaudación: 9.441.479,49 €.
Visitas: 7.

Fotograma: Fast & Furious 6 (2013)

Crítica

26-05-2013 – JOSU EGUREN

Voy a mil

Ajenos a la polémica del quítame allá esos pezones suscitada por el trailer de "Star Trek: Into Darkness", los productores de "Fast & Furious 6" arremeten con toda su artillería: cuerpos ciclados, sangre, sudor y softcore, acción hipervitaminada y homoerotismo. Y suman, pese a que fichajes tan espléndidos como el de la indomable Gina Carano ("Haywire", 2.011) se diluyen en la ligera corriente melodramática de un metraje que ambiciona empalmar pasado, presente y futuro.

Con el "A todo gas" de Rob Cohen en el retrovisor de la memoria, Justin Lin coloca la última entrega en una rampa de lanzamiento que ignora por completo las leyes de la física. Todo vale para satisfacer al espectador educado en un imaginario que multiplica y recodifica los poderes de los primeros artefactos bondianos a la velocidad con la que el Ferrari 275 GTB de Claude Lelouch atravesaba París en "C'était un Rendezvous". "Fast & Furious 6" conmociona por su acumulación de hormonas sobreexcitadas, giros acrobáticos y set pieces garrulas, aunque el tiempo ha corrompido el manso gen transgresor de sus personajes hasta convertirlos en mercenarios de la ley henchidos de patriotismo.

Héroes a velocidad límite protagonizando escenas de acción que podrían escindirse de la masa madre para dar a luz a hipnóticas videoinstalaciones sonorizadas por un sample de la score compuesta por Lucas Vidal girando en loop. Suspendido sobre la red de seguridad de los carismáticos Dwayne Johnson y Vin Diesel, Lin puede permitirse atomizar una planificación diabólicamente adrenalínica: seis cámaras por coche, grúas que vuelan hasta la estratosfera y planos subjetivos por y desde el escote de un harén de mujeres florero en el que Michelle Rodriguez y Jordana Brewster intimidan a Elsa Pataky. Los fans aplaudirán en los créditos: asoma la calva de Jason Statham, "Los Vengadores" de la ruta bakala están servidos.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y