Ir al contenido principal

Dead Man Down: La venganza del hombre muerto (Niels Arden Oplev, 2.013)

Póster: Dead Man Down: La venganza del hombre muerto (Niels Arden Oplev, 2.013)
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

Calificación: 6,678.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Dead Man Down.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: J. H. Wyman.
Intérpretes: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler, Jennifer Mudge, Kelly Southerland, Michael McKiddy.
Productores: Neal H. Moritz, J. H. Wyman.
Fotografía: Paul Cameron.
Música: Jacob Groth.
Montaje: Timothy A. Good, Frédéric Thoraval.
Diseño de Producción: Niels Sejer.
Diseño de Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York, Philadelphia (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.013.
Duración: 118 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Drama, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 24-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

27-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Balas de fogueo

No ha tenido el director danés Niels Arden Oplev, realizador de la versión cinematográfica de la novela de Stieg Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres" (en la versión inglesa "The Girl with the Dragon Tattoo"), la misma suerte que su compatriota Nicolas Winding Refn con la espléndida "Drive", para su debut en la poderosa industria del cine norteamericano. Porque, "Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)", es un 'thriller' más gris que negro, ya que las peripecias de Colin Farrell y Noomi Rapace, unidos en la consecución de una tremebunda venganza, resultan a la postre tan forzadas como inverosímiles.

Interpretada con una seriedad un tanto excesiva por Colin Farrell y Noomi Rapace, la película intenta recuperar el estilo de los 'film noir' clásicos, por medio de unos diálogos secos, una fotografía ocre y un suspense final que se presta más a las exuberantes hazañas de Bruce Willis, que a los títulos que pretende homenajear. Puestas así las cosas, la película, con sus ultraviolentas secuencias de acción y personajes de una pieza, va discurriendo de forma previsible, sin otra intención que la de acumular morbo en algunas secuencias entre la actriz hispano-sueca Noomi Rapace y Colin Farrell.

De seguir así, Niels Arden Oplev puede acabar malogrando el prestigio que logró con el primer título de la trilogía "Millennium", ya que aquí no filma con orden y concierto, no se entiende la trama argumental, ni la enrevesada conducta de los personajes, que sólo parecen obrar para matarse mutuamente. Incluso determinados escenarios resultan ya vistos en otras producciones de mayor entidad. De ahí que el 'thriller' de Oplev se limite a un catálogo de truculencias, en el que se insertan veleidades posmodernas, relacionadas con la descripción de un mundo sin piedad. El problema es que dispara con balas de fogueo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .