Dead Man Down: La venganza del hombre muerto (Niels Arden Oplev, 2.013)

Póster: Dead Man Down: La venganza del hombre muerto (Niels Arden Oplev, 2.013)
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

Calificación: 6,678.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Dead Man Down.
Director: Niels Arden Oplev.
Guionista: J. H. Wyman.
Intérpretes: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler, Jennifer Mudge, Kelly Southerland, Michael McKiddy.
Productores: Neal H. Moritz, J. H. Wyman.
Fotografía: Paul Cameron.
Música: Jacob Groth.
Montaje: Timothy A. Good, Frédéric Thoraval.
Diseño de Producción: Niels Sejer.
Diseño de Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York, Philadelphia (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.013.
Duración: 118 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Drama, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 24-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

27-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Balas de fogueo

No ha tenido el director danés Niels Arden Oplev, realizador de la versión cinematográfica de la novela de Stieg Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres" (en la versión inglesa "The Girl with the Dragon Tattoo"), la misma suerte que su compatriota Nicolas Winding Refn con la espléndida "Drive", para su debut en la poderosa industria del cine norteamericano. Porque, "Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)", es un 'thriller' más gris que negro, ya que las peripecias de Colin Farrell y Noomi Rapace, unidos en la consecución de una tremebunda venganza, resultan a la postre tan forzadas como inverosímiles.

Interpretada con una seriedad un tanto excesiva por Colin Farrell y Noomi Rapace, la película intenta recuperar el estilo de los 'film noir' clásicos, por medio de unos diálogos secos, una fotografía ocre y un suspense final que se presta más a las exuberantes hazañas de Bruce Willis, que a los títulos que pretende homenajear. Puestas así las cosas, la película, con sus ultraviolentas secuencias de acción y personajes de una pieza, va discurriendo de forma previsible, sin otra intención que la de acumular morbo en algunas secuencias entre la actriz hispano-sueca Noomi Rapace y Colin Farrell.

De seguir así, Niels Arden Oplev puede acabar malogrando el prestigio que logró con el primer título de la trilogía "Millennium", ya que aquí no filma con orden y concierto, no se entiende la trama argumental, ni la enrevesada conducta de los personajes, que sólo parecen obrar para matarse mutuamente. Incluso determinados escenarios resultan ya vistos en otras producciones de mayor entidad. De ahí que el 'thriller' de Oplev se limite a un catálogo de truculencias, en el que se insertan veleidades posmodernas, relacionadas con la descripción de un mundo sin piedad. El problema es que dispara con balas de fogueo.