Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

The Trip (Michael Winterbottom, 2.010)

Póster: The Trip (Michael Winterbottom, 2.010)
Steve Coogan es escogido por 'The Observer' para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon.

Calificación: 6,963.

Tráiler de la Película - VOSE


Ficha:

Título Original: The Trip.
Director: Michael Winterbottom.
Guionista:
Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Margo Stilley, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale, Mercè Ribot.
Productores: Melissa Parmenter, Andrew Eaton.
Fotografía: Ben Smithard.
Música: Steve Brown.
Montaje: Mags Arnold, Paul Monaghan.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario: Celia Yau.
País: Reino Unido.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2.010.
Duración: 107 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: Isaan Entertainment, S. L., Surtsey Films.
Estreno: 24-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

28-05-2.013 – JOSU EGUREN

Entre copas

No es una razón concluyente, pero una medida de la eficacia cómica que exhibe la pareja formada por Steve Coogan y Rob Brydon pueden encontrarla en la invisibilidad del cineasta que los dirige. Por primera vez el ego formal de Michael Winterbottom se desvanece, hasta tal punto que la cámara del siempre omnipresente director británico parece diluirse en una marea de falsas realidades y ficciones indefinidas. ¿Ejerce algún tipo de control sobre sus personajes o es mero espectador de una suculenta orgía inventiva?

La premisa, la estructura del filme, sus intenciones, responden a un plan que varía en función del estado de gracia de dos actores que funden ficción y autobiografía. Son pura química, un tándem incontrolable que da rienda suelta a diálogos 'improvisados' bajo los que subyace el dolor del personaje autointerpretado por Steve Coogan. Envuelto en el espejismo de una ruta gastronómica de encargo para lectores hedonistas, Winterbottom acomoda un viaje interior que recoge la esencia surrealista de "Tristram Shandy" (2.005). Brydon equilibra el cinismo de su compañero al volante, como un Sancho postmoderno que responde con optimismo a los ataques de celos de una estrella solitaria que se asoma al borde del abismo.

Winterbottom acierta al liberar a sus personajes, lo que se traduce en infinitos duelos cómicos de altura regados de portentosas imitaciones de Sean Connery, Michael Caine y Al Pacino, por eso hay que lamentar el bochornoso doblaje al castellano de una obra que incluye un dardo explícito a una de las peores lacras culturales de nuestro país. Actores doblando a actores que a su vez imitan a actores que imitan... Cuando Winterbottom se despide de la extraña pareja sus personajes existen, más allá de tramas o localizaciones, en una melancólica autopista paralela por la que circula una miniserie homónima imprescindible para aquellos que hayan disfrutado de este sensacional viaje a la campiña del humor 'british'.

0 visitas

Comentarios