Ir al contenido principal

La Estrella (2013)

Póster: La Estrella (2013)
Estrella (Ingrid Rubio) es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva (Marc Clotet), su novio de toda la vida, y a Trini (Carmen Machi), su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos... menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz. "La Estrella", basada en la novela homónima de Belén Carmona (Ediciones B), es un drama de superación fresco y romántico, protagonizado por mujeres con mucho duende. Es la historia de una mujer real y vitalista que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. "La Estrella" habla del amor verdadero en contraposición a las relaciones tóxicas, es una historia de felicidad y, sobretodo, del derecho de todos a buscarla y a encontrarla, a brillar con luz propia.

Calificación: 4,942.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: La Estrella.
Director: Alberto Aranda.
Guionistas: Alberto Aranda, Belén Carmona.
Intérpretes: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez, Caterina Alorda, David Berga, Belén Carmona, Núria Casas, Eduardo Cortés, Juli Costa, Pedro Cánovas, Fanny de Castro, Bartolomé Fernández, Carmen Flores, Daniel Lara, Helena Marquez, Blanca Martínez, Montserrat Miralles, Joan Miró.
Productores: Alberto Aranda, Xavier Granada, Pilar Montoliu.
Fotografía: Bet Rourich.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Montaje: Elena Ruiz, Bruno Palazón-Arnaud.
Diseño de Producción: Paul Kirby.
Diseño de Vestuario: Arancha Rodrigálvarez, Sofía Nieto.
País: España.
Lugares de Rodaje: Barcelona; Carmona, Sevilla; Santa Coloma de Gramanet, Barcelona (España).
Fechas de Rodaje: De 05-09-2011 a 24-05-2012.
Año: 2013.
Duración: 95 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno: 24-05-2013.
Distribuidora: Splendor Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 2.
Espectadores: 10.754.
Recaudación: 67.973,49 €.

Crítica:

29-05-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Vivir su vida

La inspirada interpretación de Ingrid Rubio realza "La Estrella": debut cinematográfico del cineasta catalán Alberto Aranda, centrado en los avatares que rodean la vida de una chica, llamada Estrella, nacida en el barrio de Santa Coloma de Gramanet, que tras un periplo de experiencias insatisfactorias (incluidas las que mantiene con su chico Marc Clotet), decide tirar 'palante' y vivir su vida de forma plena, sin más cortapisas que las que ella misma se imponga. En ese camino hacia la libertad personal tendrá la ayuda de la veterana Carmen Machi. Dos mujeres pertenecientes a generaciones distintas, pero que a la postre se revelan complementarias.

La frescura que informa este descubrimiento de la propia identidad está bien reflejada por el firmante de la película, que incluye aspectos sociales -con la violencia de género en primer término- muy diversos que, en ocasiones, desequilibran el buen tono general del filme. Porque con "La Estrella" estamos ante un drama de la vida cotidiana, filmado con escasos medios técnicos y reducido presupuesto, rodado en exteriores reales -barrios, calles, locales, ambientes populares en general-, donde los personajes se insertan con toda naturalidad.

Estamos, pues, ante una especie de neorrealismo a la española, resuelto con un sobrio estilo semidocumental, donde tampoco falta el buen humor y una cierta ternura. A partir de ahí, la intuición cinematográfica de Alberto Aranda logra un segundo nivel más simbólico y más profundo al incluir reflexiones sobre la condicion femenina actual, con su capacidad de amar, sus sueños e ilusiones, también sus fantasías y el derecho insoslayable a la felicidad. Virginia Woolf decía que las mujeres han servido durante siglos de espejos que poseían el poder mágico de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural. De todo ello nos habla esta digna película.

45 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y