Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

La Estrella (2013)

Póster: La Estrella (2013)
Estrella (Ingrid Rubio) es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva (Marc Clotet), su novio de toda la vida, y a Trini (Carmen Machi), su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos... menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz. "La Estrella", basada en la novela homónima de Belén Carmona (Ediciones B), es un drama de superación fresco y romántico, protagonizado por mujeres con mucho duende. Es la historia de una mujer real y vitalista que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. "La Estrella" habla del amor verdadero en contraposición a las relaciones tóxicas, es una historia de felicidad y, sobretodo, del derecho de todos a buscarla y a encontrarla, a brillar con luz propia.

Calificación: 4,942.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: La Estrella.
Director: Alberto Aranda.
Guionistas: Alberto Aranda, Belén Carmona.
Intérpretes: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez, Caterina Alorda, David Berga, Belén Carmona, Núria Casas, Eduardo Cortés, Juli Costa, Pedro Cánovas, Fanny de Castro, Bartolomé Fernández, Carmen Flores, Daniel Lara, Helena Marquez, Blanca Martínez, Montserrat Miralles, Joan Miró.
Productores: Alberto Aranda, Xavier Granada, Pilar Montoliu.
Fotografía: Bet Rourich.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Montaje: Elena Ruiz, Bruno Palazón-Arnaud.
Diseño de Producción: Paul Kirby.
Diseño de Vestuario: Arancha Rodrigálvarez, Sofía Nieto.
País: España.
Lugares de Rodaje: Barcelona; Carmona, Sevilla; Santa Coloma de Gramanet, Barcelona (España).
Fechas de Rodaje: De 05-09-2011 a 24-05-2012.
Año: 2013.
Duración: 95 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno: 24-05-2013.
Distribuidora: Splendor Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 2.
Espectadores: 10.754.
Recaudación: 67.973,49 €.

Crítica:

29-05-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Vivir su vida

La inspirada interpretación de Ingrid Rubio realza "La Estrella": debut cinematográfico del cineasta catalán Alberto Aranda, centrado en los avatares que rodean la vida de una chica, llamada Estrella, nacida en el barrio de Santa Coloma de Gramanet, que tras un periplo de experiencias insatisfactorias (incluidas las que mantiene con su chico Marc Clotet), decide tirar 'palante' y vivir su vida de forma plena, sin más cortapisas que las que ella misma se imponga. En ese camino hacia la libertad personal tendrá la ayuda de la veterana Carmen Machi. Dos mujeres pertenecientes a generaciones distintas, pero que a la postre se revelan complementarias.

La frescura que informa este descubrimiento de la propia identidad está bien reflejada por el firmante de la película, que incluye aspectos sociales -con la violencia de género en primer término- muy diversos que, en ocasiones, desequilibran el buen tono general del filme. Porque con "La Estrella" estamos ante un drama de la vida cotidiana, filmado con escasos medios técnicos y reducido presupuesto, rodado en exteriores reales -barrios, calles, locales, ambientes populares en general-, donde los personajes se insertan con toda naturalidad.

Estamos, pues, ante una especie de neorrealismo a la española, resuelto con un sobrio estilo semidocumental, donde tampoco falta el buen humor y una cierta ternura. A partir de ahí, la intuición cinematográfica de Alberto Aranda logra un segundo nivel más simbólico y más profundo al incluir reflexiones sobre la condicion femenina actual, con su capacidad de amar, sus sueños e ilusiones, también sus fantasías y el derecho insoslayable a la felicidad. Virginia Woolf decía que las mujeres han servido durante siglos de espejos que poseían el poder mágico de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural. De todo ello nos habla esta digna película.

45 visitas

Comentarios