Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Mi gran aventura sexual (2012)

Cartel: Mi gran aventura sexual (2012)
Rachel Stern (Sarah Manninen) y Jordan Abrams (Jonas Chernick) son una pareja bien avenida, pero sus relaciones sexuales, con el tiempo, se han vuelto muy monótonas y aburridas. Por causas de trabajo, él va a Toronto y conoce a Julia Bowe (Emily Hampshire), una stripper que se hace llamar la Yoda del Sexo. Para solventar los problemas de la pareja, Jordan le pide ayuda y, aunque sus métodos son bastante peculiares, el joven se afana para reconquistar a su adorada chica, pues es consciente de que todo depende de él y de sus nuevas habilidades.

Valoración: 5,742.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: My Awkward Sexual Adventure.
Director: Sean Garrity.
Guionista: Jonas Chernick.
Actores: Jonas Chernick, Emily Hampshire, Sarah Manninen, Vik Sahay, Melissa Marie Elias, Marina Stephenson Kerr, Mike Bell, Andrea del Campo, Onalee Ames, Randy Apostle, Dean Harder, Tamara Gorski, Sarah Constible, Jessica Burleson, Stephen Eric McIntyre, Gordon Tanner, Curt Keilback, Ryan Miller, Adrian McLean, Alan Castanaga.
Productores: Jonas Chernick, Juliette Hagopian.
Fotografía: Gavin Smith.
Música: Ari Posner.
Montaje: John Gurdebeke.
Diseño de Producción: Réjean Labrie.
Vestuario: Wanda Farian.
País Participante: Canadá.
Lugares de Rodaje: Winnipeg (Canadá).
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 31-05-2013.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 04-12-2013.
Distribuidora: Alimpro Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 7.431.
Recaudación (España): 47.244,55 €.
Visitas: 5.
Mejor Película 2013 (Puesto): 7 / 9.
Mejor Película (Puesto): 164 / 318.
Popularidad (Puesto): 75 / 202.

Fotograma: Mi gran aventura sexual (2012)

Comentario

Jordan Abrams (Jonas Chernick) tiene una vida aparentemente feliz junto a su novia Rachel (Sarah Maninen). Una felicidad que se derrumba cuando esta le abandona por su poca habilidad en la cama. Es entonces cuando Jordan iniciará a la fuerza un tardío despertar sexual, solicitando la ayuda de una stripper (Emily Hampshire). Es el argumento de esta picante comedia dirigida por Sean Garrity ("Zooey & Adam", 2009), un vehículo a la medida de Chernick, gran estrella de la televisión canadiense. (Anuario Fotogramas 2014: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Mi gran aventura sexual (2012)

Crítica

01-06-2013 – JOSU EGUREN

Almejas y mejillones

Procedente de Canadá llega una nueva comedia falocentrista, aunque trata de guardar las apariencias detonando la acción a partir de una escena que señala al hombre como único culpable de la insatisfacción femenina. Puro espejismo, porque "Mi gran aventura sexual" es un corto menú de variedades eróticas que sirve como aperitivo a una comedia romántica encubierta por la vulgaridad del título.

De aquí en adelante, un soporífero manual de autoayuda que vuelve a inspirarse en el modelo remozado por "Karate Kid": Miyagi, una stripper y Daniel Larusso, un papanatas acomplejado que trata de recuperar el favor de su exnovia (que financia la juerga) sometiéndose a un catálogo de ingenuas perversiones para todos los públicos. En el siglo XXI todavía existen espectadores capaces de simular que se sonrojan ante la posibilidad de ser testigos de un cunnilingus, de ahí que la cámara module la temperatura con filtros antierotizantes y metáforas visuales para niños. La película avanza por inercia, entre tiernas escenas sadomasoquistas y finales felices (el momento cumbre de un largo sin abolladuras), disfrazando de comedia un subtexto ciertamente patético. Al personaje más interesante, una mujer insatisfecha que trata de aplacar su furor uterino, se la discrimina -entiendan esto último como quieran-, aunque la lectura del plano final despeja cualquier duda sobre la posición del autor respecto al amor libre.

Flojísima carta de presentación para un tándem artístico semidesconocido (sus dos primeros largometrajes siguen inéditos en este país), en el que Sean Garrity lleva la batuta y Jonas Chernick escribe e interpreta unos textos que ponen en evidencia que atesora el carisma de un armadillo. Cara de palo, cero empatía, y el escaso interés volcado en el duelo entre las estupendas Emily Hampshire y Sarah Manninen, las únicas curvas que merecen nuestra atención en una comedia más viejuna y estrecha que un Simca Mil.

Última Actualización: 22-12-2015.

Comentarios