Ir al contenido principal

Mi gran aventura sexual (2012)

Fotograma: Mi gran aventura sexual (2012)

Rachel (Sarah Manninen) y Jordan (Jonas Chernick) son una pareja bien avenida, pero sus relaciones sexuales, con el tiempo, se han vuelto muy monótonas y aburridas. Por causas de trabajo, él va a Toronto y conoce a Julia Bowe (Emily Hampshire), una Stripper que se hace llamar la Yoda del Sexo. Para solventar los problemas de la pareja, Jordan le pide ayuda y, aunque sus métodos son bastante peculiares, el joven se afana para reconquistar a su adorada chica, pues es consciente de que todo depende de él y de sus nuevas habilidades.

Valoración: 5,767.

Fotograma: Mi gran aventura sexual (2012)

FICHA

Título Original: My Awkward Sexual Adventure.
Director: Sean Garrity.
Guionista: Jonas Chernick.
Reparto: Jonas Chernick, Emily Hampshire, Sarah Manninen, Vik Sahay, Melissa Marie Elias, Aisha Alfa, Mike Bell, Randy Apostle, Tamara Gorski.
Productores: Jonas Chernick, Juliette Hagopian.
Música: Ari Posner.
Fotografía: Gavin Smith.
Montaje: John Gurdebeke.
País Participante: Canadá.
Año de Producción: 2012.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 31 de mayo de 2013.
DVD (Venta): 4 de diciembre de 2013.
Distribuidora (España): Alimpro Films.
Espectadores (España): 7.431.
Recaudación (España): 47.244,55 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 38 / 191.

Fotograma: Mi gran aventura sexual (2012)

COMENTARIO

Jordan Abrams (Jonas Chernick) tiene una vida aparentemente feliz junto a su novia Rachel (Sarah Manninen). Una felicidad que se derrumba cuando esta le abandona por su poca habilidad en la cama. Es entonces cuando Jordan iniciará a la fuerza un tardío despertar sexual, solicitando la ayuda de una stripper (Emily Hampshire). Es el argumento de esta picante comedia dirigida por Sean Garrity (Zooey and Adam, 2009), un vehículo a la medida de Chernick, gran estrella de la televisión canadiense. (Anuario Fotogramas 2014: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Mi gran aventura sexual (2012)

CRÍTICA

01-06-2013 – JOSU EGUREN

Almejas y mejillones

Procedente de Canadá llega una nueva comedia falocentrista, aunque trata de guardar las apariencias detonando la acción a partir de una escena que señala al hombre como único culpable de la insatisfacción femenina. Puro espejismo, porque Mi gran aventura sexual es un corto menú de variedades eróticas que sirve como aperitivo a una comedia romántica encubierta por la vulgaridad del título.

De aquí en adelante, un soporífero manual de autoayuda que vuelve a inspirarse en el modelo remozado por Karate Kid (John G. Avildsen, 1984): Miyagi, una stripper y Daniel Larusso, un papanatas acomplejado que trata de recuperar el favor de su exnovia (que financia la juerga) sometiéndose a un catálogo de ingenuas perversiones para todos los públicos. En el siglo XXI todavía existen espectadores capaces de simular que se sonrojan ante la posibilidad de ser testigos de un cunnilingus, de ahí que la cámara module la temperatura con filtros antierotizantes y metáforas visuales para niños. La película avanza por inercia, entre tiernas escenas sadomasoquistas y finales felices (el momento cumbre de un largo sin abolladuras), disfrazando de comedia un subtexto ciertamente patético. Al personaje más interesante, una mujer insatisfecha que trata de aplacar su furor uterino, se la discrimina -entiendan esto último como quieran-, aunque la lectura del plano final despeja cualquier duda sobre la posición del autor respecto al amor libre.

Flojisima carta de presentación para un tándem artístico semidesconocido (sus dos primeros largometrajes siguen inéditos en este país), en el que Sean Garrity lleva la batuta y Jonas Chernick escribe e interpreta unos textos que ponen en evidencia que atesora el carisma de un armadillo. Cara de palo, cero empatía, y el escaso interés volcado en el duelo entre las estupendas Emily Hampshire (Cosmopolis, David Cronenberg, 2012) y Sarah Manninen, las únicas curvas que merecen nuestra atención en una comedia más viejuna y estrecha que un Simca Mil.


Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y