Ir al contenido principal

R3sacón (Todd Phillips, 2.013)

Póster: R3sacón (Todd Phillips, 2.013)
En "R3sacón", Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven una vida tranquila y feliz. Han pasado dos años. Ya no tienen tatuajes ni cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow (Ken Jeong), un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok. El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan (Zach Galifianakis). La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda, no hay fiesta de despedida de soltero, ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Pero cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar.

Calificación: 6,265.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: The Hangover Part III.
Director: Todd Phillips.
Guionistas: Todd Phillips, Craig Mazin.
Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Justin Bartha, John Goodman, Heather Graham, Melissa McCarthy, Jeffrey Tambor, Gillian Vigman, Sasha Barrese, Jamie Chung, Mike Epps, Max Napolitano, Sondra Currie.
Productores: Daniel Goldberg, Todd Phillips.
Fotografía: Lawrence Sher.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Jeff Groth, Debra Neil-Fisher.
Diseño de Producción: Maher Ahmad.
Diseño de Vestuario: Louise Mingenbach.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, California; Nogales, Arizona; Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Septiembre de 2.012.
Año: 2.013.
Duración: 100 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 31-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

02-06-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Barra libre

"Resacón 3" (en el original "R3sacón") cierra, al menos de momento, una desopilante trilogía sobre las disparatadas peripecias de cuatro colegas en esa ciudad de oropel que es Las Vegas. Pero, con sus cogorzas etílicas -y en las dos primeras entregas eran de órdago a la grande-, ocurre como con aquel sujeto tan borracho, tan borracho, que le llamaban genio, porque cada vez que se descorchaba una botella siempre aparecía. Lo genial de esta serie de comedias es que han logrado la aceptación por parte de los espectadores en medio mundo, sin caer en la vulgaridad o el chiste fácil, a pesar de las estrambóticas situaciones en las que se ven envueltos sus protagonistas.

Aquí, los cuatro zascandiles vuelven a reunirse después de dos años de vida sedentaria, con la idea de recuperar para la diversión y la alegría de vivir al tipo encarnado por el orondo Zach Galifianakis, sumido ahora en una profunda crisis existencial, de la que intentarán sacarle lanzándose de nuevo a la carretera. A partir de ahí, el estropicio está servido, en el que participan asimismo ladrones de joyas y apocalípticos mafiosos, incluido el siempre competente John Goodman, con lo cual, las risas, las sonrisas y las carcajadas están garantizadas.

Desde luego, hemos reído mucho a lo largo y ancho de la vida, reímos y seguiremos haciéndolo, porque la seriedad ha sido siempre la aliada de los corruptos, que tanto abundan en los dramáticos tiempos que corren. Así pues, bienvenido sea este relajante "Resacón 3", que por su poder terapéutico debería estar incluido en la Seguridad Social. Se trata, en todo caso, de una parodia repleta de 'gags', donde es de ley resaltar la presencia del actor Zach Galifianakis, por su simpatía, garra y capacidad para darle la vuelta a cualquier situación, por muy chusca e imprevisible que fuere. Un divertimento, en suma, que nos invita a escribir más de risas que de lágrimas.

0 visitas

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A mí me gustan mucho las películas de ¿Qué pasó ayer?, me divierten mucho, son muy buenas. En lo personal me gusta el trabajo de Todd Phillips, es un excelente director, definitivamente las películas de comedia son lo suyo.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y