360. Juego de destinos (Fernando Meirelles, 2.011)

Póster: 360. Juego de destinos (Fernando Meirelles, 2.011)
"360. Juego de destinos" es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix en una historia tan original como apasionante. Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original. Escrita a la sombra de la crisis bancaria internacional, el efecto dominó de la Primavera Árabe, la amenaza de las pandemias globales y la inestabilidad en la Eurozona, para los creadores de "360. Juego de destinos" el mundo nunca ha estado tan interconectado como ahora. Descúbrelo tú también en esta película del director de "Ciudad de Dios" y "El Jardinero fiel", y con un brillante reparto encabezado por Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz y Ben Foster.

Calificación: 5,885.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: 360.
Director: Fernando Meirelles.
Guionista: Peter Morgan.
Intérpretes: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste, Mark Ivanir, Peter Morgan, Tereza Srbova, Katrina Vasilieva, Riann Steele, Dinara Drukarova, Pamela Betsy Cooper.
Productores: Andrew Eaton, Chris Hanley, Danny Krausz, David Linde, Emanuel Michael.
Fotografía: Adriano Goldman.
Música:
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de Producción: John Paul Kelly.
Diseño de Vestuario:
Países: Reino Unido, Austria, Francia, Brasil.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos, Eslovaquia, Reino Unido, Francia, Austria.
Fechas de Rodaje: 21 de marzo de 2.011.
Año: 2.011.
Duración: 110 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Romántica, Suspense.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 31-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

03-06-2.013 – JOSU EGUREN

El defecto mariposa

La suma de X historias anónimas e intrascendentes es igual al mayor de sus factores multiplicado por 1. Esta regla narrativa, que aplica en el caso de "360", tiene su excepción en obras maestras como "La Ronda", del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, fuente de inspiración para un texto fílmico que encabalga varios relatos interdependientes dispuestos sobre una estructura circular y repetitiva. Lo que habría de dar entidad a la propuesta de Fernando Meirelles y Peter Morgan, el discurso, naufraga en un mar de indecisiones amplificadas por la neutralidad impostada de los espacios escénicos en los que se desarrolla la película. Habitaciones de hotel, consultas médicas, aeropuertos, cafeterías, lugares de tránsito que ahondan en la universalidad (occidental) de un modelo relacional en decadencia, análogo al de la sociedad vienesa descrita por Schnitzler hace más de un siglo.

A diferencia de Ophüls, que encadenó los eslabones de su extraordinaria adaptación de "La Ronda" (1.950) mediante la narración de un cicerone omnisciente interpretado por Anton Walbrook, Meirelles opta por explorar un recurso tan 'audaz' que podría pasar desapercibido. El inglés, elemento vehicular de los breves encuentros de "360", subraya las diferencias y afinidades entre los personajes de un drama coral aplanado por la uniformidad ético/estética de la fotografía de Adriano Goldman. Más allá de su disimulada suntuosidad formal, "360" es una colección de piezas dramáticas de intensidad media que desencadenan una catarsis anodina.

Descarten el azar, en "360" rige la estructura causal de la narrativa clásica, aunque Meirelles se esfuerce en ilustrar los múltiples estadios de un (d)efecto mariposa que comienza con una sesión de fotos en Bratislava y termina en la habitación de un kingpin de la mafia rusa. Podando las ramas que impiden ver el bosque, entre las que destacan, por morosas, las que protagonizan Ben Foster y Rachel Weisz, en "360" brilla una historia de amor inusualmente tierna, pero insuficiente para despertar del coma a la película.

0 visitas