Ir al contenido principal

360. Juego de destinos (Fernando Meirelles, 2.011)

Póster: 360. Juego de destinos (Fernando Meirelles, 2.011)
"360. Juego de destinos" es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix en una historia tan original como apasionante. Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original. Escrita a la sombra de la crisis bancaria internacional, el efecto dominó de la Primavera Árabe, la amenaza de las pandemias globales y la inestabilidad en la Eurozona, para los creadores de "360. Juego de destinos" el mundo nunca ha estado tan interconectado como ahora. Descúbrelo tú también en esta película del director de "Ciudad de Dios" y "El Jardinero fiel", y con un brillante reparto encabezado por Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz y Ben Foster.

Calificación: 5,885.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: 360.
Director: Fernando Meirelles.
Guionista: Peter Morgan.
Intérpretes: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste, Mark Ivanir, Peter Morgan, Tereza Srbova, Katrina Vasilieva, Riann Steele, Dinara Drukarova, Pamela Betsy Cooper.
Productores: Andrew Eaton, Chris Hanley, Danny Krausz, David Linde, Emanuel Michael.
Fotografía: Adriano Goldman.
Música:
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de Producción: John Paul Kelly.
Diseño de Vestuario:
Países: Reino Unido, Austria, Francia, Brasil.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos, Eslovaquia, Reino Unido, Francia, Austria.
Fechas de Rodaje: 21 de marzo de 2.011.
Año: 2.011.
Duración: 110 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Romántica, Suspense.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 31-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

03-06-2.013 – JOSU EGUREN

El defecto mariposa

La suma de X historias anónimas e intrascendentes es igual al mayor de sus factores multiplicado por 1. Esta regla narrativa, que aplica en el caso de "360", tiene su excepción en obras maestras como "La Ronda", del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, fuente de inspiración para un texto fílmico que encabalga varios relatos interdependientes dispuestos sobre una estructura circular y repetitiva. Lo que habría de dar entidad a la propuesta de Fernando Meirelles y Peter Morgan, el discurso, naufraga en un mar de indecisiones amplificadas por la neutralidad impostada de los espacios escénicos en los que se desarrolla la película. Habitaciones de hotel, consultas médicas, aeropuertos, cafeterías, lugares de tránsito que ahondan en la universalidad (occidental) de un modelo relacional en decadencia, análogo al de la sociedad vienesa descrita por Schnitzler hace más de un siglo.

A diferencia de Ophüls, que encadenó los eslabones de su extraordinaria adaptación de "La Ronda" (1.950) mediante la narración de un cicerone omnisciente interpretado por Anton Walbrook, Meirelles opta por explorar un recurso tan 'audaz' que podría pasar desapercibido. El inglés, elemento vehicular de los breves encuentros de "360", subraya las diferencias y afinidades entre los personajes de un drama coral aplanado por la uniformidad ético/estética de la fotografía de Adriano Goldman. Más allá de su disimulada suntuosidad formal, "360" es una colección de piezas dramáticas de intensidad media que desencadenan una catarsis anodina.

Descarten el azar, en "360" rige la estructura causal de la narrativa clásica, aunque Meirelles se esfuerce en ilustrar los múltiples estadios de un (d)efecto mariposa que comienza con una sesión de fotos en Bratislava y termina en la habitación de un kingpin de la mafia rusa. Podando las ramas que impiden ver el bosque, entre las que destacan, por morosas, las que protagonizan Ben Foster y Rachel Weisz, en "360" brilla una historia de amor inusualmente tierna, pero insuficiente para despertar del coma a la película.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y