Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Hijo de Caín (Jesús Monllaó Plana, 2.013)

Póster: Hijo de Caín (Jesús Monllaó Plana, 2.013)
Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (José Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Calificación: 5,879.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: Fill de Caín.
Director: Jesús Monllaó Plana.
Guionistas: Sergio Barrejón, David Victori.
Intérpretes: Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, Jack Taylor, Helena De la Torre, Abril García, Mercè Rovira.
Productor: Sebastián Mery.
Fotografía: Jordi Bransuela.
Música: Ethan Lewis Maltby.
Montaje: Bernat Aragonés.
Dirección Artística: Josep Massagué.
Diseño de Vestuario: Núria Anglada.
País: España.
Lugares de Rodaje: Tarragona (España).
Fechas de Rodaje: De 10-10-2.011 a 20-03-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Distribuidora: Life & Pictures, S. L., Alfa Pictures, S. L. U.
Estreno: 31-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 204.
Recaudación: 1.182,60 €.

Crítica:

04-06-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Jaque mate

En el maltratado cine español aún hay directores debutantes jóvenes dispuestos a demostrar su talento tras la cámara y su decisión de no arrojar la toalla bajo ningún concepto, por muchas trampas que se levanten en su camino. Es el caso de Jesús Monllaó con "Hijo de Caín", un inusual 'thriller', centrado en las no siempre fáciles relaciones entre padres e hijos. En efecto, los lazos de sangre, representados aquí por el hijo de una familia en apariencia modélica, obsesionado con el ajedrez, da paso a un tenso 'thriller' psicológico, filmado con pulso firme por su máximo responsable, donde la maldad se cuela asimismo con todas sus consecuencias.

Un tono tenebroso preside la trama argumental, filmada a corazón abierto, que indaga con sutil perspicacia en nuestra inteligencia a la hora de distinguir el bien y el mal. Secundado por un reparto de prestigio, el realizador emplea con notable eficacia las piezas propias de una partida de ajedrez, con la idea de enjaretar al confiado espectador un demoledor jaque mate. Es en ese desenlace abrupto, un poco traído por los pelos, donde radica el principal fallo de la película, pero que en ningún caso echa por tierra los aciertos de la misma.

Lúcido y sarcástico, Jesús Monlláo se muestra audaz en la planificación y el montaje de su filme, al tiempo que da muestras inequívocas de su respeto por la intriga que cuenta, que avanza desvelando incógnitas y puntos oscuros, anudando bellezas y emociones, haciendo brillar a sus intérpretes. Por eso, "Hijo de Caín" encierra un trozo de vida, a pesar de lo sombrío de algunas de sus propuestas. Y el esfuerzo por extraer del fracaso un espacio que no esté vacío, dota a la historia de un apreciable magnetismo. De hecho, nos habla de la dificultad de saber quiénes somos y quiénes son los otros, y de cómo se borran en el aire los rostros amados u odiados, mientras la memoria edifica palacios de niebla.

0 visitas

Comentarios