Ir al contenido principal

El mensajero (Ric Roman Waugh, 2.013)

Póster: El mensajero (Ric Roman Waugh, 2.013)
John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente (Rafi Gavron) es acusado por equivocación de un crimen de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de prisión de 10 años. Desesperado y dispuesto a rescatar a su hijo cueste lo que cueste, llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga, en una peligrosa misión en la que lo arriesga todo, incluyendo su familia y su propia vida.

Calificación: 6,586.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: Snitch.
Director: Ric Roman Waugh.
Guionistas: Ric Roman Waugh, Justin Haythe.
Intérpretes: Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson, James Allen McCune, Melina Kanakaredes, Jason Douglas, Judd Lormand, Rafi Gavron, Richard Cabral.
Productores: Tobin Armbrust, Alexander Yves Brunner, Guy East, David Fanning, Dany Garcia, Dwayne Johnson, Nigel Sinclair, Matt Jackson, Jonathan King.
Fotografía: Dana Gonzales.
Música: Antonio Pinto.
Montaje: Jonathan Chibnall.
Diseño de Producción: Vincent Reynaud.
Diseño de Vestuario: Kimberly Adams-Galligan.
Países: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Diciembre de 2.011.
Año: 2.013.
Duración: 112 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Drama, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 07-06-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

07-06-2.013 – JOSU EGUREN

Infiltrados

Aquí una sorpresa. Menor, porque "El mensajero" no aporta singularidad a un género sobreexplotado, pero suficiente para descolocar a los completistas de la filmografía, aparentemente, derivada de "Fast & Furious". Un thriller lineal, sin excesivas vueltas de tuerca, que crece bajo el desconcierto que supone observar a Dwayne Johnson transmutado en padre coraje sin atributos superheróicos. Ética y cinética en precaria armonía, liberadas de discursos ampulosos, pero con el aliento de la política post 11S pegado en el cogote de un guión inspirado en un reportaje televisivo.

Sobre el telón de fondo de la 'War on Drugs', una guerra invisible que enfrenta a la Administración estadounidense y los carteles de la droga desde 1.969 (para conocer más sobre el tema recomiendo "The House I Live In", de Eugene Jarecki), "El mensajero" llama la atención sobre un supuesto tan cierto como surrealista: la posibilidad de que los convictos por posesión de drogas obtengan reducciones de condena a cambio de actuar como informantes dentro de las redes de narcotráfico. Con el umbral de la credibilidad puesto al límite, la cámara pone su acento en la repetición de acciones, gestos y diálogos costumbristas que sirven para inyectar humanidad a unos personajes unidimensionales que se definen por su reacción en unos escenarios dramáticos perfectamente reconocibles.

A favor de la ópera prima de Ric Roman Waugh hay que señalar su eficaz juego de máscaras con los arquetipos, todos ellos fieles a los patrones del género salvo el del personaje interpretado por un Dwayne Johnson, en modo actor, muy por encima de cinematografía previa. Por primera vez, Johnson es sujeto pasivo de una narración que da un espectacular vuelco final dentro de unos límites que tienden hacia la verosimilitud, incluida una crítica hacia la carrera fiscal y sus bastardas ambiciones políticas. Digna y efectiva.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y