Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El mensajero (Ric Roman Waugh, 2.013)

Póster: El mensajero (Ric Roman Waugh, 2.013)
John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente (Rafi Gavron) es acusado por equivocación de un crimen de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de prisión de 10 años. Desesperado y dispuesto a rescatar a su hijo cueste lo que cueste, llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para trabajar como confidente infiltrado en un cartel de la droga, en una peligrosa misión en la que lo arriesga todo, incluyendo su familia y su propia vida.

Calificación: 6,586.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: Snitch.
Director: Ric Roman Waugh.
Guionistas: Ric Roman Waugh, Justin Haythe.
Intérpretes: Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson, James Allen McCune, Melina Kanakaredes, Jason Douglas, Judd Lormand, Rafi Gavron, Richard Cabral.
Productores: Tobin Armbrust, Alexander Yves Brunner, Guy East, David Fanning, Dany Garcia, Dwayne Johnson, Nigel Sinclair, Matt Jackson, Jonathan King.
Fotografía: Dana Gonzales.
Música: Antonio Pinto.
Montaje: Jonathan Chibnall.
Diseño de Producción: Vincent Reynaud.
Diseño de Vestuario: Kimberly Adams-Galligan.
Países: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Diciembre de 2.011.
Año: 2.013.
Duración: 112 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Drama, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 07-06-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

07-06-2.013 – JOSU EGUREN

Infiltrados

Aquí una sorpresa. Menor, porque "El mensajero" no aporta singularidad a un género sobreexplotado, pero suficiente para descolocar a los completistas de la filmografía, aparentemente, derivada de "Fast & Furious". Un thriller lineal, sin excesivas vueltas de tuerca, que crece bajo el desconcierto que supone observar a Dwayne Johnson transmutado en padre coraje sin atributos superheróicos. Ética y cinética en precaria armonía, liberadas de discursos ampulosos, pero con el aliento de la política post 11S pegado en el cogote de un guión inspirado en un reportaje televisivo.

Sobre el telón de fondo de la 'War on Drugs', una guerra invisible que enfrenta a la Administración estadounidense y los carteles de la droga desde 1.969 (para conocer más sobre el tema recomiendo "The House I Live In", de Eugene Jarecki), "El mensajero" llama la atención sobre un supuesto tan cierto como surrealista: la posibilidad de que los convictos por posesión de drogas obtengan reducciones de condena a cambio de actuar como informantes dentro de las redes de narcotráfico. Con el umbral de la credibilidad puesto al límite, la cámara pone su acento en la repetición de acciones, gestos y diálogos costumbristas que sirven para inyectar humanidad a unos personajes unidimensionales que se definen por su reacción en unos escenarios dramáticos perfectamente reconocibles.

A favor de la ópera prima de Ric Roman Waugh hay que señalar su eficaz juego de máscaras con los arquetipos, todos ellos fieles a los patrones del género salvo el del personaje interpretado por un Dwayne Johnson, en modo actor, muy por encima de cinematografía previa. Por primera vez, Johnson es sujeto pasivo de una narración que da un espectacular vuelco final dentro de unos límites que tienden hacia la verosimilitud, incluida una crítica hacia la carrera fiscal y sus bastardas ambiciones políticas. Digna y efectiva.

0 visitas

Comentarios