Ir al contenido principal

Populaire (Régis Roinsard, 2.012)

Póster: Populaire (Régis Roinsard, 2.012)
Primavera de 1.958. Rose Pamphyle (Déborah François), de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Échard (Romain Duris) busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el durmiente espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Cualquiera que sean los sacrificios que tenga que hacer, Louis se declara su entrenador. La convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.

Calificación: 6,681.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Populaire.
Director: Régis Roinsard.
Guionistas: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt.
Intérpretes: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Féodor Atkine, Eddy Mitchell, Miou-Miou, Jeanne Cohendy, Frédéric Pierrot, Marius Colucci, Emeline Bayart, Dominique Reymond, Yannik Landrein, Nastassja Girard.
Productor: Alain Attal.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Música: Emmanuel D'Orlando, Rob.
Montaje: Laure Gardette, Sophie Reine.
Diseño de Producción: Sylvie Olivé.
Diseño de Vestuario: Charlotte David.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: Bacilly (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.012.
Duración: 111 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 07-06-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

08-06-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Pulsar la tecla

No tiene nada de particular una comedia tan al agua de rosas como "Populaire", centrada en los rifirrafes sentimentales de una virtuosa de la máquina de escribir y un estirado ejecutivo, en la dulce Francia de los años 50. Romántico enredo, con el que se demuestra una vez más la dificultad que encierra el excelso género de la comedia (muchos directores piensan que es incluso el más difícil): una idea generalmente admitida por la gente del cine. En esta ocasión se trata de una comedia a la vieja usanza, donde el 'charme' francés está muy presente, desde el modo de comportarse de los inofensivos protagonistas, hasta el tono distendido de la función, así como la escueta ambientación.

A partir de ahí, "Populaire" incluye un simpático homenaje a las secretarias, en general, imprescindibles en toda empresa, gestión o peliaguda situación que se presente, cuyo encanto y profesionalidad corre a cargo en la presente ocasión de la rubia actriz gala Déborah Francois, dispuesta a triunfar en un multitudinario campeonato de mecanógrafas, al tiempo que sabe pulsar en el momento oportuno la siempre agradecida tecla del amor. Escenas que procuran los momentos más disfrutables de la función, siempre en tono menor.

Obviamente, se trata de una anécdota vieja como el mundo, envuelta en una especie de celofán retro, a la que tal vez le falte picardía, puesto que casi siempre se mueve dentro de un orden muy políticamente correcto. De algún modo, esta comedia me recuerda aquella esposa que, con idea de darle una sorpresa a su marido, se presenta en la oficina sin avisar y lo encuentra con la secretaria sentada en sus rodillas. La reacción del marido fue inmediata, al concluir el escrito que estaba dictando con estas palabras: «Señores, a pesar de los recortes de presupuesto, no puedo continuar las operaciones en esta oficina con una sola silla...».

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y