Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Populaire (Régis Roinsard, 2.012)

Póster: Populaire (Régis Roinsard, 2.012)
Primavera de 1.958. Rose Pamphyle (Déborah François), de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Échard (Romain Duris) busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el durmiente espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Cualquiera que sean los sacrificios que tenga que hacer, Louis se declara su entrenador. La convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.

Calificación: 6,681.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Populaire.
Director: Régis Roinsard.
Guionistas: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt.
Intérpretes: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Féodor Atkine, Eddy Mitchell, Miou-Miou, Jeanne Cohendy, Frédéric Pierrot, Marius Colucci, Emeline Bayart, Dominique Reymond, Yannik Landrein, Nastassja Girard.
Productor: Alain Attal.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Música: Emmanuel D'Orlando, Rob.
Montaje: Laure Gardette, Sophie Reine.
Diseño de Producción: Sylvie Olivé.
Diseño de Vestuario: Charlotte David.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: Bacilly (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.012.
Duración: 111 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 07-06-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

08-06-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Pulsar la tecla

No tiene nada de particular una comedia tan al agua de rosas como "Populaire", centrada en los rifirrafes sentimentales de una virtuosa de la máquina de escribir y un estirado ejecutivo, en la dulce Francia de los años 50. Romántico enredo, con el que se demuestra una vez más la dificultad que encierra el excelso género de la comedia (muchos directores piensan que es incluso el más difícil): una idea generalmente admitida por la gente del cine. En esta ocasión se trata de una comedia a la vieja usanza, donde el 'charme' francés está muy presente, desde el modo de comportarse de los inofensivos protagonistas, hasta el tono distendido de la función, así como la escueta ambientación.

A partir de ahí, "Populaire" incluye un simpático homenaje a las secretarias, en general, imprescindibles en toda empresa, gestión o peliaguda situación que se presente, cuyo encanto y profesionalidad corre a cargo en la presente ocasión de la rubia actriz gala Déborah Francois, dispuesta a triunfar en un multitudinario campeonato de mecanógrafas, al tiempo que sabe pulsar en el momento oportuno la siempre agradecida tecla del amor. Escenas que procuran los momentos más disfrutables de la función, siempre en tono menor.

Obviamente, se trata de una anécdota vieja como el mundo, envuelta en una especie de celofán retro, a la que tal vez le falte picardía, puesto que casi siempre se mueve dentro de un orden muy políticamente correcto. De algún modo, esta comedia me recuerda aquella esposa que, con idea de darle una sorpresa a su marido, se presenta en la oficina sin avisar y lo encuentra con la secretaria sentada en sus rodillas. La reacción del marido fue inmediata, al concluir el escrito que estaba dictando con estas palabras: «Señores, a pesar de los recortes de presupuesto, no puedo continuar las operaciones en esta oficina con una sola silla...».

0 visitas

Comentarios