Turistas: Sightseers (Ben Wheatley, 2.012)

Póster: Turistas: Sightseers (Ben Wheatley, 2.012)
Chris (Steve Oram) quiere mostrar a su introvertida novia, Tina (Alice Lowe), su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Calificación: 6,570.

Tráiler de la Película - VOSE


Ficha:

Título Original: Sightseers.
Director: Ben Wheatley.
Guionistas: Steve Oram, Alice Lowe.
Intérpretes: Alice Lowe, Eileen Davies, Steve Oram, Roger Michael, Tony Way, Seamus O'Neill, Monica Dolan, Jonathan Aris, Aymen Hamdouchi, Tom Meetan, Kali Peacock, Kenneth Hadley, Stephanie Jacob, Christine Talbot, Richard Lumsden, Richard Glover, Jamie Atkins, Dominic Applewhite, Sara Dee, Louisa Farrant.
Productores: Claire Jones, Nira Park, Andrew Starke.
Fotografía: Laurie Rose.
Música: Jim Williams.
Montaje: Robin Hill, Amy Jump, Ben Wheatley.
Diseño de Producción: Jane Levick.
Diseño de Vestuario: Rosa Dias.
País: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.012.
Duración: 89 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: Festival Films, S. L.
Estreno: 07-06-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

10-06-2.013 – JOSU EGUREN

Asesinos natos

«Tengo la convicción, Watson, basada en mi experiencia, de que las callejuelas más sórdidas y miserables de Londres no cuentan con un historial delictivo tan terrible como el de la sonriente campiña inglesa». La cita es de Arthur Conan Doyle ('El misterio de Copper Beeches'), pero sirve como introducción a la 'luna de miel' bucólica de una pareja que celebra su amor enfermizo con los primeros acordes de la marcha nupcial 'Tainted Love'.

Dos años después de presentar la demoledora "Kill List" (recién editada en España), un 'thriller' críptico que rendía culto a la mitología pagana de Robin Hardy ("Wicker Man", 1.973), Ben Wheatley nos hace testigos del romance sangriento de una feliz pareja de asesinos natos extraviados de la filmografía social de Ken Loach. "Turistas" no emerge como contrapunto a las comedias románticas de diseño, aunque su superficie deformante proyecta el reflejo de una paródica revisión de la Britania literaria de Helen Fielding envenenada por el genio macabro de Alexander Mackendrick, sino que reivindica la singularidad de una de las formas más genuinas del humor británico: la comedia negra. Wheatley traslada a la ficción a dos personajes emparentados con el psychokiller que protagonizaba "Ocurrió cerca de su casa" (1.992), de Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde, para pervertir el sentido clásico de la 'road movie' transformando el viaje iniciático en una espiral de locura y extrañamiento. Sujeta a un manual de reglas impredecibles, que se acuña a medida que Chris y Tina profundizan en su relación amorosa, "Turistas" estalla en episodios de violencia explícita que pueden parecer simples atajos para tratar de establecer una sintonía irónica con el espectador. Es una posibilidad, porque la efectividad de "Turistas" depende de que el público simpatice con Steve Oram y Alice Lowe (ambos extraordinarios), aunque Wheatley se aplica en matizar la elegante crítica social que subyace en cada asesinato. Divertida y brillante, el mejor regalo de boda para cualquier pareja de locos enamorados.

0 visitas