Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Después de mayo (Olivier Assayas, 2.012)

Póster: Después de mayo (Olivier Assayas, 2.012)
París, a principios de los 70. Gilles (Clément Métayer) es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto.

Calificación: 6,331.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Après mai.
Director: Olivier Assayas.
Guionista: Olivier Assayas.
Intérpretes: Lola Créton, Dolores Chaplin, Victoria Ley, India Salvor Menuez, Nathanjohn Carter, Nick Donald, Clément Métayer, Carole Combes, Félix Armand, Mathias Renou, Félix de Givry, Hugo Conzelmann, Léa Rougeron, Mathias Renou.
Productores: Charles Gillibert, Nathanaël Karmitz.
Fotografía: Eric Gautier.
Música:
Montaje: Luc Barnier.
Diseño de Producción: François-Renaud Labarthe.
Diseño de Vestuario: Jurgen Doering.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido); Francia; Florencia (Italia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.012.
Duración: 120 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 21-06-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 3.659.
Recaudación: 26.403,86 €.

Crítica:

25-06-2.013 – JOSU EGUREN

Filmar la revolución

Es la pregunta a la que ha tratado de responder una multitud de cineastas desde que estalló el Mayo del 68: ¿Cómo filmar la revolución? ¿De qué forma? ¿Desde la inmediatez, siguiendo el ejemplo de los testigos de la Primavera egipcia? o ¿desde la madurez nostálgica de los revolucionarios de salón? En la primera corriente se inscriben títulos imprescindibles como "Libre te quiero", de Basilio Martín Patino, y "Mamnou", de Amal Ramsis, documentales que contrastan con ficciones tan placenteras y elaboradas como "Soñadores", de Bernardo Bertolucci, y la versión de Tran Anh Hung para "Tokio Blues", de Haruki Murakami.

Olivier Assayas propone algo bien distinto, más cercano, en la distancia, a "Los amantes regulares" de las barricadas líricas de Philippe Garrel que a la fantasía maoísta de la premonitoria "Weekend" (Jean-Luc Godard, 1.967). El post-mayo de Assayas es una memoria autobiográfica en tercera persona (el francés invade el cuerpo de Clément Métayer y lo enamora de una Lola Créton que refleja su pasión por Mia Hansen-Løve), el recuerdo de una serie de experiencias vitales transferidas a unos personajes que amanecen en el desencanto de la resaca libertaria. En "Después de Mayo" apenas encontrarán rastros de humor, cinismo o distancia irónica (para ese viaje recurran a "Ecce Bombo", de Nanni Moretti), tampoco el aliento de la calentura sexual con el que han soñado la revolución los cineastas aburguesados, pero sí una de las señas de identidad que mejor definen la última etapa del director de "Las horas del verano" (2.008), siempre interesado en construir líneas reflexivas en torno al hecho cinematográfico.

Assayas filma la revolución en plano medio, sin enarbolar la bandera de las ideologías idealizadas, y en un pulso constante entre la descripción de la violencia intrínseca al 'combat urbaine' y la necesidad de madurar las posibilidades de la imagen como auténtico artefacto revolucionario.

3 visitas

Comentarios