Ir al contenido principal

After Earth (M. Night Shyamalan, 2.013)

Póster: After Earth (M. Night Shyamalan, 2.013)
Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Calificación: 4,806.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: After Earth.
Director: M. Night Shyamalan.
Guionistas: M. Night Shyamalan, Gary Whitta.
Intérpretes: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly, Lincoln Lewis, Jaden Martin, Gilbert Soto, Darrell Foster, Faron Salisbury, Nick Grock, Jon Douglas Rainey, Shawn Gonzalez, Corey Brown, Albert Valladares.
Productores: James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Caleeb Pinkett, Will Smith.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Steven Rosenblum.
Diseño de Producción: Thomas E. Sanders.
Diseño de Vestuario: Amy Westcott.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: California; Pensilvalnia; Utah; Nuevo México (Estados Unidos); Suiza; Costa Rica.
Fechas de Rodaje: De 06-02-2.012 a 31-05-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 100 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno: 28-06-2.013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 136.643.
Recaudación: 924.013,67 €.

Crítica:

29-06-2.013 – JOSU EGUREN

Ser leyenda

Cuando no se ha cumplido una semana del fallecimiento de Richard Matheson, -posiblemente- el novelista de terror y ciencia ficción más influyente del pasado siglo, llega a las pantallas la antepenúltima depositaria de un legado que ha sobrevivido innumerables amputaciones y readaptaciones (la influencia de Matheson alcanza el cine, la televisión -"The Walking Dead"-, los videojuegos -'I Am Alive'-, la literatura...) muchas tan estrepitosas como la que protagonizó el propio Will Smith de la mano de Francis Lawrence, entonces junto a su hija, Willow. Todo esto a propósito de una película que vampiriza el espíritu de la novela de Matheson para rendir culto a la personalidad del primogénito de la Dinastía Smith.

¿Por qué "After Earth" viene firmada por M. Night Shyamalan? La respuesta no la encontrarán en la pantalla, donde la mano del director se somete al marcaje de una estrella obsesionada con afirmar las raíces de su descendencia cinematográfica, sino en los fracasos que acompañan a Shyamalan, que deslumbró a los espectadores más ingenuos con el giro final de "El sexto sentido". Poco después de la muy meritoria "Señales", el director de Filadelfia rayó la perfección con "El protegido" (2.000), una metáfora sobre las complejas relaciones paternofiliales disfrazada de 'super' heroicidad hiperrealista con la que Shyamalan ofició el encuentro entre Tourneur y "Raíces profundas", antes de lanzarse a violentar los límites del género fantástico con dos obras tan extraordinarias como incomprendidas ("La joven del agua", 2.006, y "El incidente", 2.008).

El batacazo final llegaría con "Airbender" (2.010), un fiasco del que se ha recuperado gracias a esta manzana envenenada con la cháchara cienciológica a la que es adicto el protagonista. Con la personalidad cinematográfica de Shyamalan prácticamente anulada -perduran ligeros destellos que remiten a "El protegido"-, Will y Jaden Smith hacen y deshacen una historia escrita para glorificar un apellido que equivoca el sentido legendario al que apelaba la obra maestra de Matheson.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País