Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Antes del anochecer (Richard Linkater, 2.013)

Póster: Antes del anochecer (Richard Linkater, 2.013)
Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad? Aclamada por la crítica internacional y considerada una de las historias románticas más memorables del cine contemporáneo. Escrita y dirigida por el nominado al Oscar Richard Linklater ("Antes del atardecer"). Un guión coescrito con sus dos actores protagonistas: Julie Delpy ("2 Días en París") y Ethan Hawke ("Gattaca").

Calificación: 8,228.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Before Midnight.
Director: Richard Linklater.
Guionistas: Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke.
Intérpretes: Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis, Enrico Focardi, Anouk Servera.
Productores: Richard Linklater, Sara Woodhatch, Christos V. Konstantakopoulos.
Fotografía: Christos Voudouris.
Música: Graham Reynolds.
Montaje: Sandra Adair.
Dirección Artística: Anna Georgiadou.
Diseño de Vestuario: Vasileia Rozana.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Messinia; Kardamili (Grecia).
Fechas de Rodaje: De 01-08-2.012 a 04-09-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 108 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 28-06-2.013.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 26.016.
Recaudación: 187.086,77 €.

Crítica:

30-06-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

¿A dónde fue el amor?

El sentimiento amoroso vivido por una pareja a lo largo de los años vuelve a ser el tema central de "Antes del anochecer", filmado por el realizador Richard Linklater con su habitual gusto por los diálogos frondosos, gracias a los cuales se expresan ideas, sentimientos, emociones sin cuento, representados por Celine y Jessie; es decir, la actriz francesa Julie Delpy y el actor norteamericano Ethan Hawke, con una sinceridad de primer orden. Desde luego, este pequeño filme intimista es lo más opuesto que quepa imaginar al cine comercial al uso, puesto que se trata de algo así como cine de cámara, con pocos medios, sin estrellas en su reparto y con la total ausencia de efectos especiales.

También es urgente y necesario reciclarse en el amor, nos dice su máximo responsable, a base de las pequeñas cosas de la vida, de los más mínimos gestos, detalles y actitudes que enriquecen el diario discurrir de la pareja. Lo mismo que un velero en alta mar, ya se sabe que el amor si no encuentra viento a favor no navega. Si a todo ello añadimos explícitos homenajes a la obra maestra de Roberto Rossellini "Te querré siempre" (1.954), el resultado final de "Antes del anochecer" -también por su calidad estética- no puede ser más recomendable.

Porque -como decía Gandhi- del mismo modo que con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos, con historias y personajes tan entrañables como los presentes resulta fácil identificarse e incluso emocionarse. «Me he quedado sola contigo y aunque sé que eres su mejor amigo, te pido que me ayudes a pasar la noche, que olvides quiénes somos... y hasta a quién amamos». Estas palabras de una preciosa canción de Manuel Alejandro puede servir de referente en relación con esta sutil comedia romántica, que debe verse, que debe saborearse. En fin, menos mal que el amor verdadero no envejece.

3 visitas

Comentarios