Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Los becarios (2013)

Póster: Los becarios (2013)
Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son dos comerciales cuyas carreras se han visto bombardeadas por el mundo digital. Intentando demostrar que no están obsoletos, desafiarán cualquier pronóstico logrando hacerse un hueco como becarios en Google, junto con un batallón de universitarios jóvenes y brillantes. Pero, ganarse el acceso a esta utopía no es más que la mitad de la batalla, ahora tendrán que competir con los mayores genios tecnológicos de la nación para demostrar que la necesidad es la verdadera madre de la re-invención.

Calificación: 5,881.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: The Internship.
Director: Shawn Levy.
Guionistas: Vince Vaughn, Jared Stern.
Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Will Ferrell, Chuti Tiu, Kacie Jo Marta Nickles.
Productores: Vince Vaughn, Shawn Levy.
Fotografía: Jonathan Brown.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Dean Zimmerman.
Diseño de Producción: Tom Meyer.
Diseño de Vestuario: Leesa Evans.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Mountain View; San Francisco; Atlanta (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 09-07-2012 a 25-09-2012.
Año: 2013.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno: 28-06-2013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 194 (18).
Espectadores: 154.301.
Recaudación: 974.170,71 €.

Crítica:

28-06-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Comedieta On-line

La presencia en el reparto del actor Owen Wilson ya indica claramente por dónde van los tiros de "Los becarios": recuento de las peripecias de dos veteranos vendedores, superados por las nuevas tecnologías. Matricularse como becarios nada menos que en la sede central de Google será su mayor desafío. A partir de semejante esquema argumental, la película de Shawn Levy se limita a describir de forma convencional los rifirrafes de todo tipo a los que deben hacer frente los dos 'carrozones' protagonistas, sobre todo a la hora de colaborar con chicos y chicas virtuosos en el manejo de toda clase de inventos.

Eso es todo, porque el enredo pasa por alto la vertiente escabrosa propia del caso, si tenemos en cuenta que hasta un presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sacó partido sexual del asunto en la mismísima Casa Blanca con la becaria Monica Lewinsky. Sea como sea, el caso es que en esta ocasión la película se ciñe a las situaciones en las que se ven metidos ambos protagonistas, donde tampoco faltan las tretas de algunos para obtener la fama con los últimos artilugios. En ese sentido, la comedieta me recuerda a aquella mujer que hablando de su esposo, decía: «Tengo un marido DVD, porque se Desnuda, se Vuelve y se Duerme».

En definitiva, unos 'currículos' escasamente edificantes, para esta visión en tono menor de una forma de ser en los tiempos que corren, que incitaría a la risa si no fuera por el drama que supone para muchos millones de personas sin trabajo en todo el mundo. A partir de ahí, el embrollo está narrado de manera aseada, con un guión que flojea en cambio en el trazo de los personajes, a pesar de los esfuerzos de Vince Vaughn y Owen Wilson (comediante simpático donde los haya) por dotar de consistencia a sus personajes, con un tonillo 'all american' que puede funcionar en su país de origen, pero que en el nuestro resulta más bien patético.

12 visitas

Comentarios