Ir al contenido principal

Los becarios (2013)

Póster: Los becarios (2013)
Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son dos comerciales cuyas carreras se han visto bombardeadas por el mundo digital. Intentando demostrar que no están obsoletos, desafiarán cualquier pronóstico logrando hacerse un hueco como becarios en Google, junto con un batallón de universitarios jóvenes y brillantes. Pero, ganarse el acceso a esta utopía no es más que la mitad de la batalla, ahora tendrán que competir con los mayores genios tecnológicos de la nación para demostrar que la necesidad es la verdadera madre de la re-invención.

Calificación: 5,881.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: The Internship.
Director: Shawn Levy.
Guionistas: Vince Vaughn, Jared Stern.
Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Will Ferrell, Chuti Tiu, Kacie Jo Marta Nickles.
Productores: Vince Vaughn, Shawn Levy.
Fotografía: Jonathan Brown.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Dean Zimmerman.
Diseño de Producción: Tom Meyer.
Diseño de Vestuario: Leesa Evans.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Mountain View; San Francisco; Atlanta (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 09-07-2012 a 25-09-2012.
Año: 2013.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno: 28-06-2013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 194 (18).
Espectadores: 154.301.
Recaudación: 974.170,71 €.

Crítica:

28-06-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Comedieta On-line

La presencia en el reparto del actor Owen Wilson ya indica claramente por dónde van los tiros de "Los becarios": recuento de las peripecias de dos veteranos vendedores, superados por las nuevas tecnologías. Matricularse como becarios nada menos que en la sede central de Google será su mayor desafío. A partir de semejante esquema argumental, la película de Shawn Levy se limita a describir de forma convencional los rifirrafes de todo tipo a los que deben hacer frente los dos 'carrozones' protagonistas, sobre todo a la hora de colaborar con chicos y chicas virtuosos en el manejo de toda clase de inventos.

Eso es todo, porque el enredo pasa por alto la vertiente escabrosa propia del caso, si tenemos en cuenta que hasta un presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sacó partido sexual del asunto en la mismísima Casa Blanca con la becaria Monica Lewinsky. Sea como sea, el caso es que en esta ocasión la película se ciñe a las situaciones en las que se ven metidos ambos protagonistas, donde tampoco faltan las tretas de algunos para obtener la fama con los últimos artilugios. En ese sentido, la comedieta me recuerda a aquella mujer que hablando de su esposo, decía: «Tengo un marido DVD, porque se Desnuda, se Vuelve y se Duerme».

En definitiva, unos 'currículos' escasamente edificantes, para esta visión en tono menor de una forma de ser en los tiempos que corren, que incitaría a la risa si no fuera por el drama que supone para muchos millones de personas sin trabajo en todo el mundo. A partir de ahí, el embrollo está narrado de manera aseada, con un guión que flojea en cambio en el trazo de los personajes, a pesar de los esfuerzos de Vince Vaughn y Owen Wilson (comediante simpático donde los haya) por dotar de consistencia a sus personajes, con un tonillo 'all american' que puede funcionar en su país de origen, pero que en el nuestro resulta más bien patético.

12 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País