Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

El último Elvis (2012)

Fotograma: El último Elvis (2012)

Elvis Presley, 'el rey del rock', siempre ha sido la referencia y la obsesión personal del cantante argentino Carlos Gutiérrez (John McInerny). Este humilde bonaerense se cree la reencarnación del mito de Memphis y no asume la realidad en la que vive. A punto de cumplir los 42 años, edad en la que murió su ídolo, su futuro se torna más incierto, si cabe, cuando se tiene que hacer cargo de su hija Lisa Marie (Margarita López). Por primera vez, se tendrá que comportar como padre y deberá aparcar todos sus delirios musicales.

Valoración: 6,679.

Fotograma: El último Elvis (2012)

FICHA

Título Original: El último Elvis.
Director: Armando Bo.
Guionistas: Armando Bo, Nicolás Giacobone.
Reparto: John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Corina Romero, Rocío Rodríguez Presedo, Lucrecia Carrillo.
Productores: Jennifer Barrons, Armando Bo, Victor Bo, Steve Golin, Hugo Sigman.
Música: Sebastián Escofet.
Fotografía: Javier Julia.
Montaje: Armando Bo, Patricio Pena.
País Participante: Argentina.
Año de Producción: 2012.
Duración: 92 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Musical.
Estreno (España): 19 de julio de 2013.
DVD (Venta): 20 de noviembre de 2013.
Distribuidora (España): Wanda Visión.
Espectadores (España): 5.625.
Recaudación (España): 33.153,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 37 / 41.

Fotograma: El último Elvis (2012)

CRÍTICA

24-07-2013 – JOSU EGUREN

Tierra de gracia

El ojo de una cámara subjetiva recorre unas escaleras que se alzan en la penumbra, suenan los primeros compases de 'Así habló Zaratustra' y a continuación escuchamos la voz aterciopelada de un frontman, pasado de kilos, que interpreta con pasión el blues 'See see rider'. No estamos en el Market Arena de la capital de Indiana, pero la pequeña y sucia sala de variedades en la que Armando Bo nos presenta al imitador interpretado por John McInerny destila la misma euforia decadente que acompañó a Elvis en su etapa final.

La propuesta de Bo -ésta es su ópera prima- se traduce en una puesta en escena sencilla que crece como una enredadera en torno a una personalidad particularmente compleja, porque El último Elvis no es un personaje aquejado de un trastorno psiquiátrico, sino el Rey del Rock reencarnado en la figura de un obrero argentino que trata de rehacer su identidad mientras sufre las secuelas del divorcio que ha partido en dos una agónica relación paterno filial. Más que una crítica a la cultura de la imitación que ha fagocitado los modos de representación genuinos, la cinta rescata la voz fantasmal del crooner de Memphis para entonar una dura radiografía social que camina en paralelo a Bailar en la oscuridad (2000) de Lars Von Trier, aunque Bo no utiliza la música como una fórmula escapista, sino para adentrarse, aún más, en las tinieblas de su personaje.

La meditada interpretación de John McInerny -actor novel, pero auténtico imitador de Elvis Presley en la vida real- clava al espectador en la butaca mientras el director argumenta un recital dramático que sintoniza con la filmografía de Pablo Trapero, aunque en el tramo final la personalidad de Bo emerge con fuerza para marcar distancias con el autor de Elefante Blanco (2012). Puede que su naturaleza elíptica la haga previsible, pero hay que reconocer que Bo sabe escenificar con brillantez el final de una historia desbordada por el aliento poético de un desenlace espectral.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Saw 8 (2017)

El autor (2017)