Ir al contenido principal

The East (Zal Batmanglij, 2.013)

Póster: The East (Zal Batmanglij, 2.013)
"The East", un intrigante y provocador thriller de espionaje escrito por el aclamado guionista y director Zal Batmanglij y la actriz y también guionista Brit Marling, está protagonizado por la propia Marling, que interpreta a la antigua agente del FBI Sarah Moss. Moss ha iniciado una nueva carrera profesional en Hiller Brood, una elitista e implacable agencia de investigación privada cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su clientela, compuesta principalmente por empresas de primera magnitud. Especialmente escogida por la mandamás de la agencia, Sharon (Patricia Clarkson), para una codiciada misión, Sarah adopta una falsa identidad con el fin de infiltrarse en The East, una escurridiza organización anarquista que pretende vengarse de grandes corporaciones a las que responsabiliza de servir de tapadera de actividades criminales.

Calificación: 7,251.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: The East.
Director: Zal Batmanglij.
Guionistas: Brit Marling, Zal Batmanglij.
Intérpretes: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge, Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond, Billy Magnussen, Wilbur Fitzgerald, John Neisler, Jamey Sheridan.
Productores: Michael Costigan, Jocelyn Hayes, Brit Marling, Ridley Scott, Tony Scott.
Fotografía: Roman Vasyanov.
Música: Halli Cauthery, Harry Gregson-Williams.
Montaje: Bill Pankow, Andrew Weisblum.
Diseño de Producción: Alex DiGerlando.
Diseño de Vestuario: Jenny Gering.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Shreveport, Louisiana (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 2-11-2.011 a 12-12-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Drama, Suspense.
Estreno: 12-07-2.013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

17-07-2.013 – JOSU EGUREN

Rainbow Warriors

Una oleada de críticas positivas ha alabado el poso moral que sustenta la segunda colaboración del director francés Zal Batmanglij y la actriz, productora y guionista Brit Marling, coautores de una sabrosa amalgama de reivindicaciones políticas cocinada al gusto del público generalista que simpatiza con los movimientos antiglobalizadores, desde la distancia.

El problema deriva de una cosmovisión que plantea la posibilidad de sacudir los cimientos de las grandes megacorporaciones con las herramientas que ha puesto a nuestro alcance el Estado de Derecho, como si los episodios de Edward Snowden, Bradley Manning o Alexander Litvinenko no fuesen motivo suficiente para combatir, con dureza, al sistema desde la clandestinidad. No obstante, Batmanglij y Marling miran con simpatía al ecoterrorismo de baja intensidad, llegando a fingir un síndrome de Estocolmo que les permite plantear lo que quizá sea el tema principal de la película: la huida hacia adelante de una mujer que se ve atrapada en la jaula de oro de una relación rutinaria. En ese punto, Marling parece estar tratando un tema que conoce a la perfección, aunque lo personal queda solapado por la dinámica de un elegante 'thriller' que no se entretiene en pulir los perfiles psicológicos de un grupo de pijoprogres new age que combaten los traumas del aburguesamiento crónico y descontrolado.

Los guiños de Batmanglij a la filmografía profunda de Constantin Costa Gavras son tan explícitos que el personaje interpretado por Patricia Clarkson subraya la necesidad de revisar el modelo en el que se inspira "The East", sin mencionarlo, olvidando que aquella -"Sendero de traición"- corría sobre el filo de una ambigüedad moral que aquí se antoja inimaginable. Más próxima a una versión buenista de Erin Brockovich vs. Clarice Starling de la infiltración que a los escenarios de ecoterrorismo sangriento que anticipó la ciencia ficción social en los años 70.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y