Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Gru 2. Mi villano favorito (2013)

Fotograma: Gru 2. Mi villano favorito (2013)

Desde que se dio cuenta de que se había encariñado con las pequeñas Margo, Edith y Agnes, el villano Gru trata de llevar una vida normal y su laboratorio se ha convertido en una fábrica de mermelada. Aunque parece que sus habilidades maquiavélicas han dejado de ser útiles, una empresa anticriminal le recluta para detener a los maleantes más peligrosos del planeta, siempre acompañado de sus fieles minions. Sin embargo, encontrar pareja y ser el padre perfecto son misiones mucho más complicadas.

Valoración: 7,004.

Fotograma: Gru 2. Mi villano favorito (2013)

FICHA

Título Original: Despicable Me 2.
Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud.
Guionistas: Ken Daurio, Cinco Paul.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Gregory Perler.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2013.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 5 de julio de 2013.
DVD (Venta): 20 de noviembre de 2013.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 2.201.282.
Recaudación (España): 13.265.340,54 €.
Visitas (GA): 0.
Popularidad (GA): 114 / 130.
Páginas Vistas (Blog): 0.
Popularidad (Blog): 119 / 130.

Fotograma: Gru 2. Mi villano favorito (2013)

CRÍTICA

05-07-2013 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Con sabor a fórmula

No hay nada en la secuela de Gru. Mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010) que no estuviese sembrado en el tapiz de la primera entrega, un super éxito de taquilla que abrió las puertas para que algunos de sus personajes tanteasen la posibilidad de lanzarse a la aventura del 'spin off'.

En 2010, Pierre Coffin y Chris Renaud (Lorax. En busca de la trúfula perdida, Chris Renaud, Kyle Balda, 2012) dieron en el clavo con una achampanada combinación de humores a dos tonos acelerada por un modélico catálogo de 'running gags' protagonizado por un pequeño ejército de secundarios, de ahí la extrema familiaridad que produce el primer mordisco a un guión esquemático con un ligero sabor a fórmula acomplejada, si bien es cierto que Renaud y Coffin han tratado de (r)evolucionar el arco dramático del protagonista enfrentado al ex supervillano con el reto de la paternidad por triplicado. Si en el original Gru era un personaje obtuso que encontraba la paz al abrazar el calor catártico de los valores familiares, aquí es un padre soltero que aspira a encontrar la media naranja que le permitirá plantar el germen de una familia tradicional. En torno a esa aventura de proximidad se articula la estructura hipervisible que es la responsable de equilibrar el corto recorrido de un drama que se abre y se cierra en las primeras secuencias, aunque el guión dilata el anuncio de un desenlace tan previsible como reconfortante para una platea troquelada por una moral disneyana de la que es prácticamente imposible zafarse.

Para alegría del espectador adulto, Gru reincide en sus hallazgos más afortunados, y si años atrás puso en el escaparate la maldad intrínseca a los especuladores financieros, hoy pone en solfa a un Club Bilderberg del espionaje masivo en el que es fácil reconocer el ADN de las súper agencias que trabajan en la sombra para proteger, y comerciar, con nuestra seguridad. Puedo adelantarles que en 2014 se estrenará Minions, toda una confesión de que los auténticos protagonistas son esos pequeños seres amarillos moldeados en la más pura tradición del slapstick de la Edad de Oro de la animación americana.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinocho y su amiga Coco (2013)

Los hongos (2014)

Amaren eskuak: Las manos de mi madre (2013)

La montaña embrujada (2009)

Rompedientes (2010)

El corredor del laberinto: Las pruebas (2015)

La mejor oferta (2013)