Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Gru 2: Mi villano favorito (2013)

Póster: Gru 2: Mi villano favorito (2013)
Ahora que el incansable y emprendedor Gru (Florentino Fernández) ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde (Patricia Conde), Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Calificación: 7,315.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Despicable Me 2.
Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud.
Guionistas: Ken Daurio, Cinco Paul.
Intérpretes: No hay actores (Animación).
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams.
Montaje: Gregory Perler.
Diseño de Producción: Yarrow Cheney.
Diseño de Vestuario:
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 98 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Crimen, Familiar.
Estreno: 05-07-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 926.
Espectadores: 1.851.850.
Recaudación: 11.379.988,53 €.

Crítica:

05-07-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Con sabor a fórmula

No hay nada en la secuela de "Gru" que no estuviese sembrado en el tapiz de la primera entrega, un super éxito de taquilla que abrió las puertas para que algunos de sus personajes tanteasen la posibilidad de lanzarse a la aventura del 'spin off'.

En 2010, Pierre Coffin y Chris Renaud dieron en el clavo con una achampanada combinación de humores a dos tonos acelerada por un modélico catálogo de 'running gags' protagonizado por un pequeño ejército de secundarios, de ahí la extrema familiaridad que produce el primer mordisco a un guión esquemático con un ligero sabor a fórmula acomplejada, si bien es cierto que Renaud y Coffin han tratado de (r)evolucionar el arco dramático del protagonista enfrentado al exsupervillano con el reto de la paternidad por triplicado. Si en el original Gru era un personaje obtuso que encontraba la paz al abrazar el calor catártico de los valores familiares, aquí es un padre soltero que aspira a encontrar la media naranja que le permitirá plantar el germen de una familia tradicional. En torno a esa aventura de proximidad se articula la estructura hipervisible que es la responsable de equilibrar el corto recorrido de un drama que se abre y se cierra en las primeras secuencias, aunque el guión dilata el anuncio de un desenlace tan previsible como reconfortante para una platea troquelada por una moral disneyana de la que es prácticamente imposible zafarse.

Para alegría del espectador adulto, "Gru" reincide en sus hallazgos más afortunados, y si años atrás puso en el escaparate la maldad intrínseca a los especuladores financieros, hoy pone en solfa a un Club Bilderberg del espionaje masivo en el que es fácil reconocer el ADN de las súper agencias que trabajan en la sombra para proteger, y comerciar, con nuestra seguridad. Puedo adelantarles que en 2.014 se estrenará 'Minions', toda una confesión de que los auténticos protagonistas son esos pequeños seres amarillos moldeados en la más pura tradición del slapstick de la Edad de Oro de la animación americana.

22 visitas

Comentarios