Ir al contenido principal

Gru 2. Mi villano favorito (2013)

Fotograma: Gru 2. Mi villano favorito (2013)

Desde que se dio cuenta de que se había encariñado con las pequeñas Margo, Edith y Agnes, el villano Gru trata de llevar una vida normal y su laboratorio se ha convertido en una fábrica de mermelada. Aunque parece que sus habilidades maquiavélicas han dejado de ser útiles, una empresa anticriminal le recluta para detener a los maleantes más peligrosos del planeta, siempre acompañado de sus fieles minions. Sin embargo, encontrar pareja y ser el padre perfecto son misiones mucho más complicadas.

Valoración: 7,004.

Fotograma: Gru 2. Mi villano favorito (2013)

FICHA

Título Original: Despicable Me 2.
Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud.
Guionistas: Ken Daurio, Cinco Paul.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Gregory Perler.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2013.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 5 de julio de 2013.
DVD (Venta): 20 de noviembre de 2013.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 2.201.282.
Recaudación (España): 13.265.340,54 €.
Visitas (GA): 0.
Popularidad (GA): 114 / 130.
Páginas Vistas (Blog): 0.
Popularidad (Blog): 119 / 130.

Fotograma: Gru 2. Mi villano favorito (2013)

CRÍTICA

05-07-2013 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Con sabor a fórmula

No hay nada en la secuela de Gru. Mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010) que no estuviese sembrado en el tapiz de la primera entrega, un super éxito de taquilla que abrió las puertas para que algunos de sus personajes tanteasen la posibilidad de lanzarse a la aventura del 'spin off'.

En 2010, Pierre Coffin y Chris Renaud (Lorax. En busca de la trúfula perdida, Chris Renaud, Kyle Balda, 2012) dieron en el clavo con una achampanada combinación de humores a dos tonos acelerada por un modélico catálogo de 'running gags' protagonizado por un pequeño ejército de secundarios, de ahí la extrema familiaridad que produce el primer mordisco a un guión esquemático con un ligero sabor a fórmula acomplejada, si bien es cierto que Renaud y Coffin han tratado de (r)evolucionar el arco dramático del protagonista enfrentado al ex supervillano con el reto de la paternidad por triplicado. Si en el original Gru era un personaje obtuso que encontraba la paz al abrazar el calor catártico de los valores familiares, aquí es un padre soltero que aspira a encontrar la media naranja que le permitirá plantar el germen de una familia tradicional. En torno a esa aventura de proximidad se articula la estructura hipervisible que es la responsable de equilibrar el corto recorrido de un drama que se abre y se cierra en las primeras secuencias, aunque el guión dilata el anuncio de un desenlace tan previsible como reconfortante para una platea troquelada por una moral disneyana de la que es prácticamente imposible zafarse.

Para alegría del espectador adulto, Gru reincide en sus hallazgos más afortunados, y si años atrás puso en el escaparate la maldad intrínseca a los especuladores financieros, hoy pone en solfa a un Club Bilderberg del espionaje masivo en el que es fácil reconocer el ADN de las súper agencias que trabajan en la sombra para proteger, y comerciar, con nuestra seguridad. Puedo adelantarles que en 2014 se estrenará Minions, toda una confesión de que los auténticos protagonistas son esos pequeños seres amarillos moldeados en la más pura tradición del slapstick de la Edad de Oro de la animación americana.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País