Ir al contenido principal

Noche de marcha (2013)

Fotograma: Noche de marcha (2013)

Jeff Chang (Justin Chon) es un estudiante modélico a punto de cumplir los 21 años. Al día siguiente de su cumpleaños, tiene uno de los momentos más cruciales de su vida: una entrevista académica para entrar en la Facultad de Medicina. Sin embargo, todo se complica cuando sus mejores amigos, Casey (Skylar Astin) y Miller (Miles Teller), le tienen preparada una gran noche de fiesta que no olvidará mientras viva. Lo que iba a ser una cerveza se va a convertir en una surrealista velada de caos, excesos y juerga por doquier.

Valoración: 5,727.

Fotograma: Noche de marcha (2013)

FICHA

Título Original: 21 and Over.
Directores: Jon Lucas, Scott Moore.
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore.
Reparto: Miles Teller, Skylar Astin, Justin Chon, Jonathan Keltz, Sarah Wright, François Chau, Daniel Booko, Samantha Futerman, Bonnie Bentley, Dustin Ybarra, Russell Hodgkinson, Josie Loren.
Productores: David Hoberman, Ryan Kavanaugh, Todd Lieberman, Hugo Shong.
Música: Lyle Workman.
Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: John Refoua.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2013.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 19 de julio de 2013.
DVD (Venta): 27 de diciembre de 2013.
Distribuidora (España): TriPictures.
Espectadores (España): 2.329.
Recaudación (España): 15.620,17 €.
Páginas Vistas: 0.
Popularidad: 122 / 140.

Fotograma: Noche de marcha (2013)

CRÍTICA

21-07-2013 – JOSU EGUREN

A las ocho en casa

Lo que trae el verano. Calor, blockbusters, bikinis, terror a granel, los saldos de la cartelera latina, una ración extra de ñoñerías románticas y películas tan oportunistas como ésta: '21 and Over', retitulada como Noche de marcha con el único objetivo de rascar parte de ese público adicto al gamberreo opiáceo y sin sustancia. No. Esto no es Supersalidos (Greg Mottola, 2007), ya nos gustaría, ni sigue la estela de la vacua, pero espectacular, Project X (Nima Nourizadeh, 2012), por no hablar de lo fastidioso que resulta un trío adolescente sin el carisma que desbordaban las parejas cómicas de Harold y Kumar o Colega ¿dónde está mi coche? (Danny Leiner, 2000).

Desde el primer minuto quedan claras las reglas de lo que se presume como una épica noche de farra: vamos a ser testigos de una gaupasa en la que tres universitarios pondrán a prueba el futuro de su amistad pero, a pesar de lo evidente y tópico de la premisa, el guión no toma ventaja para acortar situaciones reiterativas que colocan al espectador al borde del bostezo, o la lágrima. Ninguno de los tres genera un mínimo de empatía, y el poco juego que da la rubia que se cuela con calzador no basta para reflotar una memez en la que se echa en falta al clásico repartidor de flyers y chupitos con el patrocinio de una marca imbebible de whisky local.

Película decepcionante, en tanto que viene avalada por Scott Moore, guionista asociado con Larry Charles (Borat, 2006) en la autoría de la prometedora Mixology (Serie de TV), y cargante, porque cuando se propone animar al espectador lo hace disparando una absurda vomitona escatológica filmada con el efecto bullet time. Noche de marcha hace reales los juicios objetivos: es mala, sosa y mortalmente aburrida, un 'jó, que noche' infestado de moralejas disimiuladas por una tibia incorrección política que le impide traspasar la línea que pone distancia entre la versosimilitud de lo imposible y la tontería trasnochada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País