Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Noche de marcha (2013)

Fotograma: Noche de marcha (2013)

Jeff Chang (Justin Chon) es un estudiante modélico a punto de cumplir los 21 años. Al día siguiente de su cumpleaños, tiene uno de los momentos más cruciales de su vida: una entrevista académica para entrar en la Facultad de Medicina. Sin embargo, todo se complica cuando sus mejores amigos, Casey (Skylar Astin) y Miller (Miles Teller), le tienen preparada una gran noche de fiesta que no olvidará mientras viva. Lo que iba a ser una cerveza se va a convertir en una surrealista velada de caos, excesos y juerga por doquier.

Valoración: 5,727.

Fotograma: Noche de marcha (2013)

FICHA

Título Original: 21 and Over.
Directores: Jon Lucas, Scott Moore.
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore.
Reparto: Miles Teller, Skylar Astin, Justin Chon, Jonathan Keltz, Sarah Wright, François Chau, Daniel Booko, Samantha Futerman, Bonnie Bentley, Dustin Ybarra, Russell Hodgkinson, Josie Loren.
Productores: David Hoberman, Ryan Kavanaugh, Todd Lieberman, Hugo Shong.
Música: Lyle Workman.
Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: John Refoua.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2013.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 19 de julio de 2013.
DVD (Venta): 27 de diciembre de 2013.
Distribuidora (España): TriPictures.
Espectadores (España): 2.329.
Recaudación (España): 15.620,17 €.
Páginas Vistas: 0.
Popularidad: 122 / 140.

Fotograma: Noche de marcha (2013)

CRÍTICA

21-07-2013 – JOSU EGUREN

A las ocho en casa

Lo que trae el verano. Calor, blockbusters, bikinis, terror a granel, los saldos de la cartelera latina, una ración extra de ñoñerías románticas y películas tan oportunistas como ésta: '21 and Over', retitulada como Noche de marcha con el único objetivo de rascar parte de ese público adicto al gamberreo opiáceo y sin sustancia. No. Esto no es Supersalidos (Greg Mottola, 2007), ya nos gustaría, ni sigue la estela de la vacua, pero espectacular, Project X (Nima Nourizadeh, 2012), por no hablar de lo fastidioso que resulta un trío adolescente sin el carisma que desbordaban las parejas cómicas de Harold y Kumar o Colega ¿dónde está mi coche? (Danny Leiner, 2000).

Desde el primer minuto quedan claras las reglas de lo que se presume como una épica noche de farra: vamos a ser testigos de una gaupasa en la que tres universitarios pondrán a prueba el futuro de su amistad pero, a pesar de lo evidente y tópico de la premisa, el guión no toma ventaja para acortar situaciones reiterativas que colocan al espectador al borde del bostezo, o la lágrima. Ninguno de los tres genera un mínimo de empatía, y el poco juego que da la rubia que se cuela con calzador no basta para reflotar una memez en la que se echa en falta al clásico repartidor de flyers y chupitos con el patrocinio de una marca imbebible de whisky local.

Película decepcionante, en tanto que viene avalada por Scott Moore, guionista asociado con Larry Charles (Borat, 2006) en la autoría de la prometedora Mixology (Serie de TV), y cargante, porque cuando se propone animar al espectador lo hace disparando una absurda vomitona escatológica filmada con el efecto bullet time. Noche de marcha hace reales los juicios objetivos: es mala, sosa y mortalmente aburrida, un 'jó, que noche' infestado de moralejas disimiuladas por una tibia incorrección política que le impide traspasar la línea que pone distancia entre la versosimilitud de lo imposible y la tontería trasnochada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan (2016)

La mejor oferta (2013)

Gartxot, konkista aitzineko konkista (2011)

La chica del 14 de julio (2013)

La gran seducción (2013)

La montaña embrujada (2009)

Inferno (2016)