Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Perdidos en la nieve (Petter Naess, 2.012)

Póster: Perdidos en la nieve (Petter Naess, 2.012)
Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día: las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda. La película se basa en un hecho real. El 27 de abril de 1.940, un bombardero de la Luftwaffe pilotado por Horst Schopis (Florian Lukas) –que ahora tiene 98 años– fue derribado por un caza de la RAF (Real Fuerza Aérea) en Grotli que también se estrelló. De las dos tripulaciones, tres alemanes y dos ingleses se refugiaron en la misma cabaña y se enfrentaron juntos al crudo invierno noruego.

Calificación: 6,984.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Into the White.
Director: Petter Naess.
Guionistas: Ole Meldgaard , Dave Mango, Petter Naess.
Intérpretes: Florian Lukas, Rupert Grint, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer, Sondre Krogtoft Larsen, Knut Joner, Kim Haugen, Morten Faldaas.
Productores: Peter Aalbaek Jensen, Valerie Saunders.
Fotografía: Daniel Voldheim.
Música: Nils Petter Molvaerr.
Montaje: Frida Eggum Michaelsen.
Diseño de Producción: Udo Kramer.
Diseño de Vestuario: Steffi Bruhn.
Países: Noruega, Suecia.
Lugares de Rodaje: Noruega; Suecia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2.012.
Duración: 100 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Bélica, Drama, Histórica.
Estreno: 12-07-2.013.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

14-07-2.013 – JOSU EGUREN

Enemigos nuestros

Es la última de una lista de pequeñas variaciones sobre un subgénero que subsiste en el regazo de los grandes dramas bélicos. El de los enemigos encontrados y reconciliados a través de una serie de peripecias dramáticas coronadas por una intensa y didáctica moraleja.

A quienes conozcan "Infierno en el Pacífico" (1.968), de John Boorman, les prevengo de que "Perdidos en la nieve" no es sino escasa aportación al núcleo de una historia seminal -también basada en hechos reales- que ahora se traslada desde una isla perdida en el océano hasta un desierto noruego mediada la II Guerra Mundial. La nieve y el hielo marcan el tono de un filme confinado en un escenario reducido en el que los movimientos de cámara de Petter Naess están guiados por una voluntad desteatralizadora, no siempre a la contra de los esfuerzos interpretativos de un Lachlan Nieboer que parece sumido en un casting para ocupar la plaza de Laurence Olivier en la National Theatre Company. Pocas imágenes sugerentes -salvo la que enmarca la sombra de dos aeroplanos a punto de estrellarse en un tapiz helado y la serie de fotogramas que integran la escena en la que un grupo de soldados alemanes e ingleses cantan el 'Somewhere over the rainbow' bajo la luz de una espectacular aurora boreal- y muchos diálogos, a menudo intrascendentes (es el lugar en el que se cultivan las grandes amistades), salpicados de enfrentamientos que nos invitan a dibujar una analogía con el presente un tanto forzada.

A diferencia de la obra de Boorman, con sus dos finales alternativos, "Perdidos en la nieve" confía en el impacto dramático de unos títulos de crédito que resuelven la ambigüedad de su desenlace. Naess no quiere que su película exista más allá de una parábola buenista que funciona a medias, y lo hace consciente de que con su decisión aborta la interpretación del cruce de miradas con el que se despiden dos hombres que han superado la condena de la enemistad irracional.

0 visitas

Comentarios