Ir al contenido principal

The Purge: La noche de las bestias (James DeMonaco, 2.013)

Póster: The Purge: La noche de las bestias (James DeMonaco, 2.013)
Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías? El espectacular thriller "The Purge: La noche de las bestias" cuenta la historia de una familia cuyos cuatro miembros deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas, así que el gobierno tiene establecido que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes; los ciudadanos deben arreglárselas solos porque los delitos no están castigados. Durante esa noche plagada de violencia en la que el crimen campa a sus anchas, una familia tendrá que decidir qué dirección tomar cuando un extraño llama a su puerta. Durante el plazo de inmunidad anual, un intruso se cuela en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden. Dirigida por James DeMonaco (guionista de "Asalto al distrito 13" y "Negociador/The Negotiator"), "The Purge: La noche de las bestias" cuenta como productores con Jason Blum, de Blumhouse ("Paranormal Activity", "Insidious", "Sinister"); Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, de Platinum Dunes ("La morada del miedo", "La matanza de Texas: El origen"); y Sébastien Kurt Lemercier ("Asalto al distrito 13").

Calificación: 5,591.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: The Purge.
Director: James DeMonaco.
Guionista: James DeMonaco.
Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch, David Basila, Boima Blake, Dana Bunch, Nathan Clarkson, Tisha French, Peter Gvozdas.
Productores: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Sébastien Kurt Lemercier.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Música: Nathan Whitehead.
Montaje: Peter Gvozdas.
Diseño de Producción: Melanie Jones.
Diseño de Vestuario: Lisa Norcia.
Países: Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 13-02-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 85 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Ciencia Ficción, Crimen, Suspense, Terror.
Estreno: 12-07-2.013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

12-07-2.013 – JOSU EGUREN

Buenos días América

Perfecto como introducción a un relato de ciencia-ficción, el segundo largometraje de James DeMonaco ("Staten Island") arruina todo el potencial de su acertado marco distópico al encerrar la narración en una jaula de clichés donde se pone en común la herencia de "Funny Games" (1.997) y "La noche de los muertos vivientes" (1.968).

Estados Unidos, año 2.022, un país renacido en el que las tasas de criminalidad y desempleo han descendido radicalmente. Los nuevos padres fundadores de la nación han ideado un método para reciclar los despojos de la sociedad autorizando una cacería en la que quedarán impunes todos los crímenes que se cometan durante un período de doce horas. Es un sistema que raya la perfección: patrullas ciudadanas hacen batidas por los núcleos más deprimidos de la ciudad, mientras las familias de clase alta se atrincheran en lujosos bunkers domésticos atentos a los boletines horarios de una edición especial de 'Good Morning America'. Sobran las metáforas. Dos líneas de texto, imágenes de archivo, el eco de una mecánica voz en off y un paseo en coche por un modélico barrio residencial suburbano, son cinco minutos en los que el director neoyorkino ilustra una distopía peligrosamente real sin recurrir a escorzos dramáticos tan absurdos como los que abundaban en la Norteamérica negra y segregacionista de "Atrapado", de Desmond Nakano.

Todo es virtud en la presentación de "The purge: La noche de las bestias", desde su estética (una síntesis luminosa del libro de estilo de Edgar G. Ulmer) hasta la elección de un casting liderado por Ethan Hawke, mitad príncipe indie, mitad rey de una serie B, más o menos disimulada. Fin. Empieza otra película, no tan interesante, en la que el dilema moral pesa sobre el agónico discurrir de un 'thriller huis clos' que se ha escenificado infinitas veces y (casi) siempre con idéntico mensaje final.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y