Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

The Purge: La noche de las bestias (James DeMonaco, 2.013)

Póster: The Purge: La noche de las bestias (James DeMonaco, 2.013)
Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías? El espectacular thriller "The Purge: La noche de las bestias" cuenta la historia de una familia cuyos cuatro miembros deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas, así que el gobierno tiene establecido que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes; los ciudadanos deben arreglárselas solos porque los delitos no están castigados. Durante esa noche plagada de violencia en la que el crimen campa a sus anchas, una familia tendrá que decidir qué dirección tomar cuando un extraño llama a su puerta. Durante el plazo de inmunidad anual, un intruso se cuela en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden. Dirigida por James DeMonaco (guionista de "Asalto al distrito 13" y "Negociador/The Negotiator"), "The Purge: La noche de las bestias" cuenta como productores con Jason Blum, de Blumhouse ("Paranormal Activity", "Insidious", "Sinister"); Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, de Platinum Dunes ("La morada del miedo", "La matanza de Texas: El origen"); y Sébastien Kurt Lemercier ("Asalto al distrito 13").

Calificación: 5,591.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: The Purge.
Director: James DeMonaco.
Guionista: James DeMonaco.
Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch, David Basila, Boima Blake, Dana Bunch, Nathan Clarkson, Tisha French, Peter Gvozdas.
Productores: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Sébastien Kurt Lemercier.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Música: Nathan Whitehead.
Montaje: Peter Gvozdas.
Diseño de Producción: Melanie Jones.
Diseño de Vestuario: Lisa Norcia.
Países: Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 13-02-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 85 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Ciencia Ficción, Crimen, Suspense, Terror.
Estreno: 12-07-2.013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

12-07-2.013 – JOSU EGUREN

Buenos días América

Perfecto como introducción a un relato de ciencia-ficción, el segundo largometraje de James DeMonaco ("Staten Island") arruina todo el potencial de su acertado marco distópico al encerrar la narración en una jaula de clichés donde se pone en común la herencia de "Funny Games" (1.997) y "La noche de los muertos vivientes" (1.968).

Estados Unidos, año 2.022, un país renacido en el que las tasas de criminalidad y desempleo han descendido radicalmente. Los nuevos padres fundadores de la nación han ideado un método para reciclar los despojos de la sociedad autorizando una cacería en la que quedarán impunes todos los crímenes que se cometan durante un período de doce horas. Es un sistema que raya la perfección: patrullas ciudadanas hacen batidas por los núcleos más deprimidos de la ciudad, mientras las familias de clase alta se atrincheran en lujosos bunkers domésticos atentos a los boletines horarios de una edición especial de 'Good Morning America'. Sobran las metáforas. Dos líneas de texto, imágenes de archivo, el eco de una mecánica voz en off y un paseo en coche por un modélico barrio residencial suburbano, son cinco minutos en los que el director neoyorkino ilustra una distopía peligrosamente real sin recurrir a escorzos dramáticos tan absurdos como los que abundaban en la Norteamérica negra y segregacionista de "Atrapado", de Desmond Nakano.

Todo es virtud en la presentación de "The purge: La noche de las bestias", desde su estética (una síntesis luminosa del libro de estilo de Edgar G. Ulmer) hasta la elección de un casting liderado por Ethan Hawke, mitad príncipe indie, mitad rey de una serie B, más o menos disimulada. Fin. Empieza otra película, no tan interesante, en la que el dilema moral pesa sobre el agónico discurrir de un 'thriller huis clos' que se ha escenificado infinitas veces y (casi) siempre con idéntico mensaje final.

0 visitas

Comentarios