Sola contigo (2013)

Póster: Sola contigo (2013)
María Teresa Maradei (Ariadna Gil) es una mujer de unos 45 años que, a pesar de llevar una vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel Danese, hoy su exmarido. Allí se casaron y vivieron juntos, hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María Teresa cayó en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consiguió el divorcio y se llevó a Argentina, su país de origen, a sus dos hijas. Pocos meses después, María viaja también al país para estar cerca de ellas. Sin embargo, las cosas no salen como ella deseaba. Una orden judicial la aleja de sus hijas, lo que hace que su vida se vuelva insoportable.

Calificación: 5,142.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Sola contigo.
Director: Alberto Lecchi.
Guionistas: Leonardo Siciliano, Alberto Lecchi.
Intérpretes: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Carlos Hugo Astarain, Iván Steinhardt.
Productores: Juan Nicolás Broens, Damián Becker, Jordi Mir Vidal.
Fotografía: Federico Rivares.
Música: Carles Pedragosa.
Montaje: Natacha Valerga.
Diseño de Producción: María Clara Notari.
Diseño de Vestuario:
Países: Argentina, España.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje: De 12-11-2012 a 15-12-2012.
Año: 2013.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Suspense.
Estreno: 12-07-2013.
Distribuidora: Splendor Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 1.
Espectadores: 3.410.
Recaudación: 20.336,66 €.

Crítica:

18-07-2013 – JOSU EGUREN

Una muerte anunciada

No voy a torturarles con las posibilidades que habitan en un filme que parece escrito desde y para los años 80, en una frecuencia que exprime la intensidad dramática de sus personajes hasta vaciar una trama que llega totalmente exhausta a su desenlace. Todo en "Sola contigo" son atmósferas y claroscuros, marcos sensitivos para un presunto melodrama que sirve como antesala a un 'thriller' en el que el director argentino Alberto Lecchi ("Perdido por perdido", "Operación Fangio") abusa de los golpes de efecto para sostener el interés por la crónica de una mujer anunciada.

El puente aéreo Madrid-Buenos Aires une ambos extremos de la biografía de una mujer que oculta la depresión y el alcoholismo tras la fachada de un tambaleante éxito profesional, hasta que comienza a ser víctima de las amenazas de un acosador anónimo que pone en jaque su fina estructura de apariencias. En cierta manera, Lecchi está hablando del cine, y más concretamente del aparataje formal de una película con la que se propone imitar el efecto de los dramas puros por medio de las reglas de un género con el que se bautizó, pero que no controla. De este modo, "Sola contigo" adopta la forma de una duda permanente, pero no tanto para el espectador, que tarde o temprano desarrolla la habilidad para intuir los espasmos de un guión en el que la ambigüedad se sugiere por medio de artimañas inopinadas, sino para el director, incapaz de sellar la amalgama con una marca visual totalmente personal.

Si los vértices del triángulo sobre el que se colocan espectador, acosador y acosada se sostienen es porque Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia hablan un lenguaje común que les permite sobrevivir al margen de los arquetipos que delimitan la extensión de sus personajes, aunque al final tendrán que sucumbir al proceso de desintegración de un texto que se refugia en los soportales de un Buenos Aires oscuro y tenebroso espléndidamente fotografiado por Federico Rivares.

6 visitas