Ir al contenido principal

Tres 60 (2013)

Póster: Tres 60 (Alex Ezkurdia, 2013)
La vida de Guillermo (Raúl Mérida) transcurre entre sus aburridas clases en la universidad, trabajos ocasionales como modelo que le dan para vivir holgadamente y su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. En sus pesquisas, contará con la ayuda de Daniela (Sara Sálamo), estudiante de Bellas Artes y aficionada a la fotografía profesional, en la que no puede dejar de pensar; con el apoyo incondicional de su compañero de olas, 'El Ruso' (Adam Jezierski); y con la pericia informática de su hermano menor, Mario (Guillermo Estrella). Ninguno de los cuatro es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.

Calificación: 4,735.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Tres 60.
Director: Alex Ezkurdia.
Guionista: Luiso Berdejo.
Intérpretes: Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella, Adam Jezierski, Geraldine Chaplin, Joaquim de Almeida, Manuel Morón, Pablo Viña, Marta Martín, Maiken Beitia, Carolina Ferré.
Productores: Luiso Berdejo, Juan Dakas, María Luisa Gutiérrez, Santiago Segura.
Fotografía: Johnny Yebra.
Música: Roque Baños.
Montaje: Fran Amaro.
Dirección Artística: Julio Torrecilla.
Diseño de Vestuario: Cristina Rodríguez.
País: España.
Lugares de Rodaje: Donosti-San Sebastián (España).
Fechas de Rodaje: De 10-09-2012 a 31-10-2012.
Año: 2013.
Duración: 97 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Suspense.
Estreno: 26-07-2013.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 4 (0).
Espectadores: 18.604.
Recaudación: 126.654,71 €.

Crítica:

29-07-2013 – JOSU EGUREN

Hermanos y detectives

No voy a darles la paliza con Hitchcock, los verosímiles y la imposibilidad de que el cine destinado al público juvenil se plantee articular con precisión los mecanismos del suspense, porque esta es una batalla que se perdió hace tiempo, pero sí me interesa llamar la atención sobre las acciones que desbaratan un producto que podría haber rentabilizado mejor su escasa inventiva con un mínimo riesgo.

Aceptamos la necesidad de que los protagonistas luzcan pechos, culos, abdominales y carrilleras, aunque en un par de ocasiones queda expuesta la mirada lasciva del director, que espía a Sara Sálamo a través de sus propios ojos revelando su discutible condición de voyeur, lo que resulta difícil de asimilar es la omnipresencia de un guionista que maneja con descaro los hitos narrativos que jalonan la película para encajar con dificultad las piezas de un relato menos complejo de lo que pretende. Todos los problemas, todos los quebraderos de cabeza del guionista se resuelven mediante elipsis que absorben el escaso pulso dramático de la historia en un agujero negro formado por una espiral de cortes netos, dando lugar a situaciones y diálogos absurdos.

¿A dónde van esos infinitos lapsos de tiempo interrumpido? No existen, no computan, son transiciones molestas de las que conviene desembarazarse para evitar que el espectador formule preguntas para las que no existe respuesta. La elipsis se transforma en el cajón de sastre de un guión manipulado por la puesta en escena de un debutante Alejandro Ezcurdia que expone con maña un discurso televisivo maqueado por la fotografía de Johnny Yebra. Cuesta cerrar los ojos ante el cambio en el punto de vista que coloca en primer plano a una Geraldine Chaplin peripatética pero, una vez superado éste trance, Ezcurdia contraataca con un desenlace atropellado (o improvisado) que planta la semilla de un dilema hormonal resuelto por la vía del espacio en off.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y