Ir al contenido principal

Dolor y dinero (2013)

Póster: Dolor y dinero (2013)
Comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

Calificación: 6,566.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Pain & Gain.
Director: Michael Bay.
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Vivi Pineda, Michael Rispoli, Jennifer Nicole Lee, Jordana DePaula, Tony Plana, Jeff Chase, Kurt Angle, Emily Rutherfurd, Yolanthe Cabau, Keili Lefkovitz, Peter Stormare.
Productores: Donald De Line, Michael Bay, Ian Bryce.
Fotografía: Ben Seresin.
Música: Steve Jablonsky.
Montaje: Tom Muldoon, Joel Negron.
Diseño de Producción: Jeffrey Beecroft.
Diseño de Vestuario: Deborah Lynn Scott.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Miami, Florida (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 02-04-2012 a 02-06-2012.
Año: 2013.
Duración: 129 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 645 (21).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

30-08-2013 – JOSU EGUREN

Yo creo en el fitness

'Mi nombre es Daniel Lugo y creo en el fitness', un nombre, una frase, un personaje que sintetiza el ánimo de una sociedad decadente y moralmente hipertrofiada sobre la que Michael Bay aplica los infinitos encuadres de una lente hiperbólica que revela la naturaleza obsesiva del sueño al que aspiraron los grandes mitos criminales de la ficción cinematográfica. Daniel Lugo se inspira en Vito Corleone, Scarface y Tony Montana, al tiempo que el director toma como referencia la urgencia cocainómana con la que Scorsese puso en escena el tercer acto del 'best-seller' de Nicholas Pileggi. Para situarnos, "Dolor y dinero" es una historia basada en hechos reales, salpicada por destellos pop que iluminan el envoltorio de una comedia negra (y desoladora) anclada en un punto aproximado a "Quemar después de leer", de los hermanos Coen, desde el que parte un 'thriller' cargado de ironía y agudos comentarios sociales que cuestionan los prejuicios del espectador alérgico al estilo de un director cuya verbosidad se expresa mediante 'travellings' que se elevan al cielo describiendo ángulos imposibles.

Por increíble que parezca, "Dolor y dinero" contiene un manifiesto con el que Bay reclama una segunda opción en la tierra de las oportunidades, no para retractarse de unos principios de los que se siente orgulloso -a su manera, el director de "Transformers" simboliza mejor la autoría que otros directores más respetados, caso de Ridley Scott o David Fincher-, sino para profundizar bajo las escamas de unos personajes que desafían la estrechez de los arquetipos. No es pronto para sentenciar que Mark Wahlberg ha llegado a la cima de su carrera, o que las oraciones de su credo personal -'soy fuerte, soy grande, soy sexy' se grabarán a fuego en la memoria de los espectadores- podrían imprimirse sobre el reverso de esos billetes de un dólar en los que nacen y mueren los sueños de un trío de perdedores en los que Bay inyecta los esteroides de un humanismo trágico que remite a la magistral paleta de "Rififi".

19 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…