Ir al contenido principal

Dolor y dinero (2013)

Póster: Dolor y dinero (2013)
Comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

Calificación: 6,566.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Pain & Gain.
Director: Michael Bay.
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Vivi Pineda, Michael Rispoli, Jennifer Nicole Lee, Jordana DePaula, Tony Plana, Jeff Chase, Kurt Angle, Emily Rutherfurd, Yolanthe Cabau, Keili Lefkovitz, Peter Stormare.
Productores: Donald De Line, Michael Bay, Ian Bryce.
Fotografía: Ben Seresin.
Música: Steve Jablonsky.
Montaje: Tom Muldoon, Joel Negron.
Diseño de Producción: Jeffrey Beecroft.
Diseño de Vestuario: Deborah Lynn Scott.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Miami, Florida (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 02-04-2012 a 02-06-2012.
Año: 2013.
Duración: 129 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 645 (21).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

30-08-2013 – JOSU EGUREN

Yo creo en el fitness

'Mi nombre es Daniel Lugo y creo en el fitness', un nombre, una frase, un personaje que sintetiza el ánimo de una sociedad decadente y moralmente hipertrofiada sobre la que Michael Bay aplica los infinitos encuadres de una lente hiperbólica que revela la naturaleza obsesiva del sueño al que aspiraron los grandes mitos criminales de la ficción cinematográfica. Daniel Lugo se inspira en Vito Corleone, Scarface y Tony Montana, al tiempo que el director toma como referencia la urgencia cocainómana con la que Scorsese puso en escena el tercer acto del 'best-seller' de Nicholas Pileggi. Para situarnos, "Dolor y dinero" es una historia basada en hechos reales, salpicada por destellos pop que iluminan el envoltorio de una comedia negra (y desoladora) anclada en un punto aproximado a "Quemar después de leer", de los hermanos Coen, desde el que parte un 'thriller' cargado de ironía y agudos comentarios sociales que cuestionan los prejuicios del espectador alérgico al estilo de un director cuya verbosidad se expresa mediante 'travellings' que se elevan al cielo describiendo ángulos imposibles.

Por increíble que parezca, "Dolor y dinero" contiene un manifiesto con el que Bay reclama una segunda opción en la tierra de las oportunidades, no para retractarse de unos principios de los que se siente orgulloso -a su manera, el director de "Transformers" simboliza mejor la autoría que otros directores más respetados, caso de Ridley Scott o David Fincher-, sino para profundizar bajo las escamas de unos personajes que desafían la estrechez de los arquetipos. No es pronto para sentenciar que Mark Wahlberg ha llegado a la cima de su carrera, o que las oraciones de su credo personal -'soy fuerte, soy grande, soy sexy' se grabarán a fuego en la memoria de los espectadores- podrían imprimirse sobre el reverso de esos billetes de un dólar en los que nacen y mueren los sueños de un trío de perdedores en los que Bay inyecta los esteroides de un humanismo trágico que remite a la magistral paleta de "Rififi".

19 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País