Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Dolor y dinero (2013)

Póster: Dolor y dinero (2013)
Comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

Calificación: 6,566.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Pain & Gain.
Director: Michael Bay.
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Vivi Pineda, Michael Rispoli, Jennifer Nicole Lee, Jordana DePaula, Tony Plana, Jeff Chase, Kurt Angle, Emily Rutherfurd, Yolanthe Cabau, Keili Lefkovitz, Peter Stormare.
Productores: Donald De Line, Michael Bay, Ian Bryce.
Fotografía: Ben Seresin.
Música: Steve Jablonsky.
Montaje: Tom Muldoon, Joel Negron.
Diseño de Producción: Jeffrey Beecroft.
Diseño de Vestuario: Deborah Lynn Scott.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Miami, Florida (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 02-04-2012 a 02-06-2012.
Año: 2013.
Duración: 129 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 645 (21).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

30-08-2013 – JOSU EGUREN

Yo creo en el fitness

'Mi nombre es Daniel Lugo y creo en el fitness', un nombre, una frase, un personaje que sintetiza el ánimo de una sociedad decadente y moralmente hipertrofiada sobre la que Michael Bay aplica los infinitos encuadres de una lente hiperbólica que revela la naturaleza obsesiva del sueño al que aspiraron los grandes mitos criminales de la ficción cinematográfica. Daniel Lugo se inspira en Vito Corleone, Scarface y Tony Montana, al tiempo que el director toma como referencia la urgencia cocainómana con la que Scorsese puso en escena el tercer acto del 'best-seller' de Nicholas Pileggi. Para situarnos, "Dolor y dinero" es una historia basada en hechos reales, salpicada por destellos pop que iluminan el envoltorio de una comedia negra (y desoladora) anclada en un punto aproximado a "Quemar después de leer", de los hermanos Coen, desde el que parte un 'thriller' cargado de ironía y agudos comentarios sociales que cuestionan los prejuicios del espectador alérgico al estilo de un director cuya verbosidad se expresa mediante 'travellings' que se elevan al cielo describiendo ángulos imposibles.

Por increíble que parezca, "Dolor y dinero" contiene un manifiesto con el que Bay reclama una segunda opción en la tierra de las oportunidades, no para retractarse de unos principios de los que se siente orgulloso -a su manera, el director de "Transformers" simboliza mejor la autoría que otros directores más respetados, caso de Ridley Scott o David Fincher-, sino para profundizar bajo las escamas de unos personajes que desafían la estrechez de los arquetipos. No es pronto para sentenciar que Mark Wahlberg ha llegado a la cima de su carrera, o que las oraciones de su credo personal -'soy fuerte, soy grande, soy sexy' se grabarán a fuego en la memoria de los espectadores- podrían imprimirse sobre el reverso de esos billetes de un dólar en los que nacen y mueren los sueños de un trío de perdedores en los que Bay inyecta los esteroides de un humanismo trágico que remite a la magistral paleta de "Rififi".

19 visitas

Comentarios