Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Juerga hasta el fin (2013)

Póster: Juerga hasta el fin (2013)
Mientras asistían a una fiesta en casa de James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y muchas otras celebridades se enfrentarán al apocalipsis. La comedia "Juerga hasta el fin" trata sobre seis amigos atrapados en una casa después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Ángeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

Calificación: 6,662.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: This Is the End.
Directores: Seth Rogen, Evan Goldberg.
Guionistas: Seth Rogen, Evan Goldberg.
Intérpretes: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson, Michael Cera, Aziz Ansari, David Krumholtz, Martin Starr, Mindy Kaling, Christopher Mintz-Plasse, Paul Rudd, Channing Tatum.
Productores: Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver.
Fotografía: Brandon Trost.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Zene Baker.
Diseño de Producción: Chris L. Spellman.
Diseño de Vestuario: Danny Glicker.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans, Louisiana; Los Ángeles, California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 25-04-2012 a 03-07-2012.
Año: 2013.
Duración: 107 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Fantástica.
Estreno: 23-08-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 62.035.
Recaudación: 381.309,55 €.

Fotograma: Juerga hasta el fin (2013)

Crítica:

23-08-2013 – JOSU EGUREN

Un séquito para el Apocalipsis

Lo último en cine apocalíptico, una película que incorpora parte del código genético del subgénero de catástrofes fundado por George Seaton en los años 70 ("Aeropuerto"), aunque su formato expresivo tiende hacia una explotación de los temas mascados por la Nueva Comedia Americana en el seno de una parodia de títulos como "Cloverfield".

Una buena ración de cameos desmitificadores -con mención especial para el de Michael Cera- sirve de antesala al enésimo elogio a la inmadurez crónica (profesional y personal) en la que viven atrapados unos actores que interpretan la versión pública de sí mismos. Producto de la fusión de los talentos de Evan Goldberg y Seth Rogen (coguionistas de "Superfumados"), "Juerga hasta el fin" sirve como 'meeting point' de un clan familiar -el de los Apatow- que contrasta con el salvaje tono humorístico de Danny McBride (aka Kenny Powers), genial contrapunto al buenrollismo exacerbado de los protagonistas de "Freaks and Geeks". Previo análisis desde un falso punto de vista exterior, el del cómico Jay Baruchel, los niños mimados de la comedia americana recorren todas las fases de las grandes juergas fumetas en un viaje en el que caben desde la exaltación de la amistad hasta la feroz autocrítica, de ahí la importancia de una primera secuencia en la que Seth Rogen se dirige a la cámara para atravesar un marco más allá del cual se suspende la incredulidad que produce adentrarse en la intimidad de una fiesta poblada por celebrities.

Con menos fortuna que otras comedias incisivas con el narcisismo de Hollywood (véanse "El séquito", de Doug Ellin, "Extras", de Ricky Gervais, o "Episodes", de David Crane y Jeffrey Klarik), "Juerga hasta el fin" se regodea en las miserias de un microuniverso endogámico para producir una buena colección de gags que pese a su tacto agradable, saben a una fórmula muchas veces vista y oída.

5 visitas

Comentarios