Ir al contenido principal

El llanero solitario (2013)

Póster: El llanero solitario (2013)
La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish (William Fichtner). La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Calificación: 6,541.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: The Lone Ranger.
Director: Gore Verbinski.
Guionistas: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio.
Intérpretes: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío, Leon Rippy, Matt O'Leary, W. Earl Brown, Damon Herriman, Mason Cook, Timothy V. Murphy, Saginaw Grant, James P. Bennett.
Productor: Jerry Bruckheimer.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: James Haygood, Craig Wood.
Diseño de Producción: Jess Gonchor.
Diseño de Vestuario: Penny Rose.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: De 13-02-2012 a Julio de 2012.
Año: 2013.
Duración: 149 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Oeste.
Estreno: 21-08-2013.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 492 (2).
Espectadores: 10.411.
Recaudación: 71.152,95 €.

Crítica:

21-08-2013 – JOSU EGUREN

De jinetes enmascarados

Por qué el fracaso de una película diseñada para sentar las bases de una franquicia multimillonaria? El primer problema es que su excesiva duración delata la precaria sustancia de unos personajes que fueron ideados para protagonizar un serial radiofónico en una época en la que la fantasía infantil diseñaba los decorados que servían de escenario a las ingenuas aventuras de un jinete enmascarado armado con un revólver cargado de balas de plata. Retroceder hasta aquel punto no es imposible, pero sí tremendamente complejo, más aún cuando Gore Verbinski se propone refundar el mito torciendo los raíles del personaje escrito por George Trendle para insertarlo en un 'western' folletinesco que amalgama el delirio narrativo de "Piratas del Caribe" y la psicología estética de "Rango".

"El llanero solitario" cumple con lo que promete: acción, riesgo, espectacularidad e intensas raciones de violencia controlada, pero rara vez consigue atrapar al espectador en un carrusel de emociones para transportarlo hasta una época en la que Verbinski escenifica una historia de venganza y honor matizada en su genio por la interpretación busterkiniana de un Johnny Depp especialmente brillante en la secuencia/homenaje a "El maquinista de la General". Los altibajos narrativos, la irregularidad en el tono y el bajo peso específico de Armie Hammer pueden con el despliegue de Johnny Depp -a medio camino entre el rey de la comedia física y Sancho Panza- al mismo tiempo que multiplican la extrañeza de un 'western' que prueba a descender de una línea genealógica alejada de los grandes clásicos para oficiar el encuentro entre el 'slapstick', Tom Mix y la filmografía de Budd Boetticher -un maestro invalorado que produjo joyas como "Cabalgar en solitario"-. Una contradictoria rareza que será reivindicada cuando haya pasado el tiempo suficiente para que el público olvide los millones de dólares derrochados en su producción.

2 visitas

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.
Valoración:2,963.

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…