Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El llanero solitario (2013)

Póster: El llanero solitario (2013)
La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish (William Fichtner). La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Calificación: 6,541.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: The Lone Ranger.
Director: Gore Verbinski.
Guionistas: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio.
Intérpretes: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío, Leon Rippy, Matt O'Leary, W. Earl Brown, Damon Herriman, Mason Cook, Timothy V. Murphy, Saginaw Grant, James P. Bennett.
Productor: Jerry Bruckheimer.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: James Haygood, Craig Wood.
Diseño de Producción: Jess Gonchor.
Diseño de Vestuario: Penny Rose.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: De 13-02-2012 a Julio de 2012.
Año: 2013.
Duración: 149 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Oeste.
Estreno: 21-08-2013.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 492 (2).
Espectadores: 10.411.
Recaudación: 71.152,95 €.

Crítica:

21-08-2013 – JOSU EGUREN

De jinetes enmascarados

Por qué el fracaso de una película diseñada para sentar las bases de una franquicia multimillonaria? El primer problema es que su excesiva duración delata la precaria sustancia de unos personajes que fueron ideados para protagonizar un serial radiofónico en una época en la que la fantasía infantil diseñaba los decorados que servían de escenario a las ingenuas aventuras de un jinete enmascarado armado con un revólver cargado de balas de plata. Retroceder hasta aquel punto no es imposible, pero sí tremendamente complejo, más aún cuando Gore Verbinski se propone refundar el mito torciendo los raíles del personaje escrito por George Trendle para insertarlo en un 'western' folletinesco que amalgama el delirio narrativo de "Piratas del Caribe" y la psicología estética de "Rango".

"El llanero solitario" cumple con lo que promete: acción, riesgo, espectacularidad e intensas raciones de violencia controlada, pero rara vez consigue atrapar al espectador en un carrusel de emociones para transportarlo hasta una época en la que Verbinski escenifica una historia de venganza y honor matizada en su genio por la interpretación busterkiniana de un Johnny Depp especialmente brillante en la secuencia/homenaje a "El maquinista de la General". Los altibajos narrativos, la irregularidad en el tono y el bajo peso específico de Armie Hammer pueden con el despliegue de Johnny Depp -a medio camino entre el rey de la comedia física y Sancho Panza- al mismo tiempo que multiplican la extrañeza de un 'western' que prueba a descender de una línea genealógica alejada de los grandes clásicos para oficiar el encuentro entre el 'slapstick', Tom Mix y la filmografía de Budd Boetticher -un maestro invalorado que produjo joyas como "Cabalgar en solitario"-. Una contradictoria rareza que será reivindicada cuando haya pasado el tiempo suficiente para que el público olvide los millones de dólares derrochados en su producción.

2 visitas

Comentarios