Ir al contenido principal

Paraíso: Fe (2012)

Póster: Paraíso: Fe (2012)
En "Paraíso: Fe", Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria (Maria Hofstätter), una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, "Paraíso: Amor", Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

Calificación: 6,650.

Tráiler de la Película - VOSE


Ficha:

Título Original: Paradies: Glaube.
Director: Ulrich Seidl.
Guionistas: Ulrich Seidl, Veronika Franz.
Intérpretes: Maria Hofstatter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur, Trude Masur.
Productor: Ulrich Seidl.
Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler.
Música:
Montaje: Christof Schertenleib.
Diseño de Producción: Andreas Donhauser, Renate Martin.
Diseño de Vestuario: Tanja Hausner.
Países: Austria, Alemania, Francia.
Lugares de Rodaje: Viena (Austria).
Fechas de Rodaje: De Septiembre de 2011 a Noviembre de 2011.
Año: 2012.
Duración: 113 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno: 23-08-2013.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 14.
Espectadores: 3.735.
Recaudación: 25.442,44 €.

Crítica:

27-08-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Fe ciega

Tras "Paraíso: Amor" y antes de "Paraíso: Esperanza", el polémico cineasta austríaco Ulrich Seidl nos ofrece "Paraíso: Fe": segunda entrega de una inconformista trilogía, centrada en los esfuerzos de una mujer ultrarreligiosa a la hora de incitar a sus conciudadanos a abrazar la religión católica. Su fe es inquebrantable, hasta el punto de emplear cilicios como penitencia y masturbarse con un crucifijo. Tremendo asunto el que nos ofrece esta vez el arriesgado director, decidido a no dejar títere con cabeza, sobre todo a la hora de situar su filmografía fuera de cualquier moda o cauce establecido. El deseo de preservar su independencia, su tenacidad al presentarse como un intelectual de izquierdas, da como resultado un cine sombrío, durísimo, desasosegante.

"Paraíso: Fe" se convierte así en una fábula urbana de difícil digestión, filmada con rigor por su máximo responsable, al tiempo que presta la debida atención a la creación de atmósferas enrarecidas. Asimismo, es de justicia señalar el sólido trabajo interpretativo de la actriz Maria Hofstätter, de una complejidad extrema, en sintonía con el tono progresivamente grave de la película, donde las actitudes fanáticas marcan la pauta, hasta el punto de desembocar, sin prisas pero sin pausas, en un drama muy serio.

Tal vez demasiado para lo que la estructura de la película puede soportar. Pero, no cabe duda de que el trabajo directivo de Seidl -de un nihilismo feroz- es considerable. Y, por descontado, se descubre aquí una especie de decadencia moral, no sólo de un país como Austria, sino que se puede extrapolar a toda Europa. A partir de ahí, las tripas de "Paraíso: Fe" contienen el más alto índice de arrebato malsano que este cronista haya visto en mucho tiempo. Enmarcado todo ello en la frontera imperceptible que separa el infierno del paraíso, gravitando de forma obsesiva sobre nuestra existencia de cada día.

3 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Un golpe de altura (2011)

Arthur Shaw (Alan Alda) es un multimillonario inversor de Wall Street que se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso ático de un conocido rascacielos de la ciudad de Nueva York. El magnate ha sido acusado de apropiarse indebidamente del capital de otros inversores y de los fondos de pensiones de gente corriente. Josh Kovacs (Ben Stiller), gerente del inmueble y uno de los afectados, ha reunido un disparatado grupo de personas (también estafadas) para robar en el piso del tiburón financiero y así poder vengarse. Adaptación de una historia de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin.
Valoración:5,819.

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…