Ir al contenido principal

2 Guns (2013)

Póster: 2 Guns (2013)
Denzel Washington (Ganador del Oscar) y Mark Wahlberg son dos agentes inmersos en una misma operación que llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Durante los últimos 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia de EE.UU. Marcus Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro...

Calificación: 6,993.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: 2 Guns.
Director: Baltasar Kormákur.
Guionista: Blake Masters.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook, Alexandria Deberry, James Rawlings, Bonnie Bentley, Doris Morgado, Tait Fletcher, Michael Beasley.
Productores: Andrew Cosby, Randall Emmett, George Furla, Norton Herrick, Marc Platt, Ross Richie, Adam Siegel.
Fotografía: Oliver Wood.
Música: Clinton Shorter.
Montaje: Michael Tronick.
Diseño de Producción: Beth Mickle.
Diseño de Vestuario: Laura Jean Shannon.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana; Nuevo Mexico; California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 11-06-2012 a 14-08-2012.
Año: 2013.
Duración: 109 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 27-09-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 158.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

28-09-2013 – JOSU EGUREN

Guerra de agencias

¡Atención guionistas! Tomad nota de uno de los consejos en los que insiste nuestra cartelera semana tras semana: el camino más corto para llegar a la Meca de Hollywood es la adaptación de una novela gráfica. 'One liners', acción, tipos duros y carismáticos, pistolones de tamaño extragrande e intervalos cómicos que depuren los excesos de intensidad dramática parecen aval suficiente para ponerse en el punto de mira de los ejecutivos de los grandes estudios, siempre a la caza de historias moldeables en las que encajar las piezas de un catálogo de estrellas de distintas tallas.

Esta película está protagonizada por Mark Wahlberg y Denzel Washington, pero nadie se extrañaría si el lugar de esta pareja lo ocupasen Chris Tucker y Channing Tatum. Bien, porque da la impresión de que Wahlberg ha unido su carrera a la del director islandés Baltasar Kormákur, con el que coprodujo "Contraband" -un 'thriller' portuario de exquisita factura que cosechó buenos resultados en taquilla-, lo que nos permite gozar de una de las 'buddy movies' mejor engrasadas de las últimos años. Kormákur, que conoce bien su papel, no duda en ejercer de hipotético Michael Bay infiltrado en un 'western' fronterizo de Sam Peckinpah, para cocinar una película de acción neta en el que las explosiones son el contrapunto al cinismo 'light' de sus protagonistas, dos agentes a los que conoceremos en profundidad a lo largo de futuribles secuelas.

Una guerra de agencias, en la que la CIA representa el rol de enemigo en la sombra, sirve de fondo para que la adaptación de la novela de Steve Grant se interrogue sobre los fundamentos del héroe en una era determinada por la tecnocracia. La respuesta es simple y directa: volvamos a los 80. Y nosotros agradecemos que sea un Walter Hill surgido del frío el que nos devuelva al calor de la acción ochentera.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País