Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

2 Guns (2013)

Póster: 2 Guns (2013)
Denzel Washington (Ganador del Oscar) y Mark Wahlberg son dos agentes inmersos en una misma operación que llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Durante los últimos 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia de EE.UU. Marcus Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro...

Calificación: 6,993.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: 2 Guns.
Director: Baltasar Kormákur.
Guionista: Blake Masters.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook, Alexandria Deberry, James Rawlings, Bonnie Bentley, Doris Morgado, Tait Fletcher, Michael Beasley.
Productores: Andrew Cosby, Randall Emmett, George Furla, Norton Herrick, Marc Platt, Ross Richie, Adam Siegel.
Fotografía: Oliver Wood.
Música: Clinton Shorter.
Montaje: Michael Tronick.
Diseño de Producción: Beth Mickle.
Diseño de Vestuario: Laura Jean Shannon.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana; Nuevo Mexico; California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 11-06-2012 a 14-08-2012.
Año: 2013.
Duración: 109 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 27-09-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 158.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

28-09-2013 – JOSU EGUREN

Guerra de agencias

¡Atención guionistas! Tomad nota de uno de los consejos en los que insiste nuestra cartelera semana tras semana: el camino más corto para llegar a la Meca de Hollywood es la adaptación de una novela gráfica. 'One liners', acción, tipos duros y carismáticos, pistolones de tamaño extragrande e intervalos cómicos que depuren los excesos de intensidad dramática parecen aval suficiente para ponerse en el punto de mira de los ejecutivos de los grandes estudios, siempre a la caza de historias moldeables en las que encajar las piezas de un catálogo de estrellas de distintas tallas.

Esta película está protagonizada por Mark Wahlberg y Denzel Washington, pero nadie se extrañaría si el lugar de esta pareja lo ocupasen Chris Tucker y Channing Tatum. Bien, porque da la impresión de que Wahlberg ha unido su carrera a la del director islandés Baltasar Kormákur, con el que coprodujo "Contraband" -un 'thriller' portuario de exquisita factura que cosechó buenos resultados en taquilla-, lo que nos permite gozar de una de las 'buddy movies' mejor engrasadas de las últimos años. Kormákur, que conoce bien su papel, no duda en ejercer de hipotético Michael Bay infiltrado en un 'western' fronterizo de Sam Peckinpah, para cocinar una película de acción neta en el que las explosiones son el contrapunto al cinismo 'light' de sus protagonistas, dos agentes a los que conoceremos en profundidad a lo largo de futuribles secuelas.

Una guerra de agencias, en la que la CIA representa el rol de enemigo en la sombra, sirve de fondo para que la adaptación de la novela de Steve Grant se interrogue sobre los fundamentos del héroe en una era determinada por la tecnocracia. La respuesta es simple y directa: volvamos a los 80. Y nosotros agradecemos que sea un Walter Hill surgido del frío el que nos devuelva al calor de la acción ochentera.

0 visitas

Comentarios