Ir al contenido principal

2 Guns (2013)

Póster: 2 Guns (2013)
Denzel Washington (Ganador del Oscar) y Mark Wahlberg son dos agentes inmersos en una misma operación que llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Durante los últimos 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia de EE.UU. Marcus Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro...

Calificación: 6,993.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: 2 Guns.
Director: Baltasar Kormákur.
Guionista: Blake Masters.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook, Alexandria Deberry, James Rawlings, Bonnie Bentley, Doris Morgado, Tait Fletcher, Michael Beasley.
Productores: Andrew Cosby, Randall Emmett, George Furla, Norton Herrick, Marc Platt, Ross Richie, Adam Siegel.
Fotografía: Oliver Wood.
Música: Clinton Shorter.
Montaje: Michael Tronick.
Diseño de Producción: Beth Mickle.
Diseño de Vestuario: Laura Jean Shannon.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana; Nuevo Mexico; California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 11-06-2012 a 14-08-2012.
Año: 2013.
Duración: 109 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 27-09-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 158.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

28-09-2013 – JOSU EGUREN

Guerra de agencias

¡Atención guionistas! Tomad nota de uno de los consejos en los que insiste nuestra cartelera semana tras semana: el camino más corto para llegar a la Meca de Hollywood es la adaptación de una novela gráfica. 'One liners', acción, tipos duros y carismáticos, pistolones de tamaño extragrande e intervalos cómicos que depuren los excesos de intensidad dramática parecen aval suficiente para ponerse en el punto de mira de los ejecutivos de los grandes estudios, siempre a la caza de historias moldeables en las que encajar las piezas de un catálogo de estrellas de distintas tallas.

Esta película está protagonizada por Mark Wahlberg y Denzel Washington, pero nadie se extrañaría si el lugar de esta pareja lo ocupasen Chris Tucker y Channing Tatum. Bien, porque da la impresión de que Wahlberg ha unido su carrera a la del director islandés Baltasar Kormákur, con el que coprodujo "Contraband" -un 'thriller' portuario de exquisita factura que cosechó buenos resultados en taquilla-, lo que nos permite gozar de una de las 'buddy movies' mejor engrasadas de las últimos años. Kormákur, que conoce bien su papel, no duda en ejercer de hipotético Michael Bay infiltrado en un 'western' fronterizo de Sam Peckinpah, para cocinar una película de acción neta en el que las explosiones son el contrapunto al cinismo 'light' de sus protagonistas, dos agentes a los que conoceremos en profundidad a lo largo de futuribles secuelas.

Una guerra de agencias, en la que la CIA representa el rol de enemigo en la sombra, sirve de fondo para que la adaptación de la novela de Steve Grant se interrogue sobre los fundamentos del héroe en una era determinada por la tecnocracia. La respuesta es simple y directa: volvamos a los 80. Y nosotros agradecemos que sea un Walter Hill surgido del frío el que nos devuelva al calor de la acción ochentera.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores películas del 2.010: Top 50 (Crítica)

Durante el año 2.010 se han estrenado en Vizcaya (España) 334 películas.Estas son las cincuenta mejores películas que tengo actualizadas según los críticos:P.TítuloDirectorAñoCrítica1.-Toy Story 3Lee Unkrich2.0108,3462.-The CoveLouie Psihoyos2.0098,0303.-Origen: InceptionChristopher Nolan2.0108,0004.-Un profetaJacques Audiard2.0097,8075.-La red socialDavid Fincher2.0107,6696.-Shutter IslandMartin Scorsese2.0107,6227.-La cinta blancaMichael Haneke2.0097,6228.-PoesíaLee Chang-Dong2.0107,5239.-OcéanosJacques Perrin
Jacques Cluzaud2.0097,46910.-Los caminos de la memoriaJosé Luis Peñafuerte2.0097,42211.-Cómo entrenar a tu dragónDean DeBlois
Chris Sanders2.0107,41512.-El discurso del ReyTom Hooper2.0107,36113.-Fantástico Sr. FoxWes Anderson2.0097,31614.-80 egunean: En 80 díasJosé Mari Goenaga
Jon Garaño2.0107,30715.-El escritor: The Ghost WriterRoman Polanski2.0107,29216.-Flamenco, flamencoCarlos Saura2.0107,29217.-La nanaSebastián Silva2.0097,28418.-N…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Cut Bank (2014)

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, sueña con irse de Cut Bank, Montana, y llevar a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Sin embargo, su plan se complicará por una serie de eventos que le involucran en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. Los acontecimientos provocarán el pánico y un rastro de destrucción en el pueblo que imposibilitará su partida.
Calificación:5,852.