Ir al contenido principal

Afterparty (2013)

Póster: Afterparty (2013)
Carlos es 'El Capi' (Luis Fernández), el joven protagonista de la exitosa serie de televisión "Campamento Misterio" y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. No duda en utilizar su fama para conquistar a todas las chicas que encuentra a su paso. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una noche de fiesta salvaje. Junto a él están, también atrapadas, tres chicas con las que tuvo diferentes encuentros la noche anterior. En un teléfono móvil, desde el que no pueden llamar, irán recibiendo diferentes vídeos a través de los cuales descubrirán que no son los únicos encerrados, que una amiga de las chicas murió la noche anterior en la fiesta y que su cadáver puede estar aún en la casa. Mientras intentan descubrir lo ocurrido, varios componentes del grupo irán desapareciendo mientras el resto verá la muerte de los capturados, en vídeo o en directo, sin poder evitarla. La figura que secuestra y ejecuta a los jóvenes va vestida igual que el misterioso asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos. Los que queden vivos descubrirán que lo que está ocurriendo tiene relación con la fiesta de la noche anterior y sobre todo con la figura de Carlos, su personaje público, y sus líos de faldas en la ficción y en la realidad.

Calificación: 3,180.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Afterparty.
Director: Miguel Larraya.
Guionistas: Miguel Larraya, Fernando Sancristóbal Zurita.
Intérpretes: Luis Fernández, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo, Úrsula Corberó, Pilar Rubio, Coté Soler, Fernando Lueches, Eva Ugarte.
Productores: Álvaro Augustín, Tomás Cimadevilla.
Fotografía: Pablo Rosso.
Música: Lucas Vidal.
Montaje: Jordi López.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 30-01-2012 a 27-02-2012.
Año: 2013.
Duración: 76 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno: 13-09-2013.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 8 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

16-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Matarile-rile-rile

Con "Afterparty", el novel director Miguel Larraya intenta hacer cine de terror a lo yanquilandia, con una trama centrada en las terroríficas peripecias de un grupito de chicos y chicas atrapados y víctimas propiciatorias del inevitable sacamantecas. Desde luego, las sorpresas se telegrafían antes de tiempo en este embolado más o menos aterrador que, de algún modo, me recuerda aquella cancioncilla que dice: 'Matarile-rile-rile...', visto y comprobado el tono general de la cinta, en sintonía con otros títulos del mismo estilo. De ahí que este cronista tiene el pálpito de que su máximo responsable ha tenido en cuenta aquella premisa, según la cual la originalidad no consiste en no parecerse a nadie sino en parecerse a todo el mundo.

Así pues, en "Afterparty" -el título en inglés queda muy aparente- el academicismo sustituye a la autenticidad, la inspiración es reemplazada por la brocha gorda, el terror por la caricatura y la creación de ambientes claustrofóbicos por un chirriante efectismo visual. De tal modo, que la idea de contar la sangrienta resaca que una fiesta por todo lo alto produce en sus protagonistas, aparece resuelta con una factura técnica a base de planos cortos, breves, truculentos, la mayoría sin ton ni son.

No hay más cera que la que arde en este producto que se pretende rabiosamente comercial, reservado exclusivamente a espectadores adolescentes poco exigentes. Sin embargo, en esa longitud de onda también es exigible el perfecto diseño de producción, así como las iluminaciones al claroscuro justas y expresivas, además de la matizada dirección de actores. A partir de ahí, cabe suponer, a la vista del resultado, que a su guionista y director se le escapa del todo el sentido de la expresión 'progresión dramática' y la construcción de personajes interesante ubicados en un ambiente creíble. En fin, 'Matarile-rile-ro'.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País