Ir al contenido principal

Asalto al poder (2013)

Póster: Asalto al poder (2013)
Al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

Calificación: 6,384.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: White House Down.
Director: Roland Emmerich.
Guionista: James Vanderbilt.
Intérpretes: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary, Andrew Shaver, Rachelle Lefevre, Jimmi Simpson, Jake Weber, Simon Northwood, Peter Jacobson, Garcelle Beauvais, Matt Craven.
Productores: Roland Emmerich, Brad Fischer, Larry J. Franco, Laeta Kalogridis, Harald Kloser, James Vanderbilt.
Fotografía: Anna Foerster.
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker.
Montaje: Adam Wolfe.
Diseño de Producción: Kirk M. Petruccelli.
Diseño de Vestuario: Lisy Christl.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Montreal, Quebec (Canadá); Washington, Distrito de Columbia (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 08-08-2012.
Año: 2013.
Duración: 131 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Drama, Suspense.
Estreno: 13-09-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 245 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

13-09-2013 – JOSU EGUREN

El ala cazurra de la Casa Blanca

Si por algo destaca la penúltima orgía paramilitar de Roland Emmerich es porque en ella el director alemán desvela los orígenes de su obsesión patológica por la destrucción de la Casa Blanca. Una pintura de Tom Freeman en la que el artista ilustra el incendio provocado por el ejército británico tras el asalto a la mansión del presidente Madison, que sirve como antesala visual a hora y tres cuartos de acción disparatada en la que Emmerich cruza el músculo de Channing Tatum con la escasa vis cómica de Jamie Foxx para producir algo remotamente parecido a un John MccLane 2.0, más joven, guapo y atlético que el personaje interpretado por Bruce Willis, pero sin ningún tipo de carisma.

Abriéndose paso entre dos subgéneros particularísimos -el del presidente en apuros ("Air Force One", Wolfgang Petersen), y el del héroe por accidente divorciado y en camiseta interior blanca- "Asalto al poder" se las arregla para compensar la escasa calidad del metraje con la aportación de un villano estelar que inyecta cinismo en una trama palomitera sembrada de tantos, o más, cadáveres que la mítica "Los guerreros del Bronx", de Enzo G. Castellari. Emmerich no se ceba en el trauma de la familia rota por el workalholismo del protagonista (habrá tiempo para profundizar en esa materia), y prefiere ondear la bandera de un patrioterismo húmedo matizado por una secuencia final en la que Richard Jenkins se presta a ofrecer un registro desconocido para los espectadores que se han incorporado tarde a su carrera.

Una pareja protagonista torpe y sin química, corre como ciego sin lazarillo por los pasillos de un edificio anodino al que Emmerich no es capaz de dotarle de una identidad propia. Que los mejores escenas corran por cuenta de un secundario que interpreta a un guía turístico habla del remoto interés de una película que hace buena a su inmediata predecesora, "Objetivo: la Casa Blanca".

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País