Ir al contenido principal

Atrapada en la oscuridad (2013)

Cartel: Atrapada en la oscuridad (2013)
Sarah Taylor (Michelle Monaghan) es una reportera gráfica que, durante una misión en Irak, pierde la vista. Al regresar a Nueva York, se muda a un ático con su novio. Una noche, dos ladrones irrumpen en el piso para hacerse con un botín que dejaron allí escondido anteriormente. Después de ver como asesinan a su pareja, Sarah se ve acorralada por el señor Hollander (Michael Keaton), un maestro de la tortura, cerebral y sádico, que quiere los diamantes a toda costa. Sin embargo, Sarah no va a dejarse vencer tan fácilmente.

Valoración: 5,265.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Penthouse North.
Director: Joseph Ruben.
Guionista: David Loughery.
Reparto: Barry Sloane, Michelle Monaghan, Michael Keaton, Andrew W. Walker, Kaniehtiio Horn, Olivier Surprenant, Trevor Hayes, Phillip Jarrett, Jasmine Chan, Timothy Paul Coderre.
Productores: Michael Baker, David Loughery, Robert Menzies, Joseph Ruben, Jeff Sackman.
Música: Mark Mancina.
Fotografía: Chris Seager.
Montaje: Andrew Mondshein.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2013.
Duración Original: 85 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 6 de septiembre de 2013.
DVD (Venta): 29 de enero de 2014.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 7.338.
Recaudación (España): 48.887,86 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 168 / 766.

Fotograma: Atrapada en la oscuridad (2013)

Comentario

El realizador de "Durmiendo con su enemigo" (1991), Joseph Ruben, vuelve con un 'thriller' detrás del que se esconde un macabro juego. Los actores Michael Keaton ("De repente un extraño", John Schlesinger, 1990) y Barry Sloane (de la serie "Revenge") se encargarán de aterrorizar a una invidente Michelle Monaghan ("La boda de mi novia", Paul Weiland, 2008) con el objetivo de hacerse con los diamantes que la víctima oculta en su ático. Lo que empieza con una historia axfisiante para la protagonista, se convertirá en toda una prueba de superación. (Anuario Fotogramas 2014: Berta Seijo).

Fotograma: Atrapada en la oscuridad (2013)

Crítica

12-09-2013 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Terror ciego

En esta vorágine de torpeza y confusión, acicate involuntario de tanto despropósito que llamamos cine de Hollywood, había una emoción cinematográfica que permanecía desatendida: el 'thriller' o filme policíaco y de intriga clásico. Sólo algunas rarezas a contracorriente -entre ellas "Drive"(2011), de Nicolas Winding Refn, había cubierto de forma intermitente un hueco que, por supuesto, no llena la película que hoy les comentamos. Dirigida por el máximo responsable de "Regreso al paraíso" (1998), Joseph Ruben, "Atrapada en la oscuridad" es un plagio mal disimulado de "Sola en la oscuridad" (Terence Young, 1967), protagonizado por la exquisita Audrey Hepburn.

En esta ocasión, la protagonista es una actriz de cierto prestigio, Michelle Monaghan, a la que pudimos ver en "El mito de Bourne" (2004), de Paul Greengrass, convertida aquí en una ciega aterrada ante el acoso que sufre en su propio hogar por parte de dos asesinos. Y, lo que podría haber sido un 'thriller' de alta tensión sazonado con el imprescindible suspense, se convierte por culpa de una inepta dirección en algo difícil de aceptar. Porque los personajes están mal definidos desde un punto de vista estrictamente psicológico, la escenografía es de baratillo y la resolución de la trama deja al descubierto más agujeros que un colador.

Fiel a sí mismo hasta las últimas consecuencias y colocándose completamente de espaldas al rigor cinematográfico, Ruben ha construido una pesadilla inverosímil, retratada en tonos oscurantistas y narrada con un sonámbulo sentido de la estética del género en el que se quiere insertar, al tiempo que desgrana sus rácanos 85 minutos a través de una puesta en escena más próxima del típico y tópico telefilme que del cine con mayúsculas. De ahí que "Atrapada en la oscuridad" no provoque ningún sentimiento en el espectador, excepto el aburrimiento.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País