Ir al contenido principal

Barcelona, noche de verano (2013)

Póster: Barcelona, noche de verano (2013)
La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6: Joan (Joan Dausà) ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos. Entre ellos está Judit (Sara Espígul), de quien Joan siempre ha estado enamorado, y el marido de Judit, Toni (Santi Ricart). Al mismo tiempo, Guillem (Francesc Colomer) de 13 años se ha enamorado por primera vez de Sara (Miriam Planas), que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro punto de la ciudad, Roser (Mar del Hoyo) está saliendo con Ricard (Peter Vives) desde hace un año pero hoy, con la llegada del cometa, se reencontrará con Albert (Marc García Coté), su ex. Mientras tanto, Laura (Bárbara Santa Cruz) y Carles (Miki Esparbé) están a punto de descubrir que serán padres. Paralelamente, Oriol (Bernat Saumell) y Adrián (Cristian Valencia) pondrán a prueba su amistad tras conocer a la chica de sus sueños, Chaterine (Alba Ribas). Y finalmente, Marc (Luis Fernández) y Jordi (Àlex Monner), dos jugadores de fútbol que se verán obligados a replantearse su secreta relación ante la posibilidad de ser fichados por el Barça.

Calificación: 7,082.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Barcelona, nit d’estiu.
Director: Dani de la Orden.
Guionistas: Daniel González, Eric Navarro, Eduard Sola.
Intérpretes: Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espígul, Luis Fernández, Marc García Coté, Àlex Monner, Miriam Planas, Jordi Pérez, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Mingo Ràfols, Bárbara Santa Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives, Laura Yuste.
Productores: Alberto Aranda, Andreu Buenafuente, Toni Carrizosa, José Corbacho, Kike Maíllo, Bernat Saumell.
Fotografía: Ricard Canyellas.
Música: Joan Dausà.
Montaje: Albert Gutiérrez, Elena Ruiz.
Dirección Artística: Eva Calviño.
Diseño de Vestuario: Nuria Sala.
País: España.
Lugares de Rodaje: Barcelona.
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 76 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno: 06-09-2013.
Distribuidora: Splendor Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 1 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

09-09-2013 – JOSU EGUREN

Treinta y tontos

Llegan los títulos de crédito finales de "Barcelona, nit d'estiu (Barcelona, noche de verano)" y no me apetece tomarme una caña helada. Es extraño, porque toda la película es una celebración de la estética patentada por los spots veraniegos de una conocida marca de cervezas, entre los que se inserta un pequeño mosaico de intervalos amorosos protagonizados por los sujetos de una generación X que ronda los treinta y tantos. Las preguntas de siempre, en torno al amor, la pareja, el compromiso y la guerra de sexos (el sexo), formuladas desde una apatía enmascarada por un prólogo en el que el debutante Dani de la Orden trata de empaparnos con una falsa vitalidad que parece imitar -o corromper- la estrategia autocompasiva de "Mapa", de León Siminiani.

Apetece coger las maletas para mudarse a una ciudad donde los problemas son el primer beso, sobrevivir a un viejo amor no correspondido o la paternidad aplazada, dilemas angustiosos para unos personajes vacíos que teatralizan sus miedos en escenas superficiales, si exceptuamos al que interpreta Joan Dausà (lacónicamente sobreactuado) y la pareja woodyalleniana formada por los espléndidos Miki Esparbé y Bárbara Santa-Cruz.

Son Esparbé y Santa-Cruz los que enderezan el rumbo de una de las microhistorias que mejor resume el espíritu de una película que se asoma varias veces al vacío sin atreverse a dar un salto dramático que alteraría el buen feelin' de una narración excesivamente acomodada. Una ópera prima -y testamentaria- en la que es fácil identificar las filias de un director que prefiere arrimarse al calor indulgente del público amigo, antes que correr el riesgo de herir sensibilidades contagiosas.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y