Ir al contenido principal

Betrayal: Traición (2012)

Póster: Betrayal: Traición (2012)
Una situación casual hace que dos personas se conozcan, conecten y se enamoren. Nada raro rodearía esta situación tan normal de no ser porque ambos tienen pareja. Lejos de parar aquí la relación y dejar que cada uno siga con su camino, deciden continuar juntos. Las cosas se complican cuando descubren que sus respectivas parejas también son amantes. Una particular relación de a cuatro que les llevará a discutir por la situación y a enfrentar los sentimientos de la pasión, el recelo, la venganza y el perdón.

Calificación: 5,880.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha:

Título Original: Izmena.
Director: Kirill Serebrennikov.
Guionistas: Kirill Serebrennikov, Natalia Nazarova.
Intérpretes: Franziska Petri, Dejan Lilic, Albina Dzhanabaeva, Arturs Skrastins, Guna Zarina, Andrei Shchetinin, Svetlana Mamresheva.
Productor: Sabina Eremeeva.
Fotografía: Oleg Lukichyov.
Música:
Montaje: Sergey Ivanov.
Diseño de Producción: Irina Grazhdankina.
Diseño de Vestuario: Ulyana Polyanskaya.
País: Rusia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 115 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno: 13-09-2013.
Distribuidora: Olwyn Films, S. L., Olwyn Films, S. L. (Facebook).
WEB Oficial: Web Oficial de la película.
Puntos Popularidad: 3 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

17-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Trágica obsesión

Está meridianamente claro que el idioma inglés domina el mundo. Hasta el punto de que esta película rusa se estrena en la lengua de Shakespeare para su distribución internacional. Desde el punto de vista argumental, "Betrayal (Traición)" se centra en la relación que se establece entre una doctora en Medicina y su paciente, engañados ambos por sus respectivos cónyuges. Melodramático tema que ya fue tratado en 1999 por el malogrado director norteamericano Sydney Pollack, en su película "Caprichos del destino" protagonizada por Harrison Ford y Kristin Scott Thomas.

La diferencia más notoria podría estar en los ribetes fantásticos e incluso de 'thriller' que de vez en cuando se cuelan de rondón en el filme, interpretado con cierta frialdad por la actriz alemana de mirada felina Franziska Petri y por el sobrio actor macedonio Dejan Lilic, enmarcados ambos en un mundo misterioso, conforme esa enigmática relación se convierte, paso a paso, en una trágica obsesión. Pero, el problema de un título como el presente está en los giros de guión que en la segunda parte de la la trama van sumiendo al espectador en una especie de sopor, reforzado por el tono sombrío, casi clínico, que envuelve la intriga.

El resultado final es que, en vez de provocar algún tipo de reflexión, este denso filme de Kirill Serebrennikov, responsable de "Playing the Victim" (2006), nos aboca al escepticismo, puesto que el espectador no sabe a qué carta quedarse, ni a cuenta de qué vienen las enrevesadas disquisiciones de sus protagonistas, que terminan por resultar más pesadas que el plomo. La premisa argumental era, sin duda, interesante, y en otras manos más experimentadas -por ejemplo, las de Douglas Sirk, autor de "Obsesión" (1953)-, hubiera dado una excelente y desasosegante realización. Por desgracia, en las de Serebrennikov, acaba malgastada por su limitada escenografía.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País