Ir al contenido principal

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (2013)

Póster: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (2013)
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Calificación: 5,716.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones.
Director: Harald Zwart.
Guionista: Jessica Postigo.
Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz, Hope Fleury, Lucy DeLaat, Alex Branton, Melantha Blackthorne.
Productores: Robert Kulzer, Don Carmody.
Fotografía: Geir Hartly Andreassen.
Música: Atli Örvarsson.
Montaje: Joel Negron.
Diseño de Producción: François Séguin.
Diseño de Vestuario: Gersha Phillips.
Países: Estados Unidos, Alemania.
Lugares de Rodaje: Toronto; Hamilton (Canadá); Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 15 de Agosto de 2012.
Año: 2013.
Duración: 130 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama, Fantástica, Misterio, Romántica.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 260.
Espectadores: 229.241.
Recaudación: 1.444.755,34 €.

Crítica:

06-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Fuera del cuerpo

"Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" es un cuento. Un cuento más o menos fantástico en la linea de la destrozataquillas serie "Crepúsculo", donde la heroína, una chica típicamente americana, ve cómo su monótona vida sufre un violento giro de 180 grados cuando conoce a un joven encapuchado con poderes paranormales. Lo forzado de tan disparatada premisa argumental, da al traste con los visos de credibilidad que la película pudiera atesorar, calcada de otros títulos de semejante premisa argumental, destinada a alborotar las plateas de medio mundo ocupadas por un entusiasta público adolescente.

Actores de nuevo cuño son los encargados de interpretar a tan fantasmales personajes, con la 'terrenal' Lily Collins y el 'andrógino' Jamie Campbell Bower al frente del reparto, dispuestos ambos a crear una cómplice corriente de simpatía con los potenciales espectadores de la película. Se trata de unos personajes estrambóticos, respaldados por un efectista mecanismo visual, orientado hacia un truquista desenlace, que deja la puerta abierta a nuevas entregas, siempre y cuando el éxito comercial sonría a los responsables de esta engolada fábula juvenil, que avanza sin tubo de escape.

Curiosamente, "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" toca, aunque sea de refilón, la teoría del 'ánima' preconizada por Carl Jung -el alma femenina, que sirve como medio de comunicación ('medium') entre el hombre y los aspectos más profundos de su inconsciente-, con el amor como elemento catalizador de todo el asunto. Narrado todo ello de forma muy aparente y superficial, con la intención de no liar demasiado al personal, por lo general poco dispuesto a hacer un esfuerzo extra en la contemplación del espectáculo. En resumidas cuentas, lo único positivo de la cinta es la constatación de que todo todo tiene su lado ridículo. Búsquenlo y lo encontrarán.

10 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País