Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Epic: El mundo secreto (2013)

Póster: Epic: El mundo secreto (2013)
"Epic: El mundo secreto" es el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo... y el nuestro.

Calificación: 6,559.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Epic.
Director: Chris Wedge.
Guionistas: Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart, William Joyce.
Intérpretes: No hay actores (Animación).
Productores: Jerry Davis, Lori Fortek.
Fotografía: Renato Falcão.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Andy Keir.
Diseño de Producción: Greg Couch, William Joyce.
Diseño de Vestuario:
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 102 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Familiar, Fantástica.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 361.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

02-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cuento ecológico

Con "Epic: El mundo secreto" estamos ante un bonito cuento ecológico, centrado en las aventuras de una intrépida adolescente que, por arte de birlibirloque, es transportada a un mundo microscópico, a una naturaleza virgen, poblada por la fauna y la flora de un bosque mágico, amenazado de extinción por el pérfido Mandrake y su malvada cohorte de cuervos y murciélagos. La recreación animada de dicho marco no puede ser más luminoso y encantador, lo cual propicia un noble cántico a la madre naturaleza, que no debería caer en saco roto. Lo curioso del caso es que los animalitos son mucho más atractivos que los humanos, que se las dan a menudo de sabiondos.

Así pues, una desbordante imaginación marca la pauta del filme, que en algunos momentos bebe de las fuentes de "Avatar" (James Cameron, 2009) -quizás demasiado- pero sin que suponga demérito alguno para el resultado final de la aventura, de la que también el público adulto puede extraer provechosas enseñanzas. Y, como no podía ser de otro modo, un desopilante sentido del humor sazona las divertidas peripecias que desgrana "Epic: El mundo secreto", con lo cual miel sobre hojuelas.

El trabajo creativo de su máximo responsable, Chris Wedge, un artista de cuerpo entero, curtido en otras producciones del mismo estilo, resulta muy adecuado para la mentalidad infantil, por su forma distendida de presentar a los distintos personajes y de resolver las trepidantes escenas de acción. Realzadas por un ritmo ágil, diálogos sencillos y un armonioso sentido del encuadre y de la composición pictórica. Por supuesto, la animación infográfica sigue sorprendiendo a todo quisqui con su capacidad para recrear movimientos, texturas, volúmenes y la consecución de las tres dimensiones virtuales. Recomendable película, en suma, donde se demuestra que la naturaleza es un gran ser viviente.

2 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Migas de pan (2016)

El juez (2015)

El último virrey de la India (2017)

Street Dance 3D (Max Giwa, Dania Pasquini, 2.010)

San Valentín sangriento 3D (Patrick Lussier, 2.009)

Garfield y su pandilla (2009)