Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Epic: El mundo secreto (2013)

Póster: Epic: El mundo secreto (2013)
"Epic: El mundo secreto" es el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo... y el nuestro.

Calificación: 6,559.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Epic.
Director: Chris Wedge.
Guionistas: Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart, William Joyce.
Intérpretes: No hay actores (Animación).
Productores: Jerry Davis, Lori Fortek.
Fotografía: Renato Falcão.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Andy Keir.
Diseño de Producción: Greg Couch, William Joyce.
Diseño de Vestuario:
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 102 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Familiar, Fantástica.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 361.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

02-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cuento ecológico

Con "Epic: El mundo secreto" estamos ante un bonito cuento ecológico, centrado en las aventuras de una intrépida adolescente que, por arte de birlibirloque, es transportada a un mundo microscópico, a una naturaleza virgen, poblada por la fauna y la flora de un bosque mágico, amenazado de extinción por el pérfido Mandrake y su malvada cohorte de cuervos y murciélagos. La recreación animada de dicho marco no puede ser más luminoso y encantador, lo cual propicia un noble cántico a la madre naturaleza, que no debería caer en saco roto. Lo curioso del caso es que los animalitos son mucho más atractivos que los humanos, que se las dan a menudo de sabiondos.

Así pues, una desbordante imaginación marca la pauta del filme, que en algunos momentos bebe de las fuentes de "Avatar" (James Cameron, 2009) -quizás demasiado- pero sin que suponga demérito alguno para el resultado final de la aventura, de la que también el público adulto puede extraer provechosas enseñanzas. Y, como no podía ser de otro modo, un desopilante sentido del humor sazona las divertidas peripecias que desgrana "Epic: El mundo secreto", con lo cual miel sobre hojuelas.

El trabajo creativo de su máximo responsable, Chris Wedge, un artista de cuerpo entero, curtido en otras producciones del mismo estilo, resulta muy adecuado para la mentalidad infantil, por su forma distendida de presentar a los distintos personajes y de resolver las trepidantes escenas de acción. Realzadas por un ritmo ágil, diálogos sencillos y un armonioso sentido del encuadre y de la composición pictórica. Por supuesto, la animación infográfica sigue sorprendiendo a todo quisqui con su capacidad para recrear movimientos, texturas, volúmenes y la consecución de las tres dimensiones virtuales. Recomendable película, en suma, donde se demuestra que la naturaleza es un gran ser viviente.

2 visitas

Comentarios