Ir al contenido principal

Tú eres el siguiente (2011)

Póster: Tú eres el siguiente (2011)
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin (Sharni Vinson), la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

Calificación: 6,944.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: You're Next.
Director: Adam Wingard.
Guionista: Simon Barrett.
Intérpretes: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt, Kate Lyn Sheil, Wendy Glenn, Lane Hughes, Margaret Laney.
Productores: Simon Barrett, Keith Calder, Chris Harding, Kim Sherman, Jessica Wu.
Fotografía: Andrew Droz Palermo.
Música: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon.
Montaje: Adam Wingard.
Diseño de Producción: Thomas S. Hammock.
Diseño de Vestuario: Emma Potter.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Columbia, Missouri (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 17-03-2011.
Año: 2011.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Suspense, Terror.
Estreno: 06-09-2013.
Distribuidora: Castelao Pictures, S. L. (Filmax)
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 78 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

11-09-2013 – JOSU EGUREN

Mascarada para un crimen

A propósito de "Tú eres el siguiente", cabe una reflexión sobre la taxonomía aplicable al último trabajo en la corta filmografía de Adam Wingard, uno de los directores llamados a renovar un género en perpetuo estado de perplejidad ante los gustos de un público especializado que tan pronto se deja seducir por los brotes de 'torture porn' franco belga como por la última corriente de terror neogótico que cristalizará en el estreno de "Byzantium".

Mumblecore, home invasion, rape and revenge, slasher flick... son etiquetas afines a la carrera de un cineasta que, partiendo desde unas coordenadas similares a las de los Aaron Katz, Lynn Shelton y los hermanos Duplass, da un giro de 180 grados para abrazar la temática y violencia expositivas de su principal referente, "La última casa a la izquierda", de Wes Craven y Sean Cunningham. Si Craven y Cunningham sintieron la necesidad de remover los cimientos de un subgénero que ya en los años 70 sufría los primeros síntomas de agotamiento crónico, Wingard hace lo propio en el presente, pero introduciendo matices que van más allá de los supuestos argumentales para elaborar un tupido tapiz de cinismo autoconsciente que nos ofrece una nueva perspectiva sobre los asesinos y sus víctimas.

En un terreno trillado por las infinitas variaciones sobre los "Funny Games", de Michael Haneke, este filme planta la semilla de una ácida y aguda radiografía de la clase media alta estadounidense, trasladando la censura ética y moral propia del 'slasher' a un terreno en el que Wingard elabora un discurso similar al de directores que reclaman el pedigrí de la autoría. Por suerte, Wingard no es tan severo y pretencioso como en "A horrible way to die" y se permite la osadía de introducir una escena de comicidad gore en un punto de inflexión en el que cualquier otro hubiese extremado el rigor para producir lo que podría ser, quizá no, un futuro ejemplo de 'cult movie'.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País