Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Incondicional (2012)

Fotograma: Incondicional (2012)

Un hombre es asesinado. Su esposa, Samantha Crawford (Lynn Collins), es una escritora de libros infantiles que ve su vida tambalearse al no poder asumir la tragedia. Con grandes deseos de venganza, se topa inesperadamente con un antiguo amigo de la infancia, Joe Bradford (Michael Ealy), que ha decidido regresar al barrio. Recién salido de la cárcel, vuelve para ayudar a que los niños del vecindario no se metan en problemas. Samantha deberá elegir entre el odio que siente hacia los culpables y el amor de unos niños que la necesitan.

Valoración: 6,916.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Unconditional.
Director: Brent McCorkle.
Guionista: Brent McCorkle.
Reparto: Bruce McGill, Lynn Collins, Michael Ealy, Kwesi Boakye, Diego Klattenhoff, Cedric Pendleton, Danielle Lewis, Michael Beasley, Emily Rollins, Amanda Bailey.
Productores: Jason Atkins, J. Wesley Legg.
Música: Brent McCorkle, Mark Petrie.
Fotografía: Michael Regalbuto.
Montaje: Brent McCorkle.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2012.
Duración Original: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20 de septiembre de 2013.
DVD (Venta): 19 de noviembre de 2013.
Distribuidora (España): European Dreams Factory.
Espectadores (España): 4.079.
Recaudación (España): 22.988,00 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 177 / 750.

Cartel: Incondicional (2012)

Comentario

Basada en la historia real de Joe Bradford (conocido como Papa Joe), este drama supone el debut en largo del estadounidense Brent McCorkle, quien dirige, escribe, monta e incluso firma (junto a Mark Petrie) la banda sonora de este canto a la amistad entre dos jóvenes. Joe y Samantha (Michael Ealy y Lynn Collins), almas gemelas desde la infancia, deben separarse por circunstancias de la vida. Cuando el marido de ella muera, él volverá a cruzarse en su camino. (Anuario Fotogramas 2014: Berta Seijo).

Fotograma: Incondicional (2012)

Crítica

25-09-2013 – JOSU EGUREN

Evangelio laico

Por regla general, atender a la subjetividad de este crítico significa escoger el camino más corto hacia el fracaso. El plato del día, una modestísima producción independiente (apenas dos millones de dólares) en la que Brent McCorkle se desdobla en los oficios de realizador, guionista y compositor de la banda sonora para acercarnos a la telerrealidad de un barrio marginal (idéntico a los 'housing projects' de "The Wire") enclavado en el estado de Tennessee, puede ser la excepción a esta norma.

Veamos: "Incondicional", un drama, cuatro corazones rotos, niños desamparados, amor, otra hoja más sobre la corriente de cine cristianista que gotea sobre las pantallas españolas desde hace varios años. Mis problemas con la película nada tienen que ver con la fe de McCorkle -aunque he de reconocer cierto asqueo con su tendencia a exponer los hechos en forma de parábolas dominicales- sino con el tono de una película, meliflua y reiterativa, que obra el prodigio de colmar de inverosimilitud una historia basada en hechos reales: pareja de huérfanos, una viuda vengadora, el arma del crimen, un expresidiario angelical atado a una máquina de diálisis... ¿en serio?

Superado un prólogo surrealista que informa al espectador de sus intenciones evangelizadoras, McCorkle (esta es su primera película) plantea un drama a tres bandas, rebosante de buenos sentimientos, con el que se propone vencer un ramillete de prejuicios sociales poseído por el espíritu de Michael Landon. Nada funciona porque apenas existe un contraste (¿moral?) entre dos personajes mal interpretados por Michael Ealy ("Siete almas", Gabriele Muccino, 2008) y una blanquísima y apática Lynn Collins ("John Carter", Andrew Stanton, 2012). Poco que objetar a una dirección que se refugia en los viejos modelos telefílmicos renunciando a la posibilidad de apostar por el lenguaje, una postura que subraya la franqueza con la que McCorkle asume sus infinitas limitaciones como director.

Comentarios