Ir al contenido principal

Incondicional (2012)

Fotograma: Incondicional (2012)

Un hombre es asesinado. Su esposa, Samantha Crawford (Lynn Collins), es una escritora de libros infantiles que ve su vida tambalearse al no poder asumir la tragedia. Con grandes deseos de venganza, se topa inesperadamente con un antiguo amigo de la infancia, Joe Bradford (Michael Ealy), que ha decidido regresar al barrio. Recién salido de la cárcel, vuelve para ayudar a que los niños del vecindario no se metan en problemas. Samantha deberá elegir entre el odio que siente hacia los culpables y el amor de unos niños que la necesitan.

Valoración: 6,916.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Unconditional.
Director: Brent McCorkle.
Guionista: Brent McCorkle.
Reparto: Bruce McGill, Lynn Collins, Michael Ealy, Kwesi Boakye, Diego Klattenhoff, Cedric Pendleton, Danielle Lewis, Michael Beasley, Emily Rollins, Amanda Bailey.
Productores: Jason Atkins, J. Wesley Legg.
Música: Brent McCorkle, Mark Petrie.
Fotografía: Michael Regalbuto.
Montaje: Brent McCorkle.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2012.
Duración Original: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20 de septiembre de 2013.
DVD (Venta): 19 de noviembre de 2013.
Distribuidora (España): European Dreams Factory.
Espectadores (España): 4.079.
Recaudación (España): 22.988,00 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 177 / 750.

Cartel: Incondicional (2012)

Comentario

Basada en la historia real de Joe Bradford (conocido como Papa Joe), este drama supone el debut en largo del estadounidense Brent McCorkle, quien dirige, escribe, monta e incluso firma (junto a Mark Petrie) la banda sonora de este canto a la amistad entre dos jóvenes. Joe y Samantha (Michael Ealy y Lynn Collins), almas gemelas desde la infancia, deben separarse por circunstancias de la vida. Cuando el marido de ella muera, él volverá a cruzarse en su camino. (Anuario Fotogramas 2014: Berta Seijo).

Fotograma: Incondicional (2012)

Crítica

25-09-2013 – JOSU EGUREN

Evangelio laico

Por regla general, atender a la subjetividad de este crítico significa escoger el camino más corto hacia el fracaso. El plato del día, una modestísima producción independiente (apenas dos millones de dólares) en la que Brent McCorkle se desdobla en los oficios de realizador, guionista y compositor de la banda sonora para acercarnos a la telerrealidad de un barrio marginal (idéntico a los 'housing projects' de "The Wire") enclavado en el estado de Tennessee, puede ser la excepción a esta norma.

Veamos: "Incondicional", un drama, cuatro corazones rotos, niños desamparados, amor, otra hoja más sobre la corriente de cine cristianista que gotea sobre las pantallas españolas desde hace varios años. Mis problemas con la película nada tienen que ver con la fe de McCorkle -aunque he de reconocer cierto asqueo con su tendencia a exponer los hechos en forma de parábolas dominicales- sino con el tono de una película, meliflua y reiterativa, que obra el prodigio de colmar de inverosimilitud una historia basada en hechos reales: pareja de huérfanos, una viuda vengadora, el arma del crimen, un expresidiario angelical atado a una máquina de diálisis... ¿en serio?

Superado un prólogo surrealista que informa al espectador de sus intenciones evangelizadoras, McCorkle (esta es su primera película) plantea un drama a tres bandas, rebosante de buenos sentimientos, con el que se propone vencer un ramillete de prejuicios sociales poseído por el espíritu de Michael Landon. Nada funciona porque apenas existe un contraste (¿moral?) entre dos personajes mal interpretados por Michael Ealy ("Siete almas", Gabriele Muccino, 2008) y una blanquísima y apática Lynn Collins ("John Carter", Andrew Stanton, 2012). Poco que objetar a una dirección que se refugia en los viejos modelos telefílmicos renunciando a la posibilidad de apostar por el lenguaje, una postura que subraya la franqueza con la que McCorkle asume sus infinitas limitaciones como director.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y