Ir al contenido principal

Jobs (2013)

Póster: Jobs (2013)
Bajo el título "Jobs", la película protagonizada por Ashton Kutcher como el visionario icono de Silicon Valley intentará arrojar luz sobre los momentos más decisivos de Steve Jobs, sus motivaciones y las personas que estuvieron con él en todo momento. La película abarcará desde sus primeros años como un joven impresionante y a su vez hippie rebelde hasta el momento en el que se propuso cambiar el mundo, y así lo hizo. Escrita por Matt Whiteley y dirigida por Joshua Michael Stern ("Swing Vote", "Neverwas"), para esta película se ha utilizado un equipo de expertos investigadores que se han basado en una investigación exhaustiva y varias entrevistas con los amigos, colegas y mentores que harán que la imagen de Jobs sea lo más veraz posible. "Jobs" repasará los 30 años más decisivos de la vida de Steve Jobs, vistos a través de los ojos de sus colegas y amigos. Veremos cómo era Jobs realmente, su carácter, impulsado por un intenso diálogo para una historia que es toda una epopeya, ya que será un retrato sumamente personal de la vida de Steve Jobs.

Calificación: 5,479.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: jOBS.
Director: Joshua Michael Stern.
Guionista: Matt Whiteley.
Intérpretes: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Jeremy Shada, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O'Reilly, Josh Gad, Elden Henson, David Denman, Clint Jung.
Productor: Mark Hulme.
Fotografía: Russell Carpenter.
Música: John Debney.
Montaje: Robert Komatsu.
Diseño de Producción: Freddy Waff.
Diseño de Vestuario: Lisa Jensen.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: California (Estados Unidos); India.
Fechas de Rodaje: 04-06-2012.
Año: 2013.
Duración: 122 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Biográfica, Drama.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: Tripictures, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 149.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

22-09-2013 – JOSU EGUREN

Tres veces santo

El verdadero milagro del difunto Steve Jobs no fue Apple, la invención de Macintosh, o la transformación de una pequeña compañía en la superpotencia que plantó los cimientos del cine de animación digital, ni siquiera su regreso triunfal a los cuarteles de Cupertino tras su destierro forzoso en Oracle, su milagro fue/es haber servido de inspiración a un biopic tan complaciente y servil que hasta los fanboys más ultraortodoxos sentirán vergüenza ajena ante la representación de los momentos de gloria de un líder visionario enfrentado, casi a mano descubierta, contra las grandes corporaciones tecnológicas que trataron de torpedear el que siempre fue el sueño de un niño que sufrió el desarraigo emocional durante su infancia: sembrar nuestros hogares con uno o varios dispositivos tatuados con el isotipo diseñado por Rob Janoff.

No se atrevan a soñar con "La red social", de Aaron Sorkin y David Fincher. "Jobs" es una imitación barata, una suerte de Keynote elusiva que adorna de heroicidad el trayecto empresarial del gigante de los negocios que mejor supo interpretar/rentabilizar los efectos (psicológicos) de la obsolescencia programada. Como cualquier iPod, iPad o iPhone 5, 'Jobs 1.0' no sobrevivirá a sí misma, y probablemente encontrará una respuesta oportuna en sucesivas biografías desautorizadas.

Triste por comprobar como Joshua Michael Stern se ha rendido a la vulgar hagiografía después de haber filmado una apreciable y prometedora sátira política con "El último voto". El que no sorprende es un tibio Ashton Kutcher, fuera de tono, e interpretando una versión chanante de sí mismo con la misma gravedad con la que se entregaba a la puesta en acción de "Punk'd". Nula satisfacción al comprobar que "Jobs" no ha sabido interpretar el espíritu del famoso spot con el que Ridley Scott, Steve Hayden y Apple nos llamaron a la revolución en "1984".

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País