Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Jobs (2013)

Póster: Jobs (2013)
Bajo el título "Jobs", la película protagonizada por Ashton Kutcher como el visionario icono de Silicon Valley intentará arrojar luz sobre los momentos más decisivos de Steve Jobs, sus motivaciones y las personas que estuvieron con él en todo momento. La película abarcará desde sus primeros años como un joven impresionante y a su vez hippie rebelde hasta el momento en el que se propuso cambiar el mundo, y así lo hizo. Escrita por Matt Whiteley y dirigida por Joshua Michael Stern ("Swing Vote", "Neverwas"), para esta película se ha utilizado un equipo de expertos investigadores que se han basado en una investigación exhaustiva y varias entrevistas con los amigos, colegas y mentores que harán que la imagen de Jobs sea lo más veraz posible. "Jobs" repasará los 30 años más decisivos de la vida de Steve Jobs, vistos a través de los ojos de sus colegas y amigos. Veremos cómo era Jobs realmente, su carácter, impulsado por un intenso diálogo para una historia que es toda una epopeya, ya que será un retrato sumamente personal de la vida de Steve Jobs.

Calificación: 5,479.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: jOBS.
Director: Joshua Michael Stern.
Guionista: Matt Whiteley.
Intérpretes: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Jeremy Shada, Lukas Haas, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Ahna O'Reilly, Josh Gad, Elden Henson, David Denman, Clint Jung.
Productor: Mark Hulme.
Fotografía: Russell Carpenter.
Música: John Debney.
Montaje: Robert Komatsu.
Diseño de Producción: Freddy Waff.
Diseño de Vestuario: Lisa Jensen.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: California (Estados Unidos); India.
Fechas de Rodaje: 04-06-2012.
Año: 2013.
Duración: 122 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Biográfica, Drama.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: Tripictures, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 149.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

22-09-2013 – JOSU EGUREN

Tres veces santo

El verdadero milagro del difunto Steve Jobs no fue Apple, la invención de Macintosh, o la transformación de una pequeña compañía en la superpotencia que plantó los cimientos del cine de animación digital, ni siquiera su regreso triunfal a los cuarteles de Cupertino tras su destierro forzoso en Oracle, su milagro fue/es haber servido de inspiración a un biopic tan complaciente y servil que hasta los fanboys más ultraortodoxos sentirán vergüenza ajena ante la representación de los momentos de gloria de un líder visionario enfrentado, casi a mano descubierta, contra las grandes corporaciones tecnológicas que trataron de torpedear el que siempre fue el sueño de un niño que sufrió el desarraigo emocional durante su infancia: sembrar nuestros hogares con uno o varios dispositivos tatuados con el isotipo diseñado por Rob Janoff.

No se atrevan a soñar con "La red social", de Aaron Sorkin y David Fincher. "Jobs" es una imitación barata, una suerte de Keynote elusiva que adorna de heroicidad el trayecto empresarial del gigante de los negocios que mejor supo interpretar/rentabilizar los efectos (psicológicos) de la obsolescencia programada. Como cualquier iPod, iPad o iPhone 5, 'Jobs 1.0' no sobrevivirá a sí misma, y probablemente encontrará una respuesta oportuna en sucesivas biografías desautorizadas.

Triste por comprobar como Joshua Michael Stern se ha rendido a la vulgar hagiografía después de haber filmado una apreciable y prometedora sátira política con "El último voto". El que no sorprende es un tibio Ashton Kutcher, fuera de tono, e interpretando una versión chanante de sí mismo con la misma gravedad con la que se entregaba a la puesta en acción de "Punk'd". Nula satisfacción al comprobar que "Jobs" no ha sabido interpretar el espíritu del famoso spot con el que Ridley Scott, Steve Hayden y Apple nos llamaron a la revolución en "1984".

0 visitas

Comentarios