Ir al contenido principal

Justin y la espada del valor (2013)

Póster: Justin y la espada del valor (2013)
Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, "Justin y la espada del valor" es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela Gran, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

Calificación: 5,673.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Justin and the Knights of Valour.
Director: Manuel Sicilia.
Guionistas: Matthew Jacobs, Manuel Sicilia.
Intérpretes: No hay actores (Animación).
Productores: Marcelino Almansa, Antonio Banderas, Ralph Kamp, Kerry Fulton.
Fotografía: Javier Fernández.
Música: Ilan Eshkeri.
Montaje: Claudio Hernández.
Dirección Artística: Esteban Martín, Oscar J. Vargas.
Diseño de Vestuario:
País: España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 26-10-2011 a 25-04-2013.
Año: 2013.
Duración: 93 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Familiar.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 3.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

24-09-2013 – JOSU EGUREN

Fuerza sin estilo

Si me pidiesen juzgarla por su envoltorio, no tendría ninguna duda, "Justin y la espada del valor" luce espléndida, como un corte de solomillo -coloreado artificialmente- listo para ser expuesto en las vitrinas refrigeradas de un gran centro comercial.

Denominación de origen nacional, objetivos ambiciosos, buena presencia, y un lujoso etiquetado en dos idiomas que subraya el propósito de un proyecto ideado con la intención de abrirse camino fuera de nuestras fronteras, destacan entre las virtudes que luce el segundo largometraje producido por los estudios granadinos Kandor Graphics. Con Antonio Banderas como mascarón de proa (el malagueño se reserva un importante papel secundario) y bajo la dirección de Manuel Sicilia -que debutó en la dirección de largometrajes de la mano de "El lince perdido" (2008) un año antes de presentarse en la justa final por el Oscar al mejor cortometraje animado con "La dama y la muerte"-, la película roza el notable en dos apartados que parecían reservados a los grandes estudios: variedad de escenarios y diseño de personajes, aunque se desinfla por completo cuando examinamos un motor narrativo que se mueve con la pereza medieval de un engranaje oxidado.

El titubeo entre el clasicismo y los gags anacrónicos -todos ellos trufados de comentarios cómicos nacionales y sonrojantes accesos de humor homófobo- delata la bisoñez de unos estudios que, en el intento de congregar públicos e influencias distintas, desatienden la misión de forjarse una identidad propia (si tomamos como referencia a la princesa de Pixar, Justin se sitúa a años luz de la poesía capilar de "Brave"). Una historia mal cosida, en la que no se siente el aliento del peligro que acecha a los personajes, mina el trayecto de un héroe que niega el principio orteguiano de la 'última ratio' para imponer la fuerza de las armas sobre las reglas de una burocracia que aparece siempre ridiculizada.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…