Ir al contenido principal

Justin y la espada del valor (2013)

Póster: Justin y la espada del valor (2013)
Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, "Justin y la espada del valor" es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela Gran, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

Calificación: 5,673.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Justin and the Knights of Valour.
Director: Manuel Sicilia.
Guionistas: Matthew Jacobs, Manuel Sicilia.
Intérpretes: No hay actores (Animación).
Productores: Marcelino Almansa, Antonio Banderas, Ralph Kamp, Kerry Fulton.
Fotografía: Javier Fernández.
Música: Ilan Eshkeri.
Montaje: Claudio Hernández.
Dirección Artística: Esteban Martín, Oscar J. Vargas.
Diseño de Vestuario:
País: España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 26-10-2011 a 25-04-2013.
Año: 2013.
Duración: 93 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Familiar.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 3.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

24-09-2013 – JOSU EGUREN

Fuerza sin estilo

Si me pidiesen juzgarla por su envoltorio, no tendría ninguna duda, "Justin y la espada del valor" luce espléndida, como un corte de solomillo -coloreado artificialmente- listo para ser expuesto en las vitrinas refrigeradas de un gran centro comercial.

Denominación de origen nacional, objetivos ambiciosos, buena presencia, y un lujoso etiquetado en dos idiomas que subraya el propósito de un proyecto ideado con la intención de abrirse camino fuera de nuestras fronteras, destacan entre las virtudes que luce el segundo largometraje producido por los estudios granadinos Kandor Graphics. Con Antonio Banderas como mascarón de proa (el malagueño se reserva un importante papel secundario) y bajo la dirección de Manuel Sicilia -que debutó en la dirección de largometrajes de la mano de "El lince perdido" (2008) un año antes de presentarse en la justa final por el Oscar al mejor cortometraje animado con "La dama y la muerte"-, la película roza el notable en dos apartados que parecían reservados a los grandes estudios: variedad de escenarios y diseño de personajes, aunque se desinfla por completo cuando examinamos un motor narrativo que se mueve con la pereza medieval de un engranaje oxidado.

El titubeo entre el clasicismo y los gags anacrónicos -todos ellos trufados de comentarios cómicos nacionales y sonrojantes accesos de humor homófobo- delata la bisoñez de unos estudios que, en el intento de congregar públicos e influencias distintas, desatienden la misión de forjarse una identidad propia (si tomamos como referencia a la princesa de Pixar, Justin se sitúa a años luz de la poesía capilar de "Brave"). Una historia mal cosida, en la que no se siente el aliento del peligro que acecha a los personajes, mina el trayecto de un héroe que niega el principio orteguiano de la 'última ratio' para imponer la fuerza de las armas sobre las reglas de una burocracia que aparece siempre ridiculizada.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País