Ir al contenido principal

Kick-Ass 2, con un par (2013)

Póster: Kick-Ass 2, con un par (2013)
Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010: "Kick-Ass 2". Cuando después de a Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) -rebautizado como 'The Mother F%&*^r'- sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación. La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando equipo con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de chicas malas de secundaria... por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justice Forever, a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como Colonel Stars and Stripes. Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, The Mother F%&*^r, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos...

Calificación: 7,048.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Kick-Ass 2.
Director: Jeff Wadlow.
Guionista: Jeff Wadlow.
Intérpretes: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth, Yancy Butler, Andy Nyman, Steven Mackintosh, Ella Purnell, Lee Asquith-Coe, Claudia Lee, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya, Olga Kurkulina, Monica Dolan, Tanya Fear, Charlie Clapham, Chuck Liddell, Tom Wu, King Lau, Iain Glen.
Productores: Tarquin Pack, Matthew Vaughn, Brad Pitt, Adam Bohling, David Reid.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de Producción: Russell De Rozario.
Diseño de Vestuario: Sammy Sheldon.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Toronto (Canadá); Reino Unido.
Fechas de Rodaje: De 07-09-2012 a 23-11-2012.
Año: 2013.
Duración: 103 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Drama.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 528.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

04-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Supermacarras en acción

La frescura de que hizo gala el primer "Kick-Ass, listo para machacar" (Matthew Vaughn, 2010), da pie en esta estrambótica secuela a un incontinente desfile de despropósitos. Porque en "Kick-Ass 2, con un par" asistimos a las macarrónicas andanzas de superhéroes horteras, metidos hasta las cartolas en situaciones paródicas, trufadas de un prehistórico sentido del humor, en un frustrado coito cinematográfico, producto del más insufrible gatillazo que quepa imaginar. Lo cual guarda en cierto modo relación con un bodriete del calibre de "Cuando los hombres usaban cachiporra y con las mujeres hacían ding-dong", firmado por Bruno Corbucci, en 1970.

Aunque de lo que se trataba en esta ocasión era de subvertir el orden propio del glorioso género más o menos fantástico; sin embargo, lo lleva a cabo de una forma tan zafia, chapucera y vulgar, que no deja espacio alguno para el jocundo disfrute popular -en el mejor y más noble sentido del término-, capaz de hacernos reír a mandíbula batiente con estos vigilantes enmascarados, entre los que figura asimismo el histriónico Jim Carrey, transformado aquí en un militar chusquero que responde al nombre de... ¡Barras y Estrellas!

Una estética propia del cómic en que se basa el tinglado -de Mark Millar y John Romita Jr.- no podía faltar a la hora de plasmar en imágenes los dimes y diretes de Kick-Ass y compañía, que escenifican algunos comportamientos en boga ahora mismo. Así pues, nos movemos en el terreno de la farsa, pero naturalmente la farsa debe tener debajo algo sobre lo que apoyarse, lo que en "Kick-Ass, con un par" no sucede. Esto y no la pestilencia reaccionaria de la cinta es lo que debería de irritarnos. Porque antes, al menos, los profesionales del cine americano se esforzaban de verdad para darnos gato por liebre. Ahora, en cambio, se conforman con mostrar un gato y decir: mira, una liebre.

2 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País