Ir al contenido principal

Kon-Tiki (2012)

Póster: Kon-Tiki (2012)
"Kon-Tiki" nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl (Pål Sverre Valheim Hagen) al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki. Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados. El viaje épico del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más épicas del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1950.

Calificación: 7,168.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Kon-Tiki.
Directores: Joachim Rønning, Espen Sandberg.
Guionista: Petter Skavlan.
Intérpretes: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi.
Productores: Aage Aaberge, Jeremy Thomas.
Fotografía: Geir Hartly Andreassen.
Música: Johan Söderqvist.
Montaje: Per-Erik Eriksen, Martin Stoltz.
Diseño de Producción: Karl Júlíusson.
Diseño de Vestuario: Stine Gudmundsen-Holmgreen, Louize Nissen.
Países: Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Alemania, Suecia.
Lugares de Rodaje: Tailandia, Maldivas, Noruega, Bulgaria, Malta, Estados Unidos, Suecia.
Fechas de Rodaje: De 24-05-2011 a 02-09-2011.
Año: 2012.
Duración: 118 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Drama, Histórica.
Estreno: 27-09-2013.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 198.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

27-09-2013 – JOSU EGUREN

El arca de Heyerdahl

7 de Agosto de 1947: un experto en navegación, dos veteranos de la II Guerra Mundial, un etnógrafo y un vendedor de neveras atraviesan la fortificación coralina que rodea el archipiélago pacífico de Tuamotu aferrados a una balsa de madera y cáñamo capitaneada por el explorador noruego Thor Heyerdahl. Es el colofón a una travesía con la que éste demostrará la ascendencia preincaica de los habitantes de la Polinesia, la mayor empresa de uno de los últimos descendientes de un linaje perdido al que pertenecieron Cortés, Elcano, Magallanes, Scott, Shackleton... El filme es la ensoñación del documental homónimo con el que Heyerdahl y su equipo ganaron el Oscar en 1950, la puesta en limpio de unas imágenes vaciadas de inmediatez y empastadas por una banda sonora que multiplica la espectacularidad de las escenas en las que la tripulación se enfrenta a los peligros del mar abierto. No estamos ante un calco de "La vida de Pi" -"Kon-Tiki" y el abominable sermón 'new age' de Ang Lee se rodaron en paralelo-, pero es inevitable que surjan las comparaciones entre dos obras sujetas a las particularidades de un escenario, paradójicamente, tan limitado como el océano.

En el tercer largometraje de Joachim Rønning y Espen Sandberg -que fracasaron en la dirección de "Bandidas", el primer y último encuentro de Penélope Cruz y Salma Hayek- la cámara operada con brillantez por Geir Hartly Andreassen combina aventura y realismo con las corrientes sentimentales que agitan el pensamiento de un aventurero que dejó atrás a su familia para hacer realidad una experiencia vital.

Rønning y Sandberg no aciertan a concretar las motivaciones de un hombre perfectamente retratado por las viñetas mudas del "Pobre marinero", de Sandy Harkham, pero lo compensan inyectando el relato con brotes de épica contenida para componer una odisea realista moldeada a la medida del ser humano.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y