Ir al contenido principal

Omnívoros (2013)

Póster: Omnívoros (2013)
Marcos Vela (Mario de la Rosa) es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de 'Restaurantes Clandestinos'. Su investigación le llevará a descubrir que uno de estos restaurantes esconde un terrible secreto. Ayudado por Eva (Marta Flich), una misteriosa mujer, Marcos Vela consigue acceder a este Restaurante Clandestino para participar en una de sus cenas furtivas. Lo que empezó siendo una rutinaria investigación periodística, acabará convirtiéndose en una atroz pesadilla.

Calificación: 5,769.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Omnívoros.
Director: Óscar Rojo.
Guionista: Óscar Rojo.
Intérpretes: Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Celine Tyll, Rebeca Moreno, Ismael Fritschi, Sara Gómez, Elisa Matilla, Angel Acero, Carina Björne, Darío Frias, Alberto Jo Lee.
Productor: Cristina Gallo.
Fotografía: José Antonio Muñoz Molina.
Música: Lucía Rojo.
Montaje: José Manuel Jiménez.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 25-06-2012 a 11-09-2012.
Año: 2013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: World Line Cinema, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España (Facebook).
Puntos Popularidad: 1.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

26-09-2013 – JOSU EGUREN

Carne cruda

Si hace tan solo una década era un clamor soterrado la necesidad de que la industria española apostase por el cine y sus géneros -entendiendo como tales las variantes del 'thriller' y el terror, inexploradas por varias generaciones de cineastas acomodados en el costumbrismo subvencionado-, hoy se impone una reflexión sobre qué caminos seguir ahora que: a) se ha disipado la posibilidad de una industria y b) no existe una masa crítica de espectadores capaz de absorber la oleada de producciones low cost que se estrenan de forma casi clandestina en apenas 4 o 5 salas en todo el Estado. Ésta película es una de ellas. Otra producción independiente del director y guionista Óscar Rojo con la que engorda una lista inaugurada con el estreno de una película que pasó inadvertida para el gran público, "Brutal Box". Entonces y ahora -han pasado dos años-, el veterano director de "Omnívoros" vuelve a insistir en una fórmula que no comulga con la sutileza, aunque en lo estrictamente descriptivo la cámara aboga por la sugestión para ser traicionada por un subtexto moralista inclinado hacia la crítica social de trazo grueso. ¿Dónde está la diversión? No la hay, si entendemos por diversión los borbotones de sangre 'pulp' y la lluvia de vísceras gore. De ahí que haya que distraerse deshojando las múltiples capas que ahogan el corazón de una trama que toma como referencia las tesis amenabarianas.

Severo en la dirección, Rojo consigue proyectar un halo de calidad artesanal alrededor de una obra que en su primera lectura desprende cierto aroma a trabajo de fin de carrera, si bien es cierto que la seriedad deriva en teatralización, y ésta en un rigor mortis que congela el gesto del espectador obligándole a elegir entre empatizar con un matarife traumado psicológicamente -¿por qué?- o sufrir la inexpresividad del protagonista. Con menos elementos Takashi Miike filmó "Audition", una obra maestra que resumía en un plano todos los comentarios que quiere expresar el filme en hora y media.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País