Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Omnívoros (2013)

Póster: Omnívoros (2013)
Marcos Vela (Mario de la Rosa) es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de 'Restaurantes Clandestinos'. Su investigación le llevará a descubrir que uno de estos restaurantes esconde un terrible secreto. Ayudado por Eva (Marta Flich), una misteriosa mujer, Marcos Vela consigue acceder a este Restaurante Clandestino para participar en una de sus cenas furtivas. Lo que empezó siendo una rutinaria investigación periodística, acabará convirtiéndose en una atroz pesadilla.

Calificación: 5,769.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Omnívoros.
Director: Óscar Rojo.
Guionista: Óscar Rojo.
Intérpretes: Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Celine Tyll, Rebeca Moreno, Ismael Fritschi, Sara Gómez, Elisa Matilla, Angel Acero, Carina Björne, Darío Frias, Alberto Jo Lee.
Productor: Cristina Gallo.
Fotografía: José Antonio Muñoz Molina.
Música: Lucía Rojo.
Montaje: José Manuel Jiménez.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 25-06-2012 a 11-09-2012.
Año: 2013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: World Line Cinema, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España (Facebook).
Puntos Popularidad: 1.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

26-09-2013 – JOSU EGUREN

Carne cruda

Si hace tan solo una década era un clamor soterrado la necesidad de que la industria española apostase por el cine y sus géneros -entendiendo como tales las variantes del 'thriller' y el terror, inexploradas por varias generaciones de cineastas acomodados en el costumbrismo subvencionado-, hoy se impone una reflexión sobre qué caminos seguir ahora que: a) se ha disipado la posibilidad de una industria y b) no existe una masa crítica de espectadores capaz de absorber la oleada de producciones low cost que se estrenan de forma casi clandestina en apenas 4 o 5 salas en todo el Estado. Ésta película es una de ellas. Otra producción independiente del director y guionista Óscar Rojo con la que engorda una lista inaugurada con el estreno de una película que pasó inadvertida para el gran público, "Brutal Box". Entonces y ahora -han pasado dos años-, el veterano director de "Omnívoros" vuelve a insistir en una fórmula que no comulga con la sutileza, aunque en lo estrictamente descriptivo la cámara aboga por la sugestión para ser traicionada por un subtexto moralista inclinado hacia la crítica social de trazo grueso. ¿Dónde está la diversión? No la hay, si entendemos por diversión los borbotones de sangre 'pulp' y la lluvia de vísceras gore. De ahí que haya que distraerse deshojando las múltiples capas que ahogan el corazón de una trama que toma como referencia las tesis amenabarianas.

Severo en la dirección, Rojo consigue proyectar un halo de calidad artesanal alrededor de una obra que en su primera lectura desprende cierto aroma a trabajo de fin de carrera, si bien es cierto que la seriedad deriva en teatralización, y ésta en un rigor mortis que congela el gesto del espectador obligándole a elegir entre empatizar con un matarife traumado psicológicamente -¿por qué?- o sufrir la inexpresividad del protagonista. Con menos elementos Takashi Miike filmó "Audition", una obra maestra que resumía en un plano todos los comentarios que quiere expresar el filme en hora y media.

0 visitas

Comentarios