Ir al contenido principal

Paraíso: Esperanza (2012)

Póster: Paraíso: Esperanza (2012)
"Paraíso: Esperanza", la tercera película de la trilogía Paraíso, cuenta la historia de Melanie (Melanie Lenz), de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia ("Paraíso: Amor" y su tía ("Paraíso: Fe") dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

Calificación: 6,646.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha:

Título Original: Paradies: Hoffnung.
Director: Ulrich Seidl.
Guionistas: Ulrich Seidl, Veronika Franz.
Intérpretes: Melanie Lenz, Joseph Lorenz, Verena Lehbauer, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Johanna Schmid, Maria Hofstatter, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl.
Productor: Ulrich Seidl.
Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler.
Música:
Montaje: Christof Schertenleib.
Diseño de Producción: Andreas Donhauser, Renate Martin.
Diseño de Vestuario: Tanja Hausner.
Países: Austria, Francia, Alemania.
Lugares de Rodaje: Austria.
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 113 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 7.
Espectadores: 2.722.
Recaudación: 18.767,67 €.

Crítica:

05-09-2013 – JOSU EGUREN

Fuera del cuerpo

Tercera y última entrega de una demoledora trilogía en la que Ulrich Seidl radiografía frontalmente la perversión moral en la que se han instalado las sociedades occidentales contemporáneas. Prevenirse contra la tentación de cuestionar la especial sensibilidad del segmento final que cierra un tríptico cuya mayor virtud reside en la extrema armonía con la que el director austriaco engarza cada una de sus piezas, es condición indispensable para interpretar un largometraje en el que Seidl evade el tono morboso y sensacionalista que planea sobre alguna de las escenas más comprometidas de una obra que pone a prueba las expectativas creadas por su filmografía previa.

El núcleo dramático de "Paraíso: Esperanza", una historia de amor 'no correspondido' entre una adolescente y un hombre maduro que ejerce como tutor en un campo de concentración dietético, es abierto en canal por una cámara adicta a la simetría de unas composiciones con las que Seidl refuerza el carácter malsano de lo que expone la belleza fotográfica capturada por el ojo de Veronika Franz. Fiel a los tiempos narrativos de "Amor" y "Fe", con las que comparte personajes y una rigurosa medida de la distancia emocional, "Esperanza" examina la naturaleza compulsiva de un grupo de adolescentes encerrados en una institución donde combaten su sobrepeso mediante el ejercicio, una dieta estricta y un programa de reeducación alimentaria.

La película pertenece al terreno de la ficción, pero en su desarrollo es inevitable sentir la angustia de unos personajes que se desnudan psicológicamente cuando el encuadre los aísla en planos vacíos de realidad. Sin duda, puede parecer la obra más extraña al discurso implacable de Ulrich Seidl, pero desde la distancia es posible apreciar que sus líneas se ajustan con precisión al espíritu de un título anti-irónico que tantea el futuro de una juventud sin esperanza.

20 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y