Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Paraíso: Esperanza (2012)

Póster: Paraíso: Esperanza (2012)
"Paraíso: Esperanza", la tercera película de la trilogía Paraíso, cuenta la historia de Melanie (Melanie Lenz), de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia ("Paraíso: Amor" y su tía ("Paraíso: Fe") dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

Calificación: 6,646.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha:

Título Original: Paradies: Hoffnung.
Director: Ulrich Seidl.
Guionistas: Ulrich Seidl, Veronika Franz.
Intérpretes: Melanie Lenz, Joseph Lorenz, Verena Lehbauer, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Johanna Schmid, Maria Hofstatter, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl.
Productor: Ulrich Seidl.
Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler.
Música:
Montaje: Christof Schertenleib.
Diseño de Producción: Andreas Donhauser, Renate Martin.
Diseño de Vestuario: Tanja Hausner.
Países: Austria, Francia, Alemania.
Lugares de Rodaje: Austria.
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 113 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno: 30-08-2013.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 7.
Espectadores: 2.722.
Recaudación: 18.767,67 €.

Crítica:

05-09-2013 – JOSU EGUREN

Fuera del cuerpo

Tercera y última entrega de una demoledora trilogía en la que Ulrich Seidl radiografía frontalmente la perversión moral en la que se han instalado las sociedades occidentales contemporáneas. Prevenirse contra la tentación de cuestionar la especial sensibilidad del segmento final que cierra un tríptico cuya mayor virtud reside en la extrema armonía con la que el director austriaco engarza cada una de sus piezas, es condición indispensable para interpretar un largometraje en el que Seidl evade el tono morboso y sensacionalista que planea sobre alguna de las escenas más comprometidas de una obra que pone a prueba las expectativas creadas por su filmografía previa.

El núcleo dramático de "Paraíso: Esperanza", una historia de amor 'no correspondido' entre una adolescente y un hombre maduro que ejerce como tutor en un campo de concentración dietético, es abierto en canal por una cámara adicta a la simetría de unas composiciones con las que Seidl refuerza el carácter malsano de lo que expone la belleza fotográfica capturada por el ojo de Veronika Franz. Fiel a los tiempos narrativos de "Amor" y "Fe", con las que comparte personajes y una rigurosa medida de la distancia emocional, "Esperanza" examina la naturaleza compulsiva de un grupo de adolescentes encerrados en una institución donde combaten su sobrepeso mediante el ejercicio, una dieta estricta y un programa de reeducación alimentaria.

La película pertenece al terreno de la ficción, pero en su desarrollo es inevitable sentir la angustia de unos personajes que se desnudan psicológicamente cuando el encuadre los aísla en planos vacíos de realidad. Sin duda, puede parecer la obra más extraña al discurso implacable de Ulrich Seidl, pero desde la distancia es posible apreciar que sus líneas se ajustan con precisión al espíritu de un título anti-irónico que tantea el futuro de una juventud sin esperanza.

20 visitas

Comentarios