Ir al contenido principal

Un pedacito de cielo (2011)

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

Marley Corbett (Kate Hudson) está en un buen momento. En el terreno profesional tiene una prometedora carrera como publicista y en el personal, disfruta de relaciones esporádicas porque no cree en el amor. Un fatídico día, acude al médico con molestias estomacales y le diagnostican un cáncer de colon terminal que le augura pocos meses de vida. Su miedo a morir y la atracción que siente por su doctor provocan que abra su corazón como jamás había soñado, dando pie a un romance tan inesperado como inolvidable.

Valoración: 6,131.

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

FICHA

Título Original: A Little Bit of Heaven.
Directora: Nicole Kassell.
Guionista: Gren Wells.
Reparto: Gael García Bernal, Kate Hudson, Romany Malco, Kathy Bates, Lucy Punch, Rosemarie DeWitt, Peter Dinklage, Whoopi Goldberg, Treat Williams, Steven Weber, Alan Dale.
Productores: John Davis, Mark Gill, Robert Katz, Adam Schroeder.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Stephen A. Rotter.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno (España): 30 de agosto de 2013.
Blu-ray (Venta): 15 de enero de 2014.
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 4.637.
Recaudación (España): 27.239,90 €.
Visitas: 4.
Popularidad: 33 / 198.

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

COMENTARIO

Kate Hudson interpreta a Marley, una joven publicista de Nueva Orleans que no ha creído nunca en el amor y que siempre ha evitado involucrarse sentimentalmente en todas sus relaciones. El punto de inflexión en esta comedia dramática lo pone Gael García Bernal, médico de la protagonista y encargado de diagnosticarle una grave enfermedad. A partir de este momento, el film de la realizadora Nicole Kassell (El leñador, 2004) dará un vuelco inesperado. (Anuario Fotogramas 2014: Berta Seijo).

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

CRÍTICA

01-09-2013 – JOSU EGUREN

Amor terminal

Ya pueden ir rompiendo sus quinielas, porque hoy se estrena la ganadora del premio a la peor película del año, que no es otra que Un pedacito de cielo, de Nicole Kassell. Babosa, melosa, horrorosa, un manual de autoayuda para parientes de enfermos con cáncer que dibuja un edén celestial en el que Whoopi Goldberg, disfrazada con toga y una rosa blanca en el pelo, despacha consejos sentimentales a una paciente terminal que despeja su fobia al compromiso con polvos esporádicos.

Imaginen los intestinos del guionista tratando de poner orden en la siguiente tormenta de ideas: 'Todo comienza con una colonoscopia de urgencia. Un hospital en el que una siempre radiante Kate Hudson se enamora de un médico residente interpretado por actor hispano de nombre impronunciable. También aparece un perro muy gracioso. Una niña ocurrente. El típico vecino gay. Dos amigas que no saben cómo gestionar sus sentimientos. Padres divorciados. Mucha música enlatada. Sonrisas, lágrimas y kleenex. El de Juego de tronos (Serie de TV). Un enano'. Bien, pues lo anterior es el mejor resumen de lo que pueden esperar de esta 'rom com' con la que Kate Hudson toca el fondo de lo que algún día fue una carrera prometedora, aunque me reservo un par de sorpresas desagradables, por si el ánimo les invita a autoflagelarse con un torrente de ñoñería insoportable.

Pero lo peor de todo no es que Un pedacito de cielo amalgame sonrisas flojas, sensiblería y besos ortopédicos, sino la voluntad de Kassell de trascender lo que no es más que un cubo de basura autocombustible en un intento por dignificar la imagen deteriorada de sus estrellas. No es por hacer leña del árbol caído, pero una película que se permite el lujo de escenificar con tamaña bobería un momento 'Pretty Woman' con el dinero de la indemnización por despido de una enferma de cáncer merece la peor de las desgracias.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País