Ir al contenido principal

Un pedacito de cielo (2011)

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

Marley Corbett (Kate Hudson) está en un buen momento. En el terreno profesional tiene una prometedora carrera como publicista y en el personal, disfruta de relaciones esporádicas porque no cree en el amor. Un fatídico día, acude al médico con molestias estomacales y le diagnostican un cáncer de colon terminal que le augura pocos meses de vida. Su miedo a morir y la atracción que siente por su doctor provocan que abra su corazón como jamás había soñado, dando pie a un romance tan inesperado como inolvidable.

Valoración: 6,131.

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

FICHA

Título Original: A Little Bit of Heaven.
Directora: Nicole Kassell.
Guionista: Gren Wells.
Reparto: Gael García Bernal, Kate Hudson, Romany Malco, Kathy Bates, Lucy Punch, Rosemarie DeWitt, Peter Dinklage, Whoopi Goldberg, Treat Williams, Steven Weber, Alan Dale.
Productores: John Davis, Mark Gill, Robert Katz, Adam Schroeder.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Stephen A. Rotter.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno (España): 30 de agosto de 2013.
Blu-ray (Venta): 15 de enero de 2014.
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 4.637.
Recaudación (España): 27.239,90 €.
Visitas: 4.
Popularidad: 33 / 198.

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

COMENTARIO

Kate Hudson interpreta a Marley, una joven publicista de Nueva Orleans que no ha creído nunca en el amor y que siempre ha evitado involucrarse sentimentalmente en todas sus relaciones. El punto de inflexión en esta comedia dramática lo pone Gael García Bernal, médico de la protagonista y encargado de diagnosticarle una grave enfermedad. A partir de este momento, el film de la realizadora Nicole Kassell (El leñador, 2004) dará un vuelco inesperado. (Anuario Fotogramas 2014: Berta Seijo).

Fotograma: Un pedacito de cielo (2011)

CRÍTICA

01-09-2013 – JOSU EGUREN

Amor terminal

Ya pueden ir rompiendo sus quinielas, porque hoy se estrena la ganadora del premio a la peor película del año, que no es otra que Un pedacito de cielo, de Nicole Kassell. Babosa, melosa, horrorosa, un manual de autoayuda para parientes de enfermos con cáncer que dibuja un edén celestial en el que Whoopi Goldberg, disfrazada con toga y una rosa blanca en el pelo, despacha consejos sentimentales a una paciente terminal que despeja su fobia al compromiso con polvos esporádicos.

Imaginen los intestinos del guionista tratando de poner orden en la siguiente tormenta de ideas: 'Todo comienza con una colonoscopia de urgencia. Un hospital en el que una siempre radiante Kate Hudson se enamora de un médico residente interpretado por actor hispano de nombre impronunciable. También aparece un perro muy gracioso. Una niña ocurrente. El típico vecino gay. Dos amigas que no saben cómo gestionar sus sentimientos. Padres divorciados. Mucha música enlatada. Sonrisas, lágrimas y kleenex. El de Juego de tronos (Serie de TV). Un enano'. Bien, pues lo anterior es el mejor resumen de lo que pueden esperar de esta 'rom com' con la que Kate Hudson toca el fondo de lo que algún día fue una carrera prometedora, aunque me reservo un par de sorpresas desagradables, por si el ánimo les invita a autoflagelarse con un torrente de ñoñería insoportable.

Pero lo peor de todo no es que Un pedacito de cielo amalgame sonrisas flojas, sensiblería y besos ortopédicos, sino la voluntad de Kassell de trascender lo que no es más que un cubo de basura autocombustible en un intento por dignificar la imagen deteriorada de sus estrellas. No es por hacer leña del árbol caído, pero una película que se permite el lujo de escenificar con tamaña bobería un momento 'Pretty Woman' con el dinero de la indemnización por despido de una enferma de cáncer merece la peor de las desgracias.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

La venganza de Ira Vamp (2010)

En 1910, el egiptólogo Lord Winston (Josema Yuste) regresa a su mansión inglesa acompañado de su nueva mujer, la cantante lírica Claretta Castafiore (Florentino Fernández). El recuerdo de Ira Vamp, ex-esposa de Winston muerta en extrañas circunstancias, está presente en todos los rincones de la casa y en los criados. Frida (Josema Yuste), ama de llaves, está enamorada en secreto de Winston y una noche oscura decide atemorizar a Claretta contándole la terrible tragedia que ocurrió allí hace años. Los sucesos paranormales no tardarán en sucederse.

Valoración:3,801.


FICHATítulo Original: La venganza de Ira Vamp.
Director: Álvaro Sáenz de Heredia.
Guionista: Sonia Vives.
Reparto: Josema Yuste, Florentino Fernández, Javivi, Chiquito de la Calzada, Natalia Ruiz, Julio Tejela, Mireia Canalda, Paula Galimberti.
Productor Ejecutivo: Enrique Cerezo.
Música: Luis López de Segovia, Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Montaje: Andrés Sáenz de Heredia.
País Participante: España.
Año de Producc…

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …