Ir al contenido principal

Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013)

Póster: Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson (Logan Lerman) espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en una verdadera batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Calificación: 6,481.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Percy Jackson: Sea of Monsters.
Director: Thor Freudenthal.
Guionista: Marc Guggenheim.
Intérpretes: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Daniel Cudmore, Stanley Tucci, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson, Anthony Head, Leven Rambin, Robert Maillet, Douglas Smith, Derek Mears, Yvette Nicole Brown, Grey Damon, Mary Birdsong, Paloma Kwiatkowski, Alisha Newton, Zoe Aggeliki, Aleks Paunovic, Christopher Redman, Katelyn Mager, Danny Le Boyer, Bjorn Yearwood, Jordan Weller, Samuel Braun, Richard Yearwood.
Productores: Karen Rosenfelt, Michael Barnathan, Chris Columbus.
Fotografía: Shelly Johnson.
Música: Andrew Lockington.
Montaje: Mark Goldblatt.
Diseño de Producción: Claude Paré.
Diseño de Vestuario: Monique Prudhomme.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Canadá, Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: De 16-04-2012 a 12-07-2012.
Año: 2013.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Familiar, Fantástica.
Estreno: 13-09-2013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 151 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

15-09-2013 – JOSU EGUREN

Semidioses y acné

A Harry Potter muerto, trono vacante, puesto al que aspira el héroe de "Percy Jackson y el mar de los monstruos", libre adaptación del best seller juvenil de Rick Riordan, tras una primera entrega que, pese a una modesta espectacularidad y el brillo de una selecta nómina de secundarios bien pagados, no dejó ninguna imagen para el recuerdo. Thor Freudenthal toma el relevo de Chris Columbus (el director que guió los primeros pasos de Harry Potter en la gran pantalla) para decorar con efectos tridimensionales una aventura que pasa por la batidora una descarada reinterpretación del universo de JK Rowling antes de tunearlo con elementos de la mitología griega.

En esta ocasión, Percy/Perseo se pasa por el forro el mito de Jasón y los Argonautas para emprender la búsqueda del Vellocino de Oro en compañía de la hija de Atenea y el sátiro Grover, personajes que se esfuerzan en aportar un toque de comicidad y tensión sexual no resuelta tan ingenuos, como insatisfactorios. Logan Lerman y Alexandra Daddario han crecido (puede que demasiado), al tiempo que la estética y el verbo de sus personajes se ha infantilizado para adaptarse a la edad mental de un público a mitad de camino entre el jardín de infancia y la adolescencia.

Inocua, y a menudo excesivamente tontuna, "Percy Jackson y el mar de los monstruos" prefiere instalarse en el cajetín de una montaña rusa con curvas y acelerones continuos antes que tratar resolver al caraja mental de su protagonista, un semidiós inmortal atacado por las hormonas que vive recluido en un campo de concentración para freaks de su especie. Freudenthal, al dictado de Riordan, pone el acento en actualizar los mitos de la cultura helénica, y con eso hay quedarse, porque el resto apesta a serie C maquillada con polvos digitales. Si Robert Graves levantara la cabeza...

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País