Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013)

Póster: Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson (Logan Lerman) espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en una verdadera batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Calificación: 6,481.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Percy Jackson: Sea of Monsters.
Director: Thor Freudenthal.
Guionista: Marc Guggenheim.
Intérpretes: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Daniel Cudmore, Stanley Tucci, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson, Anthony Head, Leven Rambin, Robert Maillet, Douglas Smith, Derek Mears, Yvette Nicole Brown, Grey Damon, Mary Birdsong, Paloma Kwiatkowski, Alisha Newton, Zoe Aggeliki, Aleks Paunovic, Christopher Redman, Katelyn Mager, Danny Le Boyer, Bjorn Yearwood, Jordan Weller, Samuel Braun, Richard Yearwood.
Productores: Karen Rosenfelt, Michael Barnathan, Chris Columbus.
Fotografía: Shelly Johnson.
Música: Andrew Lockington.
Montaje: Mark Goldblatt.
Diseño de Producción: Claude Paré.
Diseño de Vestuario: Monique Prudhomme.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Canadá, Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: De 16-04-2012 a 12-07-2012.
Año: 2013.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Familiar, Fantástica.
Estreno: 13-09-2013.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 151 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

15-09-2013 – JOSU EGUREN

Semidioses y acné

A Harry Potter muerto, trono vacante, puesto al que aspira el héroe de "Percy Jackson y el mar de los monstruos", libre adaptación del best seller juvenil de Rick Riordan, tras una primera entrega que, pese a una modesta espectacularidad y el brillo de una selecta nómina de secundarios bien pagados, no dejó ninguna imagen para el recuerdo. Thor Freudenthal toma el relevo de Chris Columbus (el director que guió los primeros pasos de Harry Potter en la gran pantalla) para decorar con efectos tridimensionales una aventura que pasa por la batidora una descarada reinterpretación del universo de JK Rowling antes de tunearlo con elementos de la mitología griega.

En esta ocasión, Percy/Perseo se pasa por el forro el mito de Jasón y los Argonautas para emprender la búsqueda del Vellocino de Oro en compañía de la hija de Atenea y el sátiro Grover, personajes que se esfuerzan en aportar un toque de comicidad y tensión sexual no resuelta tan ingenuos, como insatisfactorios. Logan Lerman y Alexandra Daddario han crecido (puede que demasiado), al tiempo que la estética y el verbo de sus personajes se ha infantilizado para adaptarse a la edad mental de un público a mitad de camino entre el jardín de infancia y la adolescencia.

Inocua, y a menudo excesivamente tontuna, "Percy Jackson y el mar de los monstruos" prefiere instalarse en el cajetín de una montaña rusa con curvas y acelerones continuos antes que tratar resolver al caraja mental de su protagonista, un semidiós inmortal atacado por las hormonas que vive recluido en un campo de concentración para freaks de su especie. Freudenthal, al dictado de Riordan, pone el acento en actualizar los mitos de la cultura helénica, y con eso hay quedarse, porque el resto apesta a serie C maquillada con polvos digitales. Si Robert Graves levantara la cabeza...

0 visitas

Comentarios