Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Riddick (2013)

Póster: Riddick (2013)
Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca...

Calificación: 7,106.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Riddick.
Director: David Twohy.
Guionista: David Twohy.
Intérpretes: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson, Noah Danby, Lani Minella, Neil Napier, Matt Nable, Conrad Pla.
Productores: Vin Diesel, Ted Field, Samantha Vincent.
Fotografía: David Eggby.
Música: Graeme Revell.
Montaje: Tracy Adams.
Diseño de Producción: Joseph C. Nemec III.
Diseño de Vestuario: Simonetta Mariano.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Montreal (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 23-01-2012 a 30-03-2012.
Año: 2013.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno: 06-09-2013.
Distribuidora: eOne Films Spain
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 99 (0).
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

10-09-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Encadenado

Tras enfrentarse en las tremendistas primeras entregas de la serie con los necromongers y más tarde con un ejército de infernales necróferos, Riddick se las tiene tiesas ahora con una siniestra raza de alienígenas y con un pérfido personaje, Santana, encarnado de forma histriónica por el actor catalán Jordi Mollà. Personajes de cartón piedra a la deriva en un planeta desconocido, recreado a base de los inevitables efectos especiales. El fortachón Vin Diesel es otra vez el encargado de poner musculatura al individuo en cuestión, empeñado en enjaretar al sufrido espectador una ensalada de rayos láser, chistes virilotes y pretensiones de acción potente.

La claustrofóbica trama, desarrollada la mayor parte en interiores, tampoco ayuda a seguir la simple y pueril intriga, que plagia sin el más mínimo rubor diversos títulos de éxito, incluida la trilogía "El señor de los anillos", con lo cual la originalidad brilla por su ausencia en este sanguinolento viaje interplanetario, violento hasta los zancajos y filmado con estética de videojuego. Por su parte, Vin Diesel es de una llamativa inexpresividad, incluso cuando aparece encadenado por sus malignos enemigos, a los que deberá apretar las tuercas cuando logre liberarse.

Pero la gran diferencia con las espectaculares películas que le sirve de ejemplo es que "Riddick" aburre. El humor ramplón, así como los malencarados personajes secundarios pertenecen a la serie B justiciera de los años 80, marca de la productora Canon. Con la puesta al día, eso sí, de la infografía de última generación, junto al implacable ojo por ojo y diente por diente, sin cortapisas ni remordimientos. Tan solo son estimables los sombríos decorados, iluminados a base de tonos ocres, arcillosos. Por otra parte, el despilfarro de medios técnicos no cuadra con lo podría haber sido una seria y arriesgada aventura intergaláctica, reflejo de un futuro impredecible.

0 visitas

Comentarios