Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

R. I. P. D.: Departamento de Policía Mortal (2013)

Póster: R. I. P. D.: Departamento de Policía Mortal (2013)
El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico... si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

Calificación: 5,373.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: R.I.P.D.
Director: Robert Schwentke.
Guionistas: Phil Hay, Matt Manfredi.
Intérpretes: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller, Larry Joe Campbell, Catherine Kresge, Josh Sussman, Zoe Aggeliki, Alexandra East.
Productores: Neal H. Moritz, Mike Richardson, Michael Fottrell.
Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Mark Helfrich.
Diseño de Producción: Alec Hammond.
Diseño de Vestuario: Susan Lyall.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Boston; Providence; Raynham (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 06-09-2011 a 25-01-2012.
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Fantástica.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 214.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

20-09-2013 – JOSU EGUREN

El cielo puede esperar

Una nueva adaptación -en esta oportunidad, la de un cómic ideado por el guionista Peter M. Lenkov- es la coartada escogida por el director alemán Robert Schwentke para desplegar un estruendoso catálogo de secuencias de acción inanimadas en el que se puede detectar el frustrado intento de recrear el éxito de "Men In Black". Puestas en cuarentena las críticas implacables que han torpedeado su estreno norteamericano, no hace falta esperar un minuto para que se manifieste la candidez de una propuesta que revela sus orígenes comiqueros desde la primera escena, aunque a Schwentke no le cuesta traicionar la letra de Lenkov para atraer "R.I.P.D." hacia un terreno pantanoso en el que sobrevive gracias a la interpretación sobreactuada de un Jeff Bridges pasado de rosca.

Errores del casting al margen -Ryan Reynolds ya fracasó en el papel de "Linterna Verde" y volverá a hacerlo siempre que sea necesario-, la película hace aguas porque se muestra excesivamente pendiente de imitar las claves del éxito de Barry Sonnenfeld, una fórmula periclitada por el abuso que evidenció la fatiga que sufren los personajes de un sólo trazo cuando se ven sometidos a las vibraciones explosivas de una cámara hiperbólica.

Schwentke se mueve en el mismo registro de Sonnenfeld, pero lo hace personalizando la imitación caligráfica con la inclusión de breves, y discretos, planos generales que aíslan a sus personajes en atmósferas refrigeradas para reivindicar un hipotético cruce de caminos entre el romanticismo gélido de Caspar Friedrich y el calor del 'blockbuster'. Incapaz de imitar el ruido que generan las superproducciones de los grandes estudios, y sin el toque de comicidad excéntrica que le hubiese proporcionado el protagonismo de los avatares de Jeff Bridges y Ryan Reynolds, "R.I.P.D." se condena a sufrir en el purgatorio de las comedias veraniegas.

0 visitas

Comentarios