Ir al contenido principal

R. I. P. D.: Departamento de Policía Mortal (2013)

Póster: R. I. P. D.: Departamento de Policía Mortal (2013)
El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico... si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

Calificación: 5,373.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: R.I.P.D.
Director: Robert Schwentke.
Guionistas: Phil Hay, Matt Manfredi.
Intérpretes: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O'Malley, Marisa Miller, Larry Joe Campbell, Catherine Kresge, Josh Sussman, Zoe Aggeliki, Alexandra East.
Productores: Neal H. Moritz, Mike Richardson, Michael Fottrell.
Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Mark Helfrich.
Diseño de Producción: Alec Hammond.
Diseño de Vestuario: Susan Lyall.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Boston; Providence; Raynham (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 06-09-2011 a 25-01-2012.
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Fantástica.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 214.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

20-09-2013 – JOSU EGUREN

El cielo puede esperar

Una nueva adaptación -en esta oportunidad, la de un cómic ideado por el guionista Peter M. Lenkov- es la coartada escogida por el director alemán Robert Schwentke para desplegar un estruendoso catálogo de secuencias de acción inanimadas en el que se puede detectar el frustrado intento de recrear el éxito de "Men In Black". Puestas en cuarentena las críticas implacables que han torpedeado su estreno norteamericano, no hace falta esperar un minuto para que se manifieste la candidez de una propuesta que revela sus orígenes comiqueros desde la primera escena, aunque a Schwentke no le cuesta traicionar la letra de Lenkov para atraer "R.I.P.D." hacia un terreno pantanoso en el que sobrevive gracias a la interpretación sobreactuada de un Jeff Bridges pasado de rosca.

Errores del casting al margen -Ryan Reynolds ya fracasó en el papel de "Linterna Verde" y volverá a hacerlo siempre que sea necesario-, la película hace aguas porque se muestra excesivamente pendiente de imitar las claves del éxito de Barry Sonnenfeld, una fórmula periclitada por el abuso que evidenció la fatiga que sufren los personajes de un sólo trazo cuando se ven sometidos a las vibraciones explosivas de una cámara hiperbólica.

Schwentke se mueve en el mismo registro de Sonnenfeld, pero lo hace personalizando la imitación caligráfica con la inclusión de breves, y discretos, planos generales que aíslan a sus personajes en atmósferas refrigeradas para reivindicar un hipotético cruce de caminos entre el romanticismo gélido de Caspar Friedrich y el calor del 'blockbuster'. Incapaz de imitar el ruido que generan las superproducciones de los grandes estudios, y sin el toque de comicidad excéntrica que le hubiese proporcionado el protagonismo de los avatares de Jeff Bridges y Ryan Reynolds, "R.I.P.D." se condena a sufrir en el purgatorio de las comedias veraniegas.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y