Ir al contenido principal

Rush (2013)

Póster: Rush (2013)
Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, la película retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Calificación: 8,342.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Rush.
Director: Ron Howard.
Guionista: Peter Morgan.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino, Stephen Mangan, Christian McKay, Julian Rhind-Tutt, Jamie de Courcey, Alessandro De Marco, Rebecca Ferdinando, Chris Cowlin, Lee Nicholas Harris.
Productores: Andrew Eaton, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard, Brian Oliver, Peter Morgan.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Daniel P. Hanley, Mike Hill.
Diseño de Producción: Mark Digby.
Diseño de Vestuario: Julian Day.
Países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Reino Unido, Alemania.
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 123 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Biográfica, Deporte, Drama.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 100.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

23-09-2013 – JOSU EGUREN

Voy a mil

Que se lo pregunten a Lewis Hamilton. Para triunfar en el gran circo mediático de la Fórmula 1 no basta con ser el piloto mejor dotado, que no es el caso, también son imprescindibles: una escudería potente, el mejor equipo de ingenieros y un motor (narrativo) perfectamente afinado para rendir al límite durante casi dos horas. Dos de estas cuatro condiciones se cumplen en "Rush", el último proyecto de Ron Howard, un director mecánico que lleva exprimiendo su olfato para detectar oportunidades comerciales desde que dio el salto definitivo a las grandes ligas con "Un, dos, tres... splash". Una buena historia, con los ingredientes necesarios para cebar el interés del público de multisalas -la rivalidad, dentro y fuera de la pista, entre James Hunt y Niki Lauda-, discretas secuencias de acción que abren y cierran las disputas de los personajes interpretados por Daniel Brühl y Chris Hemsworth, y el espectacular rendimiento del ingeniero fotográfico Anthony Dod Mantle bastan para situar a "Rush" en la pole reciente de una extensa filmografía en la que supera en méritos a las muy dudosas "Ángeles y demonios" y "Una mente maravillosa".

Difícil pronosticar qué les deparará el futuro, pero es posible que Howard haya encontrado en el dramaturgo Peter Morgan a su Adrian Newey particular. Juntos dieron forma a "El Desafío: Frost contra Nixon", un largometraje que prestigió la carrera de un cineasta poco comprometido con la sutileza, trabajarán codo con codo en la adaptación de una novela de Nathaniel Philbrick, y de su colaboración han surgido los mejores instantes de un relato que mide las fuerzas de dos titanes de la velocidad pura que se jugaban el tipo en las carreras a vida a muerte con las que se decidían los títulos de la Fórmula 1 en la década de los 70. Penetrando la fina capa de angustia psicológica que envuelve a Niki Lauda, "Rush" se revela como un trepidante espectáculo mitológico en el que Lauda y Hunt son las dos caras de un Jano (dios de la mitología romana que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil) obsesionado con la gloria personal.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País