Ir al contenido principal

Rush (2013)

Póster: Rush (2013)
Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, la película retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Calificación: 8,342.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Rush.
Director: Ron Howard.
Guionista: Peter Morgan.
Intérpretes: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Lee Asquith-Coe, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Pierfrancesco Favino, Stephen Mangan, Christian McKay, Julian Rhind-Tutt, Jamie de Courcey, Alessandro De Marco, Rebecca Ferdinando, Chris Cowlin, Lee Nicholas Harris.
Productores: Andrew Eaton, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard, Brian Oliver, Peter Morgan.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Daniel P. Hanley, Mike Hill.
Diseño de Producción: Mark Digby.
Diseño de Vestuario: Julian Day.
Países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Reino Unido, Alemania.
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 123 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Biográfica, Deporte, Drama.
Estreno: 20-09-2013.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 100.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

23-09-2013 – JOSU EGUREN

Voy a mil

Que se lo pregunten a Lewis Hamilton. Para triunfar en el gran circo mediático de la Fórmula 1 no basta con ser el piloto mejor dotado, que no es el caso, también son imprescindibles: una escudería potente, el mejor equipo de ingenieros y un motor (narrativo) perfectamente afinado para rendir al límite durante casi dos horas. Dos de estas cuatro condiciones se cumplen en "Rush", el último proyecto de Ron Howard, un director mecánico que lleva exprimiendo su olfato para detectar oportunidades comerciales desde que dio el salto definitivo a las grandes ligas con "Un, dos, tres... splash". Una buena historia, con los ingredientes necesarios para cebar el interés del público de multisalas -la rivalidad, dentro y fuera de la pista, entre James Hunt y Niki Lauda-, discretas secuencias de acción que abren y cierran las disputas de los personajes interpretados por Daniel Brühl y Chris Hemsworth, y el espectacular rendimiento del ingeniero fotográfico Anthony Dod Mantle bastan para situar a "Rush" en la pole reciente de una extensa filmografía en la que supera en méritos a las muy dudosas "Ángeles y demonios" y "Una mente maravillosa".

Difícil pronosticar qué les deparará el futuro, pero es posible que Howard haya encontrado en el dramaturgo Peter Morgan a su Adrian Newey particular. Juntos dieron forma a "El Desafío: Frost contra Nixon", un largometraje que prestigió la carrera de un cineasta poco comprometido con la sutileza, trabajarán codo con codo en la adaptación de una novela de Nathaniel Philbrick, y de su colaboración han surgido los mejores instantes de un relato que mide las fuerzas de dos titanes de la velocidad pura que se jugaban el tipo en las carreras a vida a muerte con las que se decidían los títulos de la Fórmula 1 en la década de los 70. Penetrando la fina capa de angustia psicológica que envuelve a Niki Lauda, "Rush" se revela como un trepidante espectáculo mitológico en el que Lauda y Hunt son las dos caras de un Jano (dios de la mitología romana que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil) obsesionado con la gloria personal.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.