Ir al contenido principal

Caníbal (2013)

Póster: Caníbal (2013)
Carlos (Antonio de la Torre) es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina (Olimpia Melinte) aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y "Caníbal" la historia de amor de un demonio.

Calificación: 6,340.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Caníbal.
Director: Manuel Martín Cuenca.
Guionistas: Alejandro Hernández, Rafael de la Uz.
Intérpretes: Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, María Alfonsa Rosso, Olimpia Melinte, Delphine Tempels, Gregory Brossard.
Productores: Fernando Bovaira, Rafael de la Uz, Simón de Santigo, Alejandro Hernández, Manuel Martín Cuenca.
Fotografía: Pau Esteve Birba.
Música:
Montaje: Ángel Hernández Zoido.
Dirección Artística: Isabel Viñuales.
Diseño de Vestuario: Pedro Moreno.
Países: España, Rumanía, Rusia, Francia.
Lugares de Rodaje: Granada; Sierra Güejar; Motril; Sierra Nevada (España).
Fechas de Rodaje: De 28-01-2013 a 08-04-2013.
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Estreno: 11-10-2013.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 3.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

11-10-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Monstruo enamorado

El radical giro de la intriga en la parte final de la película de Manuel Martín Cuenca no termina de explicar las motivaciones más profundas que llevan a su protagonista, un respetado sastre de Granada, a devorar carne humana. Al mismo tiempo, una escenografía cuidada y envolvente tampoco logra helar la sangre del espectador con las tremebundas disecciones de un monstruo... al fin enamorado. Encarnado con tacto por el versátil actor Antonio de la Torre, su complejo personaje se encuentra en las antípodas de otro antropófago que aterrorizó a medio mundo: Hannibal Lecter, en la película de Jonathan Demme "El silencio de los corderos" (1991).

Porque "Caníbal", con todo el riesgo que supone aventurarse en semejante tema, carece de la poesía del Mal preconizada por cineastas como Tod Browning ("Garras humanas") o escritores de la talla del conde de Lautréamont ('Los cantos de Maldoror'). Más fría que un carámbano, la película de Martín Cuenca nos presenta a un personaje monocorde y sin matices. Es un ser carnívoro que no evoluciona absolutamente nada desde la primera escena en que aparece hasta la última.

La descripción de este ser espectral, de su momificación acuchillada, de su delirio esquelético, de su fetidez moral, no termina de funcionar porque nos faltan datos, información, ahondar en su psicología más íntima y secreta. El resultado son un puñado de secuencias oliendo a crisantemo y a vómito de sangre coagulada, consecuencia de una anormal melancolía, en la que se inyectan aspectos religiosos. Por tal motivo, el filme del autor de "Malas temporadas" se convierte en el asfixiante retrato de un ser humano convertido en sapo que, de vez en cuando, muda de pieles impregnadas de dolor, obstinado en vivir sobre la amenaza de la ruina, como una araña desilusionada tejiendo en medio de un gran vendaval.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…