Ir al contenido principal

La espuma de los días (2013)

Póster: La espuma de los días (2013)
"La espuma de los días" es la poética y surrealista historia de Colin (Romain Duris), un joven idealista e imaginativo, y Chloé (Audrey Tautou), una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington 'Mood Indigo' hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloé enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos –entre ellos el talentoso Nicolas (Omar Sy) y Chick (Gad Elmaleh), gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.

Calificación: 6,357.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: L'écume des jours.
Director: Michel Gondry.
Guionistas: Michel Gondry, Luc Bossi.
Intérpretes: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy, Aïssa Maïga, Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Philippe Torreton, Vincent Rottiers, Laurent Lafitte, Natacha Régnier, Zinedine Soualem, Alain Chabat, Marina Rozenman, Mathieu Paulus, Frédéric Saurel, Wilfred Benaïche, Alex Raul Barrios, Maurice Maréchal.
Productor: Luc Bossi.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Música: Étienne Charry.
Montaje: Marie-Charlotte Moreau.
Diseño de Producción: Stéphane Rosenbaum.
Diseño de Vestuario: Florence Fontaine.
Países: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 16-04-2012 a 21-07-2012.
Año: 2013.
Duración: 125 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno: 27-09-2013.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 27.
Espectadores: 80.
Recaudación: 626,90 €.

Crítica:

02-10-2013 – JOSU EGUREN

Cabaret Gondry

Michel Gondry podría ser el último de los numerosos seudónimos con los que Boris Vian firmó las perlas que integran una obra (poética, musical, visionaria) suspendida en un limbo entre la poesía del subconsciente y la duda matemática, y quizá el único autor (si obviásemos al cineasta checo Jan Svankmajer) capaz de componer los arreglos visuales que dan sentido a la adaptación de una novela escrita en clave de jazz, "La espuma de los días", una celebración arrebatada del amor de juventud coronada por un desenlace tan cruel y doloroso como inevitable.

Hallar el punto de equilibrio, la armonía entre la métrica del escritor/soñador y la fantasía del virtuoso de la imagen, es el mayor reto al que se enfrenta un director que derrama gotas de inédita expresividad visual en cada encuadre. No obstante, sorprende descubrir la afinidad insospechada que une el París retrofuturista imaginado por la espléndida pareja que forman Vian-Gondry con los múltiples escenarios de "Holy Motors", de Leos Carax, como si el autor de "La ciencia del sueño" se hubiese apropiado del tono del mensaje de una película que exhortaba al espectador a rebelarse contra la dictadura de la mediocridad.

Es muy probable que el lector/espectador se sienta abrumado por la avalancha de fotogramas imposibles que dan vida a un híbrido de animación stop motion e imagen real, o que se sienta incapaz de descifrar el sentido inmediato de unos versos que en su delicadeza bordean lo superficial pero, a medida que avanza la narración, Gondry hurga en el corazón del relato para trasladar a la pantalla la angustia de una realidad ligeramente matizada por su infinito despliegue de creatividad. "La espuma de los días" se estrena hoy, pero no sería descabellado pensar que Gondry/Vian pudo haberla rodado en una sala anexa al "Cabaret Voltaire" de Hugo Ball y Tristan Tzara.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y