Entrada destacada

Su mejor historia

Durante la II Guerra Mundial, cada vez más británicos parten al frente mientras los que se quedan en Londres, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, afrontan los constantes bombardeos. Para levantar los ánimos de la población, el cine es la herramienta perfecta para infundir optimismo, pero el público demanda realismo. Por ello, una productora contrata a una joven secretaria para que escriba los diálogos femeninos de una película que no sólo inspirará a una nación, también cambiará su vida. Tráiler.

Valoración:6,530.


FICHA

Título Original: Their Finest.
Directora: Lone Scherfig.
Guionista: Gaby Chiappe.
Reparto: Richard E. Grant, Bill Nighy, Jack Huston, Gemma Arterton, Sam Claflin, Jake Lacy, Paul Ritter, Henry Goodman, Rachael Stirling, Jeremy Irons, Eddie Marsan, Helen McCrory.
Productores: Finola Dwyer, Elizabeth Karlsen, Amanda Posey, Stephen Woolley.
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Sebastian Blenkov.
Montaje: Lucia Zucchetti.
País Participante: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Du…

La espuma de los días (2013)

Póster: La espuma de los días (2013)
"La espuma de los días" es la poética y surrealista historia de Colin (Romain Duris), un joven idealista e imaginativo, y Chloé (Audrey Tautou), una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington 'Mood Indigo' hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloé enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos –entre ellos el talentoso Nicolas (Omar Sy) y Chick (Gad Elmaleh), gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.

Calificación: 6,357.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: L'écume des jours.
Director: Michel Gondry.
Guionistas: Michel Gondry, Luc Bossi.
Intérpretes: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy, Aïssa Maïga, Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Philippe Torreton, Vincent Rottiers, Laurent Lafitte, Natacha Régnier, Zinedine Soualem, Alain Chabat, Marina Rozenman, Mathieu Paulus, Frédéric Saurel, Wilfred Benaïche, Alex Raul Barrios, Maurice Maréchal.
Productor: Luc Bossi.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Música: Étienne Charry.
Montaje: Marie-Charlotte Moreau.
Diseño de Producción: Stéphane Rosenbaum.
Diseño de Vestuario: Florence Fontaine.
Países: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 16-04-2012 a 21-07-2012.
Año: 2013.
Duración: 125 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno: 27-09-2013.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 27.
Espectadores: 80.
Recaudación: 626,90 €.

Crítica:

02-10-2013 – JOSU EGUREN

Cabaret Gondry

Michel Gondry podría ser el último de los numerosos seudónimos con los que Boris Vian firmó las perlas que integran una obra (poética, musical, visionaria) suspendida en un limbo entre la poesía del subconsciente y la duda matemática, y quizá el único autor (si obviásemos al cineasta checo Jan Svankmajer) capaz de componer los arreglos visuales que dan sentido a la adaptación de una novela escrita en clave de jazz, "La espuma de los días", una celebración arrebatada del amor de juventud coronada por un desenlace tan cruel y doloroso como inevitable.

Hallar el punto de equilibrio, la armonía entre la métrica del escritor/soñador y la fantasía del virtuoso de la imagen, es el mayor reto al que se enfrenta un director que derrama gotas de inédita expresividad visual en cada encuadre. No obstante, sorprende descubrir la afinidad insospechada que une el París retrofuturista imaginado por la espléndida pareja que forman Vian-Gondry con los múltiples escenarios de "Holy Motors", de Leos Carax, como si el autor de "La ciencia del sueño" se hubiese apropiado del tono del mensaje de una película que exhortaba al espectador a rebelarse contra la dictadura de la mediocridad.

Es muy probable que el lector/espectador se sienta abrumado por la avalancha de fotogramas imposibles que dan vida a un híbrido de animación stop motion e imagen real, o que se sienta incapaz de descifrar el sentido inmediato de unos versos que en su delicadeza bordean lo superficial pero, a medida que avanza la narración, Gondry hurga en el corazón del relato para trasladar a la pantalla la angustia de una realidad ligeramente matizada por su infinito despliegue de creatividad. "La espuma de los días" se estrena hoy, pero no sería descabellado pensar que Gondry/Vian pudo haberla rodado en una sala anexa al "Cabaret Voltaire" de Hugo Ball y Tristan Tzara.

0 visitas

Comentarios